background preloader

Contenidos Educativos Digitales

Contenidos Educativos Digitales

http://conteni2.educarex.es/?e=1

Related:  Español 2EspañolRecursos EducativosalexandramesaRecursos

20 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 20 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Recursos Educativos ¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Qué es Beevoz - Beevoz Conviértete en abeja y diferénciate de los demás Gente como tú es la encargada de transmitir en Beevoz lo que ocurre alrededor. Siéntete libre y cómodo escribiendo, grabando, fotografiando, preguntando… Disfruta transmitiendo lo que desees. Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Índice

Teorias del aprendizaje en entornos virtuales - Matemática Pipo AUTORES:Diana Castillo ZavaletaCarla Calisto AlegriaAngela Lantadilla GodoyJugando con Pipo a las matemáticas2. UBICACION Club en su versión online es un juego educativo interactivo, para niños entre 3 y 7 años, que se puede jugar desde cualquier ordenador con Windows, Mac OS o Linux con acceso a internet. Su objetivo central es avanzar en las etapas y actividades de manera lúdica, cargando la nave de los extraterrestres con energía. Ademas posee objetivos pedagógicos según cada actividad. Tiene una versión gratuita y otra, de pago. Este juego nos permite desarrollar cuatro áreas temáticas: lengua, mates, inglés y conocimiento del medio.Nos enfocaremos en el área de matemáticas, por tanto las áreas didácticas son variadas: contar, ordenar series numéricas, operaciones de cálculo simples y complejas, secuencias lógicas, figuras geométricas, puzles, mediciones, operar con monedas entre otras.5.

Geocaching Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Ejemplo de un contenedor de Geocaching o Cache oculto. Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor. La persona que encuentra el cache registra su nombre y fecha en un bloc de notas que queda depositado con el resto de objetos. Los contenedores suelen ser estancos y de plástico para evitar la degradación. Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook). Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos. Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. En definitiva, construyen su propio conocimiento.

Rosa Liarte – Ponencia: Rúbricas de Evaluación en “La cultura Evaluativa” Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada. Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas. Mi primera respuesta fue “¿yo?, ¿yo hablando de evaluación?

Calcular Área, calculadora online de áreas para múltiples formas geométricas Soft En cualquier ocasión nos puede resultar práctico disponer de esta sencilla calculadora online, con su ayuda podemos conocer la superficie de diferentes formas geométricas: cuadrado, triángulo, trapecio, pentágono, hexágono, cono, círculo, cubo, tetraedro, cilindro, etc. Lo más interesante, además de que el sitio se encuentra completamente en español, es que esta calculadora sólo es una porción de otras herramientas de cálculo a las que podemos acceder desde los enlaces situados en la página. De esta forma, también podemos encontrar una calculadora de subsidio de desempleo, calculadora de IMC (índice de masa corporal), calculadora de peso ideal, calculadora de ovulación, calculadora de porcentajes, calculadora de fecha probable de parto, etc. Enlace | Calcular Área Artículo relacionado | GoCurrency, utilidad web gratuita para convertir entre diversas monedas

Suplemento cronica 668 - La pérdida de la rica América, 200 años después La «maldita guerra de España» trajo consecuencias en ese momento imprevistas al otro lado del Atlántico. La invasión napoleónica provocó movimientos sísmicos de gran envergadura en América Latina tendentes a la desaparición del régimen colonial. La Guerra de la Independencia española no fue el único factor que dio pie a los distintos levantamientos por la independencia americana, pero sí aceleró notablemente un proceso tarde o temprano inevitable. Entre 1808 y 1809 se produjeron las primeras revueltas en México y Buenos Aires. El primer virrey español, Iturrigaray, cayó en el país azteca. Video tutoriales sobre GIMP En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Ya que no son muchos, al menos me gusta tenerlos para siempre, ¿y qué mejor forma que en formato video?

Palabras Azules - Un proyecto colaborativo maravilloso Palabras Azules es un fantástico proyecto colaborativo. En él podéis encontrar una gran cantidad de recursos educativos destinados a la mejora de la expresión escrita de una manera creativa en todas las etapas educativas. Estos recursos destacan por su calidad y por su utilidad. Tiene 14 años y creó una plataforma para encontrar personas perdidas - lanacion.com   "En la escuela varios me preguntan cómo hacer para aprender a programar", cuenta Santiago Aranguri, estudiante, 14 años, que pese a su corta edad ya cuenta con varias medallas: este año fue Oro en el Certamen Nacional de Programación y cuarto en el de Selección. Santiago estudia en ORT y desde hace algunos meses empezó una plataforma para ayudar a encontrar personas perdidas, y ayudar técnicamente al grupo de voluntarios de Red Solidaria que intentan dar respuesta a la necesidad de quienes perdieron a un familiar. "Sentí que algo debía hacer", explica.

Related:  Spanish 2Paginas InteractivasTICsContenidos Digitales Educativos