background preloader

Escritura académica - Tecnológico de Monterrey

Escritura académica - Tecnológico de Monterrey
Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros. Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación. Con estos criterios de búsqueda y la revisión de los resultados, es posible seleccionar las fuentes con las que trabajarás en tu escrito.

http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/buscar/indice.htm

Related:  Apps y recursos educativosINVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente.

Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet. En una habitación del cuarto piso (la habitación 404) les permitieron poner lo que sería la base central de la red, cualquier petición de ficheros por parte de un usuario era encaminada a esta oficina donde dos o tres personas se encargaban de localizar el archivo manualmente y mandarlo hasta el usuario que lo había solicitado.

materialesdidacticos AE Anís el Mono Euskara.pdf AE Anís el Mono.pdf Gobierno de Navarra. Departamento de Educación Los mejores buscadores académicos Esta lista de buscadores académicos te ayudará a tener mas alternativas, como estudiante o investigador a la hora de buscar contenido especializado en alguna rama del conocimiento. Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado.

Diez recursos para repasar Biología de forma interactiva El cuerpo humano y su funcionamiento a través de los diferentes órganos, aparatos y sistemas, la célula y sus características, la genética o la evolución de los seres vivos y su adaptación al medio son algunos de los temas que integran la asignatura de Biología en 3.º y 4.º de Secundaria. Te proponemos diez recursos de todo tipo para que tus hijos repasen esta materia durante el verano de forma mucho más amena gracias a las TIC, a través de lecciones, juegos, videos y actividades interactivas. 1. Nutrición I y Nutrición II. Lecciones online para conocer el funcionamiento y las características del aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y el sistema excretor. Incluye contenidos teóricos, ejercicios, autoevaluación, actividades de respuesta abierta y un apartado para saber más, con otros recursos de interés para profundizar.2.

Buscadores académicos Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado. 1.

El resumen como fuente de información y medio de comunicación Revisiones Lic. José Antonio López Espinosa MONOGRAFIAS 2014 (369133936) LOMAS, BARRAGÀN - PROCESOS PARA LA CREACIÒN DE UNA MICROEMPRESA EN EL ECUADOR..pdf ALDAZ-Cómo afectan las plagas en la disminución de producción de plantas de tomate riñón en San Carlos-Yaruquí en el período Noviembre 2013-Abril 2014.pdf ARMAS, ZURITA - “La economía ecuatoriana como factor primordial en el desarrollo tecnológico”.pdf Bolaños - Autos Híbridos.pdf

Doce recursos TIC para disfrutar y aprender Historia Este verano tus hijos pueden acercarse a la antigua Grecia o al Egipto de los faraones, descubrir el Imperio Romano o las dos guerras mundiales de una forma diferente y muy divertida: a través de las TIC. Recopilamos seis recursos para primer ciclo de Secundaria y otros tantos para segundo ciclo con los que se cubren los diversos temas de Historia, desde la prehistoria hasta el siglo XX y la situación del mundo actual, de forma práctica, multimedia e interactiva. 1. La Prehistoria. Unidad didáctica con todo tipo de actividades para repasar este periodo histórico.

En este módulo trabajaremos con algunas de las actividades iniciales más importantes de la escritura académica: buscar y seleccionar fuentes valiosas para el trabajo académico. by biblioteca_macarena_a Oct 23

Related:  redac esp (ordenar)INVESTIGACIÓN PATRICIA CHANABÁ2. ESCRITURA ACADEMICA