background preloader

The Definition Of Blended Learning

The Definition Of Blended Learning
The Definition Of Blended Learning by TeachThought Staff Blended education. Hybrid learning. Flipping the classroom. Whatever one chooses to call it, this method of learning–which combines classroom and online education–is going places and making headlines along the way. That alone is one of the major benefits of blended learning. Defining hybrid or blended education is a trickier task than one might think–opinions vary wildly on the matter. That does not mean a professor can simply start a chat room or upload lecture videos and say he is leading a hybrid classroom. Blended Learning In Action In the course of higher education, blended or hybrid learning is a snazzy, yet relatively new tool, and not all professors use it the same way. For instance, most professors in blended classrooms use some version of a course management system application to connect with students online. How Hybrid Classrooms Are Redefining Education “Flipping” defies these conventions. Does Blended Learning Work?

¿Por qué los educadores debemos estar en redes sociales? Es una de las preguntas que siempre realizan los docentes en las charlas sobre el uso de redes sociales en el aprendizaje, siempre va unida a otra serie de dudas y temores, como si se potencia la sobre exposición, como aplicarlas correctamente, que validez tienen en el desarrollo de habilidades y competencias. Las aprensiones son múltiples más cuando el entorno educativo , mayoritariamente bloquea su uso en los establecimientos y se cree potenciaría el bullyng, la desconcentración y el mal uso para otro fines que no son educativos. Lo paradójico es que cuando los docentes comienzan a usarlas como herramientas pedagógicas, siempre la primera exclamación es ¿Por que no las conocí antes? Desde que trabajo con redes sociales ( hace ya varios años ) he notado grandes cambios positivos en mis alumnos, sus padres y los profesores que comparten esta vía de comunicación. Segundo: Permite a los docentes liderar con su expertice, el uso pro activo de las redes sociales. ¿ Que esperas para enREDarte?

De la edad contemporánea a la edad digital El sistema democrático occidental está entrando en barrena como consecuencia del cambio tan impresionante que la aparición de Internet ha supuesto para las generaciones digitales, que ya no confían en una forma de representación basado en el esquema piramidal clásico, con un modelo de votación cada cuatro años, donde la opinión del ciudadano no cuenta más que cuando se aproximan los procesos electorales. Periodos de tiempo, en el que unos gobiernan y el resto permanece al margen, son eternos para una generación habituada a la respuesta inmediata y, además, acostumbrada a poder dialogar a través de las redes sociales con quienes, al margen de la política, son sus ídolos o sus héroes; por eso no aciertan a comprender que ese diálogo, permanente y continuo, no puedan establecerlos con sus representantes institucionales ya sea a nivel local, regional o nacional. El mayor desafío está en reinventar la forma de impartir la educación

Floqq lanza nueva versión, rediseñando la forma de aprender por Internet Desde Floqq.com nos presentan una fantástica nueva versión, más fácil de usar, optimizada para acceso por dispositivos móviles y con muchas mejoras en la sección de alumnos, profesores y academias. Los alumnos podrán encontrar ahora mejor los cursos que quieren hacer, filtrando y ordenando el contenido, y seguir las conversaciones existentes sobre un curso específico. Los profesores (recordad que en Floqq cualquiera puede ser profesor de un curso) podran crear un curso de forma rápida, preparando una ficha más atractiva y obteniendo más información sobre los estudiantes. Por otro lado, las cuentas de las academias se han fusionado con las de usuario, obteniendo mayor protagonismo ya que en los cursos que dan en Floqq.com la persona que imparte el curso es la academia y no el nombre del profesor.

