background preloader

Pakapaka, el poder de la imaginación

http://www.pakapaka.gob.ar/

Related:  EDUCACIÓNVideos educativosSitios de interés

Herramientas de curación de contenidos Red Infod La abundancia de información que existe en la web requiere establecer estrategias de búsqueda que nos permitan encontrar lo más adecuada a nuestros intereses. Hace algún tiempo se comenzó a utilizar el término “curación de contenidos”. ¿Qué significa ser un curador de contenidos?

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos twitter facebook googleplus rss Conectados, la revista Conectad@s, la revista consiste en la edición de 20 cuadernillos con tutoriales, información y contenidos para usar las netbooks en proyectos personales, opciones de trabajo y formación. La intención de este material es promover entre los beneficiarios del programa Conectar Igualdad la exploración y el uso creativo de las netbooks fuera del contexto escolar.Cada revista cuenta con secciones preestablecidas, que pueden variar de ubicación de acuerdo con la progresión temática de cada cuadernillo.Entrevista. Entrevista a personalidades destacadas del campo o a jóvenes que hayan realizado una experiencia significativa.Tecnología para todos.

Wikipedia en español Wikipedia en español es la edición en español de Wikipedia. Al igual que las versiones de Wikipedia que existen en otros idiomas, es una enciclopedia de contenido libre, publicada en Internet bajo las licencias libres CC BY-SA 3.0 y GFDL. En la actualidad cuenta con 1 643 846 artículos, y es escrita por usuarios voluntarios, es decir, que cualquiera puede editar un artículo, corregirlo o ampliarlo. Los servidores son administrados por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación se basa fundamentalmente en donaciones. Educación primaria Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Educación primaria Plan Nacional para la Educación Primaria La escuela primaria ha logrado construir un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha transitado sus aulas.

Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte?

70 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver 1. Robots: caer en la cuenta de las necesidades de los otros a través de la empatía, es el primer paso para poder ayudarlos. 2. Colegas en el bosque: confiar en los demás nos da seguridad y nos ayuda a superar las dificultades. Object moved Ir al contenido principal formatos disponibles seguir en Twitter Comunidad pública Menú Descubre

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas.

El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza Da cuenta de diferentes tipos de problemas y de distintas formas de resolverlos, de los tiempos y modos en que se puede acceder al conocimiento. Interpela acerca de los procesos de aprendizaje dentro de las instituciones educativas. Pone en evidencia el poder del saber e invita a compartirlo. Para pensar por sí mismos en otras cuestiones que vayan más allá del contenido de la charla e invitar a la discusión Para producir o elaborar un producto propio (individualmente o en grupos) relacionado con el contenido de la charla

Related:  Portales educativosCapacitaciones y Blogs EducativosPáginasRecursos EducativosRecursos gratuitos - No consumen datosSeres VivosMateriales y recursosPortales educativosListado de portales y entornosWEBS PARA BUSCAR RECURSOSPrimariaRecursos TIC