background preloader

Contenidos Educativos Digitales

Contenidos Educativos Digitales

http://conteni2.educarex.es/?e=1

Qué es Beevoz - Beevoz Conviértete en abeja y diferénciate de los demás Gente como tú es la encargada de transmitir en Beevoz lo que ocurre alrededor. Siéntete libre y cómodo escribiendo, grabando, fotografiando, preguntando… Disfruta transmitiendo lo que desees. Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Índice

Cinco herramientas TIC para crear nubes de palabras -aulaPlaneta Las nubes de palabras sirven para representar de forma gráfica un conjunto de términos, que pueden proceder de un listado o extraerse de un texto. Solemos verlas en blogs y páginas web, como un modo de agrupar etiquetas o tags, pero también pueden resultarte muy útiles en clase. Te damos algunas ideas para utilizar las nubes de palabras con tus alumnos y recopilamos las mejores herramientas para elaborarlas.

Para sacar 10 en Matemáticas Elije una habilidad. Si no estás seguro de cual elegir, puedes mantener el puntero del ratón sobre la habilidad para ver una muestra de los problemas que contiene. ¡Haz Click en un nombre de la habilidad para empezar a practicarla! Rosa Liarte – Ponencia: Rúbricas de Evaluación en “La cultura Evaluativa” Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada. Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas. Mi primera respuesta fue “¿yo?, ¿yo hablando de evaluación?

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog “somos digitales” y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. “En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término “recursos didácticos”, de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico”. Selección de recursos digitales para el aprendizaje:

Video tutoriales sobre GIMP En esta página vas a encontrar todos los video tutoriales sobre retoque fotográfico utilizando el Gimp que voy grabando día a día. Están organizados por temática y puedes descargártelos libremente a tu disco duro haciendo click derecho en el enlace y seleccionando Guardar destino como… o algo similar. El objetivo de los videos es compartir las ideas y conocimientos que poco a poco voy adquiriendo. Ya que no son muchos, al menos me gusta tenerlos para siempre, ¿y qué mejor forma que en formato video? Recursos Educativos ¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

16 buscadores académicos que harán que te olvides de Google Google es el amo de las búsquedas a nivel mundial, pero le falla algo. Y ese algo es la fiabilidad de la información que recupera. Casi nada. Google indexa infinidad de sitios web sin tener en cuenta la veracidad de los contenidos, además muestra los resultados de las búsquedas en función de intereses propios (publicidad) y en función de su algoritmo para la ordenación de los resultados (todo un misterio). Redimensionar el disco duro en virtualbox A raíz de una necesidad que he tenido esta semana ha nacido el post de como redimensionar el disco duro en Virtualbox. Mientras estaba usando Backtrack en mi máquina virtual me di cuenta que tan solo me quedaban 894 MiB libres. Por lo tanto se puede afirmar rotundamente que en el momento de instalar Backtrack en Virtualbox asigne un espacio insuficiente en mi disco duro. El hecho que acabo de describir se puede ver en la siguiente captura de pantalla: Nota: En la captura de pantalla podemos ver que de los 11,4 GiB que asigne en el disco solo me quedan 893,8 MiB libres.

Tiene 14 años y creó una plataforma para encontrar personas perdidas - lanacion.com   "En la escuela varios me preguntan cómo hacer para aprender a programar", cuenta Santiago Aranguri, estudiante, 14 años, que pese a su corta edad ya cuenta con varias medallas: este año fue Oro en el Certamen Nacional de Programación y cuarto en el de Selección. Santiago estudia en ORT y desde hace algunos meses empezó una plataforma para ayudar a encontrar personas perdidas, y ayudar técnicamente al grupo de voluntarios de Red Solidaria que intentan dar respuesta a la necesidad de quienes perdieron a un familiar. "Sentí que algo debía hacer", explica.

Cuaderno de Practicas Escolares de Quinto Grado Estimado(a) alumno(a):Este “ Cuaderno de prácticas escolares” de español y matemáticas detercero a sexto grado de primaria, fue especialmente diseñado para ti y tienela finalidad de apoyar el desarrollo de tu aprendizaje con actividades quepuedes realizar en casa.INDICACIONES GENERALES: Sacar los ficheros mp3 de tu iPod, iPhone iPad. Extraer al PC tu música. Compartir: Ayer mi hermano me pregunto cómo podía sacar los mp3 que tiene en su iPod o iPhone a su ordenador. Ya que había formateado su ordenar. Hay que reconocer que el iTunes de Apple es muy sencillo para subir contenido a los dispositivos de Apple pero por desgracia no permite bajarlo. Bueno iTunes no lo hace ,pero por Internet puedes conseguir diferentes aplicaciones que hacen ese trabajo de una manera sencilla. Programas gratuitos para transferir ficheros mp3 de tu iPod,iPhone o iPad.

10 sitios web muy útiles para hacer búsquedas en Internet kaboompics.com Sí existe vida más allá de Google, y la verdad es qué para ciertos casos muy puntuales hacer una búsqueda en este gigante que "todo lo sabe" no es la mejor alternativa. Por ejemplo si eres un estudiante o investigador existen muchos buscadores académicos que se ajustan mejor a tus necesidades y al tipo de contenido que buscas, que no son precisamente vídeos en YouTube o artículos casuales en blogs. La web está repleta de herramientas para resolver todo tipo de problemas. Cuando tienes muchos años navegando por ahí, llegas a darte cuenta que Google no es tan todopoderoso y eficiente como algunos creen. Por ese motivo, les recomiendo que echen un ojo a alguno de esos buscadores alternativos con objetivos bastante específicos, que te ayudarán a buscar mejor en Internet.

Related:  Preescolares-varios niveles