background preloader

TED: Ideas worth spreading

TED: Ideas worth spreading

https://www.ted.com/

Related:  recursosjasencioVIDEOS EDUCATIVOSBeing Nerdyturciosmanuel

Corrección ortográfica, gramatical y de estilo interactiva Corrección interactiva Realice con ayuda del asistente la corrección ortográfica, gramatical y de estilo del texto introducido. Introduzca aquí su texto... Alimentaci n Externa Ultimas actualizaciones Quienes somos Piso-tones Ltd. ¿Qué semo? ¿Qué hasemo? El Jueves Mapa de www.pisotones.com 12 charlas TED que revolucionarán la forma de pensar de tus alumnos Tras haber hablado de las 8 charlas TED que todo docente debería ver, hoy vamos a ahondar en una cuestión en la misma línea… pero desde una perspectiva diferente. Son charlas cargadas de conocimiento —como prácticamente todas las TED Talks— pero dirigidas a un público más joven y abierto. Hoy os proponemos 12 charlas TED que revolucionarán la forma de pensar de tus alumnos. Una contrapartida a las TED Ed-Talks, pequeñas píldoras con conocimiento sobre materias específicas y muy curiosas, y que os recomendamos encarecidamente. Las charlas disfruten en la tranquilidad del hogar.

15 Plataformas que aún no conoces para aprender gratis alemán Comparte con otros aventureros ¿Quién dijo que el idioma alemán es fácil (leicht)? ¡Pobre del que se atreva a afirmar eso! e-moderador Benito, D. (2009). «Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). El Web Educatiu de les Illes Balears Educació infantil Educació primària - LOMCE NOVETAT: VERSIONS CONSOLIDADES DECRET I ORDRES Educació primària - LOE Educació secundària obligatòria - LOMCE NOVETAT: VERSIONS CONSOLIDADES DECRET I ORDRE Educació secundària obligatòria - LOE Batxillerat - LOMCENOVETAT: VERSIONS CONSOLIDADES DECRET I ORDRE Batxillerat - LOE Formació professional Programes de qualificació professional inicial Formació professional bàsica - LOMQE Cicles formatius de grau mitjà Cicles formatius de grau superior Educació de persones adultes

Qué son las empresas born global? Las empresas born global son aquellas empresas que desde su establecimiento operan, o lo intentan, en un mercado internacional .Por lo general, las born global se caracterizan por ser pequeñas y medianas empresas jóvenes y emprendedoras que surgen tanto en sectores de alta tecnología como en los tradicionales. Las Born Global poseen particularidades que las diferencian de las PYMES convencionales, principalmente en su enfoque estratégico, debido a que incursionan en los mercados globales desde el momento mismo del nacimiento de la empresa o en un periodo muy cercano a este. Por lo general desarrollan estrategias genéricas de diferenciación o enfoque.

¿Conoces los 31 sitios web de vídeos educativos mas populares? Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos. Se requiere suscripción.Cosmeo: 30,000 segmentos de video de Discovery Education.

Películas basadas en novelas escritas por premios Nobel de Literatura Twitter466 466facebook30.9K 30.9Kpinterest7 7google plus4Share4linked in3 3email1 1stumbleupon154Share154meneame3Share3 Somos amantes de las grandes historias; las consumimos en todo momento, ya sea a través de los libros o de la imagen. Es gracias a las grandes plumas de distintos rincones del mundo que la tinta ha podido dar vida a las páginas blancas, pero es también esa tinta la que ha podido dotar a una página estática de una imagen con movimiento. El séptimo arte nos ha cautivado desde sus inicios con grandes historias, pero muchas de éstas fueron retomadas de las páginas de los libros. Para que una película sea exitosa no necesita de una gran producción, pues si hay una historia inspiradora, con personajes que nos llegan a lo más profundo del alma y con los que nos sentimos identificados, el filme hablará por sí mismo.

Funciones de la tutoría virtual Introducción El presente artículo tiene como propósito dar a conocer cuáles son las principales funciones del nuevo rol del docente en ambientes no presenciales, en cursos, diplomados, en línea. Lo principal de ser tutor consiste en crear un ambiente de aprendizaje en colaboración, brindando a los participantes del curso virtual el apoyo necesario para su continuidad; acompañarlos en el cumplimiento de las actividades planteadas, proporcionándoles orientación y apoyo en la solución de dificultades que se les puedan presentar. En este contexto, el rol del tutor se define como una persona-recurso que apoyará el trabajo del estudiante, tanto a nivel individual como al interior del grupo. Sabemos que algunos de los participantes en este curso han tenido algunas oportunidades de acercamiento a la tecnología que se empleará para esta experiencia de capacitación a distancia y, lo más probable, es que para muchos de ellos sea la primera vez que trabajen a través de Internet. Función académica:

CocinandoClases: #+50 HERRAMIENTAS ONLINE DE INTERÉS DOCENTE Continuando con la recopilación veraniega de herramientas TIC que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela, presentamos, a continuación, una lista de herramientas online de interés docente a través de un nuevo Pearltrees. La gran ventaja es que el único requisito, para su uso, es disponer de un navegador de internet actualizado. Es decir no estamos condicionados, en ningún caso, por un dispositivo determinado o sistema operativo concreto. En esta selección hay herramientas para todo: dibujar, preparar presentaciones, crear vídeo lecciones, elaborar mapas mentales o líneas de tiempo, imaginar y redactar historias gráficas, diseñar infografías o pósters multimedia, escuchar música, curar contenidos, fabricar pasatiempos o actividades interactivas, publicar documentos, tratar vídeos o imágenes, gestionar espacios de aprendizaje en red, evaluar...

Ante proyecto de Ley Protección de las Personas del Tratamiento de Datos Personales Se extiende el plazo de esta Consulta Ciudadana, hasta el día 22 de agosto del 2014 Objetivos del Ante Proyecto de Ley. El Proyecto de Ley da forma a un Sistema de Protección de Datos sustentado en el derecho de las personas de controlar y proteger su información, de manera de evitar que sus derechos sean afectados por el tratamiento de datos. Gonzalo Frasca: "Los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro; la educación no ha cambiado en 25 siglos" : One – Vodafone Hay que estar muy seguro de lo que se dice para atreverse a parafrasear a Gabriel Celaya, uno de los más grandes poetas en lengua castellana del siglo XX. Gonzalo Frasca lo hace cuando afirma: “los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro”. En la actualización de la cita desde el terreno de Virgilio a las plataformas de Supermario, el arma se ha modernizado y -seguro que diría Frasca- hecho más precisa.

Películas que solamente disfruta la gente muy inteligente Hay películas con temas y narrativas tan complicados que se vuelve difícil disfrutarlas. Si bien esto no quiere decir que su calidad sea peor (muy al contrario), sí significa que son aquellas para las que te tienes que concentrar muchísimo para entender y si pierdes el hilo conductor puedes estar perdido de ahí al final de la película. Échale un ojo a estas películas y cuéntanos si las has visto y qué opinas sobre ellas.

Related:  CLIL Resources- J. Javier (INTEF AICLE March 17)ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTOPotenciaTuMente