background preloader

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey
Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación. Con estos criterios de búsqueda y la revisión de los resultados, es posible seleccionar las fuentes con las que trabajarás en tu escrito.

http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/buscar/indice.htm

¿Para qué sirve la puntuación? Ejemplos situados en coherencia y cohesión. Cuando se habla, la entonación y el manejo de la voz proporcionan información muy importante al interlocutor. Además de dar pistas acerca del estado de ánimo del locutor y de su relación con aquello de lo que habla, la entonación y el manejo de la voz ayudan mucho al interlocutor en la decodificación del mensaje porque le dan pautas para organizar la información e interpretar lo que se dice. Cuando se escribe, son los signos de puntuación los que hacen una buena parte de este trabajo y por eso constituyen un valioso recurso, tanto para el que escribe un texto, como para el que lo lee. Como se comentó antes, la organización de los componentes de las frases, oraciones y párrafos es lo que crea “productos” diferentes.

En este módulo trabajaremos con algunas de las actividades iniciales más importantes de la escritura académica: buscar y seleccionar fuentes valiosas para el trabajo académico. by biblioteca_macarena_a Oct 23

Related: