background preloader

Red Telar: Proyectos en Red- Fundación Evolución

Red Telar: Proyectos en Red- Fundación Evolución

REDuteka - Contenidos REDuteka - Contenidos Primeros pasos con Edmodo | Edmodo. Redes sociales para el aula Para comenzar a emplear Edmodo, el profesor deberá crearse una cuenta de usuario en la plataforma www.edmodo.com Al acceder a la página de inicio, nos encontramos con un primer formulario destinado a aquellos usuarios ya registrados en Edmodo. Como se trata de nuestra primera vez, conseguiremos nuestra cuenta gratuita pulsando en el botón "Soy Profesor" ubicado bajo el texto "Regístrate ahora. Es GRATIS". Rellenamos el formulario que nos aparece en sustitución del anterior. La primera nos permite escoger nuestro centro educativo. En la segunda etapa podemos personalizar dos aspectos de nuestro perfil público como profesor: una imagen nuestra y la URL de acceso a nuestro perfil personalizada. Ya tenemos nuestra cuenta de profesor creada y dispuesta para comenzar a crear nuestras aulas virtuales para trabajar con nuestros alumnos.

La red educativa escolar - Tiching :: AKANA :: Comunidad docente: Friends Activty Ingresar nube de etiquetas educacion, Presencial, MPP, TIC, M1a1, sede olavarría, Modelo 1 a 1, MT1, docencia, EAT, MT2, profesor, ministerio de educación, 1a1, Viedma, monte grande, graciela, lombardi, alfabetización, inicial, 2011, postítulo, y, sara, melgar, 28, 04, 7, inclusión, escuela, congreso, especialización, niños, español, ken, video, tutoriales, Septiembre, puesta en común, paradigmas, cambiando, robinson, alumnos, Paraná, encuentro presencial, tucumán, lectura, docentes, febrero, marzo 2013 Todas las etiquetas del sitio Sucesos recientes

Usos de Twitter en educación Ha notado que últimamente muchas personas incluyen en su tarjeta de presentación o en la firma de sus correos electrónicos un nombre de usuario precedido por un símbolo de arroba (@); por ejemplo @jordi_a. Pues esta no es una dirección de correo incompleta, es un nombre de usuario de Twitter, una de las redes sociales, posibilitada por la Web 2.0, que más usuarios tiene en el mundo [1]. Crecimiento de la red (Fuente: Inforgrafía Periódico ADN) Y es que Twitter está revolucionando la forma de comunicarse. Es claro el papel protagónico que jugó facilitando a los ciudadanos del norte de África y del Medio Oriente, coordinar y sostener las protestas públicas de comienzo de 2011 en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria [2]. Además de estos y otros usos de esta herramienta social, muchos docentes la utilizan para enriquecer sus ambientes de aprendizaje. Los siguientes son algunos hechos generales de interés sobre Twitter que revelan estudios y documentos recientes: Registro. Escribir.

Portal educativo. Enlaces educación. Enlaces Educativos. Maestroteca - Tus favoritos de webs educativas Fracciones Simples - Para Primaria - ParaPrimaria.com Fracciones Simples para Primaria. Puede usarlas como seguimiento en la enseñanza de fracciones. Las fracciones simples para primaria son muy fáciles, el estudiante solo debe identificar la fracción correcta que muestran las figuras como círculos y triángulos o colorear la fracción mostrada. Las fichas de fracciones básicas pueden ser de ayuda los niños de nivel preescolar como para la escuela primaria. Instrucciones: Al pulsar el enlace se abrira el documento PDF en su navegador donde podrá descargar o imprimir el ejercicio de fracciones de su preferencia. Fracciones Simples 1 | Fracciones Simples 2 | Fracciones Simples 3 Fracciones Simples para Primaria

Redes Sociales Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan. El presente monográfico trata de mostrar una visión completa y útil de las redes sociales. Con este propósito, exponemos a lo largo de nueve apartados los diferentes elementos, conceptos y usos de las redes sociales. Los tres primeros apartados están dedicados a la Definición del concepto, la Historia de sus avances, y una propuesta de Clasificación, respectivamente. En el penúltimo apartado, ofrecemos a modo de Recursos Didácticos, la Creación de una Página educativa en Tuenti, un Grupo educativo en Facebook y una Red Social educativa; y, por último, una descripción de las Profesiones de las redes sociales. Definición de redes sociales El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años. Estructura de redes mediante un grafo. Panorama de los Medios Sociales. 1971.

Related: