background preloader

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula
Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección: 2. 3. 4. 5. 6.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2011/07/18-viajes-virtuales-que-el-profesor-puede-realizar-en-el-aula/#

Related:  documents classes de SegondesCortometrajesRecursos EducativosSITIOS INTERESANTESINFORMACIÓN GENERAL

¿Qué tipo de madre o padre eres con tu hijo adolescente? ¿Qué tipo de madre o padre eres con tu hijo adolescente? Comprueba si eres tu perfil es de progenitor despreocupado, comprensivo o protector respondiendo al test de personalidad. Para comenzar pincha en «¡Jugar!», en la parte inferior de la imagen de arriba. Responde cómo te comportarías ante cada una de las afirmaciones que se plantean sobre la adolescencia. Las 89 películas sobre educación preferidas de los profesores El Club de los Poetas Muertos, La ola, La clase, Profesor Holland y Los chicos del coro son las cinco películas favoritas de los profesores de los grados y másteres de Educación de UNIR. El guante que arrojamos a los maestros fue directo: ¿Qué películas sobre educación recomienda? 68 profesores se pronunciaron y apuntamos en nuestro cuaderno 180 votos de 89 películas. Y en el encerado de este artículo marcamos sus razones. Al final, los lectores encontrarán la ficha técnica de una “lista de clase” que rinde homenaje a la figura del profesor y del maestro, y, cómo no, también a los filmes que recrean a los que con sus enseñanzas tienen la capacidad para concebir mentes críticas.

Cómo estudiar para un examen un día antes: 11 pasos Creado por Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila, Chris Hadley 2 partes:La noche antes del examenEl día del examen ¿Es la noche antes del examen y tú ni siquiera has empezado a estudiar? Todos nos hemos visto en esta situación alguna vez. Aunque estudiar para un examen el día de antes no hará que saques un 10, probablemente te ayudará a no sacar un 0. Sigue estas sugerencias y prepárate, porque la noche será muy larga. Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos.

Guía del Plantabosques: BUDDLEIA, EL ARBUSTO DE LAS MARIPOSAS A lo lejos, se vislumbraba la silueta de un viejo asno que a su grupa llevaba al anciano maestro Lao Zhang. A su lado, a pie, el joven Chao Li, ávido de conocimientos, no cesaba de hacer preguntas. La jornada había sido larga y pesada, otro día más, en su viaje por las vastas tierras de China, en busca de..., aventuras para el joven Chao Li , para su viejo maestro un lugar donde poder descansar sus últimos años.- “Por fin”- dijo el anciano al divisar la primera casa en kilómetros,- “ya es hora de descansar”-. «A los adolescentes solo hay que prohibirles cuatro cosas» Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, y Luis Torres, autores de «Un extraño en casa» reflexionan sobre cómo llevarse mejor con los hijos en esta etapa –Si todos los adultos han pasado por la adolescencia, ¿por qué cuando los hijos llegan a ella muchos padres piensan que tienen un extraño en casa? –Porque el niño que tenían, de repente, cambia. Y aunque lo saben no suelen reconocer esos cambios tan característicos de esta etapa de la vida. Antes era buen estudiante, contaba en casa las cosas que le ocurrían... Los padres se piensan que su hijo siempre va a ser así.

La decadencia de Madrid Javier Estrella rememora la escena. “Miles Davis estaba recostado en un sillón y acariciaba la trompeta con una mano. Entré al camerino y le dije: ‘Miles, acaba de caer el muro de Berlín’. Se sonrió y preguntó si había caído solo. Luego cogió la trompeta y comenzó a tocar Lili Marleen. Recursos literarios para escritores Hace poco empezamos a hablar de los orígenes de los géneros mediante el género de terror. Seguimos dando pinceladas de todos ellos, esta vez, con el thriller. El thriller El término inglés thriller no tiene una definición exacta en castellano. A grandes rasgos podemos decir que es una mezcla de emoción, suspense y hasta miedo (pues una de sus múltiples traducciones es “estremecimiento”).

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. 75 documentales que cambiarán tu visión del mundo En United Explanations somos unos apasionados de los documentales y, por lo que hemos podido comprobar, nuestros lectores también. Empezamos nuestra aventura de recopilación documental hace ya más de un año con un listado de 25 documentales. Nueve meses después ampliamos la lista hasta los 50 filmes y, a raíz de la buena acogida, hemos decidido extender la lista hasta los 75.

Curas católicos piden reformas en la Iglesia como el fin del celibato o el sacerdocio femenino Un grupo de sacerdotes asiste a una reunión con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. (Fabio Frustaci / EFE) El movimiento internacional de curas católicos casados ha defendido este domingo un tipo de Iglesia no asentada de manera férrea sobre un sacerdote exclusivamente varón, célibe y clérigo. Más de cien personas, procedentes de quince países, han participado en la localidad madrileña de Guadarrama desde el 29 de octubre hasta este domingo en el Congreso Internacional de la Federación Europea de Curas Católicos Casados, con el lema "Curas en unas comunidades adultas".

La animación española, entre las mejores del mundo En los últimos años la animación española ha dado un enorme salto de calidad situándose entre las mejores del mundo, acumulando premnios internacionales (como nominaciones a los Oscar y a los Premios del Cine Europeo) y estando presente en los mejores festivales. Películas como Chico & Rita, Arrugas, Justin y la espada del valor, Planet 51 o Las aventuras de Tadeo Jones han seducido a espectadores de los cinco continentes. Sin olvidar los numerosos cortos premiados en multitud de festivales. Y además, partiendo de presupuestos muy ajustados. Este año destacamos la calidad de los títulos que optan al Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje de Animación.

Profesorado - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Se trata de un proyecto experimental de innovación educativa, en el que se pretende promover el uso de nuevas tecnologías en el aprendizaje utilizando para ello elementos y mecanismos de juego. El uso del aprendizaje basado en el juego permitirá trabajar los contenidos curriculares de forma más atractiva y motivadora para los alumnos, fomentará el trabajo colaborativo y proporcionará al docente información sobre el nivel de compresión de los contenidos trabajados. Para ello, y dado que su aplicación al aula requiere una metodología de trabajo específica, resulta necesaria una adecuada preparación y formación del profesorado que se centre fundamentalmente en el desarrollo profesional de las competencias didáctica, de innovación y digital de los docentes.

Lecturas interactivas para la competencia digital Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red. Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación. ¿Por qué recursos interactivos? los recurso sinteractivos a la vez que motivan a los niños a leer de una maner más lúdica también a permite intervenir, sea escribiendo, investigando, marcando y diversas actividades dentro del cuento relacionadas con la comprensión de la lectura.

Related: