background preloader

M-learning

Facebook Twitter

Uso pedagógico de celulares: pesquisa e desenvolvimento de recursos. How ‘Textual Chemistry’ Is Changing Dating. My friend and I had just seen a play and, like everyone else in the theater, I took out my phone as the curtain came down.

How ‘Textual Chemistry’ Is Changing Dating

Waiting for me were five lengthy text messages from a guy I had been seeing for two months. “Oh my God, he’s so desperate,” my friend said when she saw my screen. “This is totally normal for us,” I explained. “See?” I scrolled up to show her my seven unanswered text messages before, his three blocks of text before that and so on. My now-boyfriend has been teased for “texting like a girl,” but it was immediately one of my favorite things about him. I’d heard similar complaints from friends: potential dates who texted too much, too little; used too many emojis, didn’t seem to understand emojis at all; were too serious, used to many “lols” when they clearly were not laughing out loud. MORE: Why Bumble Wants to Beat Tinder at Its Own Game And yet the importance of texting grows with each passing Valentine’s Day. Aprendizaje Móvil para un Mundo Cambiante: 10 sitios para su uso con teléfonos móviles en la educación.

- 10 sitios para su uso con teléfonos móviles en la educación El uso de la tecnología móvil ha abierto un nuevo mundo en la educación.

Aprendizaje Móvil para un Mundo Cambiante: 10 sitios para su uso con teléfonos móviles en la educación

Términos como BYOD (trae tu propio dispositivo) son una ocurrencia común. Estos dispositivos han permitido a los educadores y estudiantes para aprender, enseñar, y el estudio en una forma totalmente nueva. El aprendizaje ya no se limita al salón de clases y puede ocurrir en tiempo real casi cualquier lugar. Los siguientes son mis sitios favoritos, en orden alfabético, que los estudiantes ayudan a utilizar los teléfonos móviles con fines educativos. Traducido con Google Chrome Audioboo - Un gran sitio con aplicaciones móviles para todas las plataformas, para la voz de una grabación y luego incrustarlo en una web / blog. Cel.ly - la red móvil instantánea para conectar a la gente y el seguimiento de los temas.

ClassParrot - Una forma segura y sencilla a los estudiantes de texto. Diez aplicaciones que conectan móviles con PC y viceversa. Del ordenador al móvil y del móvil (o la tableta) al ordenador.

Diez aplicaciones que conectan móviles con PC y viceversa

Utilizar dispositivos móviles en el aula│@santiagoraul. El problema y oportunidad del móvil en el aula y la educación. Empezaré con una obviedad: las mejoras clases de mi vida me las han dado extraordinarios profesores.

El problema y oportunidad del móvil en el aula y la educación

Algunas han sido con tiza y pizarra, otras han sido a través de videoconferencia, otras han sido paseos por el muro de Gijón. Lo único en común que puedo recordar es que la clase la daba una extraordinario profesor. Si yo digo start-up, Internet y tecnología tú dices Silicon Valley. El ejemplo paradigmático de cómo los negocios en la red pueden ser prolíficos y las empresas que los llevan a cabo divertidas, cool y productivas.

En ese entorno habitan familias y niños que han crecido unas cuadras más allá de donde otra persona prueba un Apple Watch por primera vez. ¿Conexión o desconexión en la escuela? Allí, los ejecutivos de las compañías más potentes del valle como eBay, Apple o Google envían a sus niños a una de las escuelas más reputadas del país: la Waldorf School of the Peninsula. Del mLearning al uLearning. Tesis de investigación. Todo Apps. 362 Posts de Apps de uso educativo y M-Learning. ACTIVIDADES CON EL MÓVIL FUERA DEL AULA. Los usos educativos del móvil están fuera de toda duda.

ACTIVIDADES CON EL MÓVIL FUERA DEL AULA

Un teléfono móvil o smartphone ofrece casi tantas utilidades como un ordenador. Aliarse con el móvil es una buena estrategia para con los alumnos. Además, fomentamos otros usos más allá del Whatsapp, hacer fotos o ver vídeos. Desafío Educación. #MLEARNING Cuando el Caballo de Troya entró en el aula. Un caballo de troya.

#MLEARNING Cuando el Caballo de Troya entró en el aula

Así es como se suele denominar al papel que juega la tecnología móvil por su condición de innovación disruptiva radical. La irrupción masiva de este tipo de tecnologías en la enseñanza, su expansión entre los alumnos, su capacidad de conectar con Internet, su multifunción multimedia, su portabilidad y su ubicuidad para fundir contextos formales e informales ha resultado en el mayor desafío para los modelos tradicionales de educación.Artículo publicado en el libro “Tendencias emergentes en Educación con TIC” (Asociación Espiral, Educación y Tecnología, Barcelona 2013). 1. Cinco desafíos del aprendizaje social. He realizado esta Infografía, sobre los desafíos que debe superar el Social Learning, Aprendizaje Social, a partir de la entrevista que me realizaron en la revista America Learning & Media, 1.

Cinco desafíos del aprendizaje social

Rotura con la experiencia pasada: pienso que lo primero que debemos tener en cuenta es que toda la experiencia que hemos adquirido como personas que interactuamos socialmente nos servirá para dar los siguientes pasos en nuestra vida… pero se nos va a pedir que, además, seamos capaces de aprender más, en cada momento y adquirir competencias nuevas. Leyendo en el móvil. Que las tecnologías han facilitado el acceso a los textos, a la información y al conocimiento, es un hecho.

Leyendo en el móvil

España es el país europeo con la tasa más alta de penetración de smartphones (66%), 9% por encima de la media del EU5 (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España), asegura el informe Spain Digital Future in Focus elaborado por comScore. Hoy en día se calcula que aproximadamente el 90% de los empleados accede a la información de la empresa a través de su móvil personal. Por otro lado, recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó un nuevo informe titulado "Reading in the mobile era" (documento completo), donde analiza cómo el uso de la tecnología mejora el acceso a los textos y comparte estrategias para hacer un mejor uso de los móviles económicos para facilitar la lectura en países con un alto grado de analfabetismo.

Mobile education. LOS CUENTOS DE LA LUNA.: SOBRE CUENTOS Y LITERATURA FANTASTICA. Spiderman es el amigo invisible de cualquier niño español.

LOS CUENTOS DE LA LUNA.: SOBRE CUENTOS Y LITERATURA FANTASTICA

Sus padres le llevaron a ver la película, ha jugado a su videojuego e, incluso, ha leído su cómic. Es incontestable que el superhéroe de las telas lo impregna todo. Sin embargo, ¿quién de ellos conoce el mito de Aracne o el cuento Las hilanderas? Si acaso alguno escuchó la leyenda en clase. La tradición anglosajona hace tiempo que engulló a la latina y, no sólo eso, lo hace en cualquier formato. Mlearning. Create RSS Feed For Any Web Page. ¿Conoces las diez tendencias del blended learning? Actualmente, hacer el aprendizaje de los estudiantes más personalizado, más atractivo y más colaborativo, es lo que está impulsando la innovación.

¿Conoces las diez tendencias del blended learning?

El infográfico de esta entrada recoge diez de las principales tendencias o dimensiones de la enseñanza mixta o blended (si no estás familiarizado con ella puedes revisar las entradas anteriores aquí y aquí) Te recomiendo que leas el informe completo que da lugar a la información de esta entrada, que puedes obtener en este ENLACE. Universal instructional design principles for mobile learning. El uso del móvil para el aprendizaje. Educational Technology and Mobile Learning.