SharedBy Engagement Bar & Social Analytics Custom Engagement Bar and Analytics with Each Shared Link Artists Agencies Businesses Individuals ArtistsPromote your music With each shared link, you can promote your newest album, integrate with tools like SoundCloud, and link directly to iTunes. Read the Quincy Jones Success Story. AgenciesBetter manage your clients' social media campaigns Promote your clients' products with 10x-50x more engagement, and provide detailed reports of each campaign's success. BusinessesPromote your products Leverage the power of shared links to drive traffic and increase sales. Personalize your links Show your brand and content above each page you link to. Photo by flickr.com/photos/ybnormalman

SharedBy Engagement Bar & Social Analytics Custom Engagement Bar and Analytics with Each Shared Link Artists Agencies Businesses Individuals ArtistsPromote your music With each shared link, you can promote your newest album, integrate with tools like SoundCloud, and link directly to iTunes. Read the Quincy Jones Success Story. AgenciesBetter manage your clients' social media campaigns Promote your clients' products with 10x-50x more engagement, and provide detailed reports of each campaign's success. BusinessesPromote your products Leverage the power of shared links to drive traffic and increase sales. Personalize your links Show your brand and content above each page you link to. Photo by flickr.com/photos/ybnormalman

Los cursos de e-learning crecieron un 50% en España - Noticias - Formación Para mecenium, plataforma de aprendizaje online, cuando apenas quedan unos días para que se publique el informe ‘La Sociedad de la Información en España 2011’ de Telefónica, “todo indica que el área de formación online es la que más se ha incrementado durante el año pasado”. Y es que durante ese periodo este tipo de cursos de formación aumentó un 50%, y todo apunta a que en 2013 la cifra será muy superior. Uno de los factores que hacen que un curso de formación a través de una plataforma de Internet sea útil es conseguir implicar al usuario hasta que lo termine. Lo que vamos a ver en 2013 es cómo este tipo de formación da un paso más allá en la educación online y aprovecha las herramientas que ofrece Internet para desarrollar un método de aprendizaje sencillo y directo.

La OTAN apuesta por las TICs en el entretamiento a distancia de las tropas  Cibersur.com | 15/01/2013 15:55 "La idea es sumar todas las sinergias de distintos ejercicios, incluyendo todos los actores. Lo que es nuevo, gracias a las tecnologías de la información, de la simulación, es que podemos entrenar simultaneamente distintos niveles de mando y las fuerzas sobre el terreno", ha explicado en rueda de prensa el general Paloméros, que ha avanzado que presentará "el nuevo concepto de entrenamiento" a los jefes de Estado Mayor de la Defensa aliados esta semana en Bruselas y en febrero a los ministros, con vistas a obtener su visto bueno y "los recursos" para promoverlo. El máximo responsable de la Transformación de la OTAN ha explicado que 'el e-learning' "nunca sustituirá el entrenamiento especializado" de las fuerzas pero sí puede ayudar a las fuerzas armadas a "aprender a hacer inteligencia".

La mitad de los docentes tiene problemas para llevar la tecnología a las aulas  Cibersur.com | 17/01/2013 15:51 En el caso concreto de España, que representa cuantitativamente más de la mitad de la muestra, el informe recoge que la mayor parte de los encuestados reconoce aplicar las TIC en clase "por iniciativa propia". Así, un 83 por ciento de docentes españoles asegura que "merece la pena" el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas, mostrando voluntad de aplicarlas y considerando que "aún hay un margen de mejora en su aplicación". Respecto a si el soporte digital sustituirá a los libros de texto, un 35,19 por ciento de los porfesores cree que el papel "va a desaparecer", frente a un 44,44 por ciento que considera que las TIC son "herramientas complementarias". Sin embargo, la mayoría de docentes confía en el uso de 'smartphones' y de aplicaciones móviles para dar clase, compartir contenidos con los alumnos en tiempor real o hacer las clases más interactivas.

El docente, un mal agente de cambio No creo que pueda hablarse de la aptitud o ineptitud de un agente o actor (en este caso educativo) en realizar una tarea si la misma no queda claramente definida. Como, en cuestión de definiciones uno se queda un poco corto, quizás sea bueno acudir a la definición de agente de cambio que nos expone Dennis Stevenson en su excelente artículo. Una definición para el diccionario seria. Empezando con el fin en mente, la meta de un agente de cambio es obviamente hacer los cambios que “peguen” o trasciendan. Las definiciones de diccionario supongo que están bien. Un agente de cambio vive en el futuro, no el presente. No hay nada peor que un agente de cambio en un lugar donde su actuación genera total incomprensión. La realidad nos demuestra el poco éxito que está teniendo el docente como agente de cambio. Debido a lo anterior, el agente de cambio docente no cuaja.

Related: