background preloader

Proyectos Informática

Proyectos Informática

http://profundiza.org/

Related:  MaterialsPROYECTOS DE REFERENCIA3. ProyectosUnidad 2

MaTe+TICas y ArTe: Cómo vestir con matemáticas y arte: Patrones y medidas. La muñeca Tilda. Así, con un patrón estándar pueden cambiar la escala aumentándola o disminuyéndola según la talla que tenga una persona. En la elaboración de ropa usamos matemáticas simples. Son conocimientos sencillos pero necesarios en la toma de medidas, el trazo de moldes y en el corte en la tela. Roser Batlle - Blog de aprendizaje-servicio de Roser Batlle Aprender haciendo un servicio a la comunidad El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. Es aprender haciendo un servicio a la comunidad. En este breve vídeo: El ApS en un minuto y medio, te explico algunas claves:

7 directorios internacionales de recursos educativos abiertos #REA #OER Los materiales impresos tienen mayores costes y tiempos de producción y actualización. El soporte digital es multimedial, ahorra costes de publicación y permite más fácilmente la actualización continua y colectiva. Por otra parte, ya sabemos que Internet proporciona un inmenso banco de materiales y fuentes de información que pueden resultar de ayuda en el aula para el aprendizaje de las diversas materias. Para poder utilizarlos, es necesario que sean abiertos, que tengan una licencia que permita su uso (Creative Commons). Los Open Educational Resources (OER), concepto originalmente acuñado en 2002 durante un Foro de UNESCO sobre Open Courseware (OCW), tienen como propósito la provisión, a través de Internet, de recursos educativos para consulta, uso y adaptación de forma libre y abierta. 1.

EL PROYECTO - QUIJOTE NEWS La presencia de los clásicos en las clases de Literatura de Educación Primaria o Secundaria es siempre un tema polémico. ¿Han de trabajarse los clásicos en estas etapas? ¿Su comprensión está al alcance de los alumnos y alumnas? DIARIO DE APRENDIZAJE : PROTOTIPO Y DAFO En nuestro caso, es un centro con una antigüedad bastante considerable (1929), lo que hace que tenga adquirida y consolidada una identidad propia basada en pilares fundamentales como la seriedad, la capacidad de trabajo de sus profesionales y el buen clima social existente en todos los sectores representativos del Centro. Consta de tres edificios: uno para las 9 aulas (3 de Infantil y 6 de Primaria) con patio interior y aula de inglés; otro para sala de biblioteca, sala de teatro, aula digital y un gimnasio (SUM). Actualmente al Centro asisten 183 alumnos/as correspondientes a las etapas de Educación Infantil y Primaria. Puede afirmarse, que la gran mayoría de estos alumnos/as forman un grupo homogéneo, en cuanto a lo que a las características sociales, intelectuales y familiares se refiere. PRODUCTO FINAL: ELABORACIÓN DE UN MACROCÓMIC Y UN AUDIOCÓMIC. LCL.3.2.1.

Aprendizaje cooperativo en Secundaria con motivo de un seminario en el IES Clara Campoamor Uno de mis temas recurrentes de trabajo es el aprendizaje cooperativo y su aplicación tanto en educación formal obligatoria como en el aprendizaje de lenguas. Por ello, para empezar resumiré con claridad mi propia idea respecto a esta propuesta metodológica: no entiendo la docencia sin (realizar al menos el intento de) crear situaciones de aprendizaje cooperativo en el aula. En este sentido, diversas entradas en De estranjis recogen ideas, experiencias o recursos viculados con el aprendizaje cooperativo.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula”

Un paseo con Antonio Machado “Caminante no hay camino se hace el camino al andar”, así resuenan las palabras de Antonio Machado y, con estos versos, lanzamos a la red este proyecto colaborativo que ha ido avanzando gracias a todos los paseantes que os habéis sumado a nuestra iniciativa. Durante nuestro paseo de estos meses han sido muchos los centros de toda la península que se han ido incorporando. En el proyecto han participado 28 centros y cerca de 800 alumnos y alumnas. Gracias a estas actividades tan diversas como enriquecedoras, un gran número de estudiantes, junto a sus profesores y profesoras -entusiastas, incluso en estos momentos difíciles-, han descubierto que la voz de Machado sigue teniendo sentido para los ciudadanos de este siglo. Emociona ver cómo alumnos de diferentes niveles educativos han interpretado de maneras tan ricas y diversas las palabras del poeta, cómo han vivido y hecho suyos los poemas.

Glóbulo RED: PROTOTIPO Y DAFO "¿Podrían existir los superhéroes ?" Proyecto para 4º de ESO Biología. CONTEXTO: este proyecto se llevará a cabo en un centro educativo de 6 lineas, esto implica mucha coordinación y trabajo en equipo junto a mis compañeros de asignatura. Se realizará en 4º de la ESO dentro de la asignatura de Biología y Geología. Contrato de Aprendizaje con la famillia Cuestionario de Colaboración Datos personales Nombre:______________________________________________________________(Cada progenitor debe rellenar su propio cuestionario)Nombre de su hijo o hija: Datos de la familia

Leer y escribir El CeDeC acaba de publicar y dar difusión al REA del proyecto EDIA “Yincana de los seres de ficción”, realizado por Itziar López (@itziarlopez_) y Marian Calvo (@Hautatzen), una propuesta de ABP dirigida al alumnado de Lengua y Literatura de 2º de ESO cuya tarea final consiste en el diseño de una yincana de códigos QR elaborada a partir vídeos producidos por los propios estudiantes que tienen como eje vertebrador el texto descriptivo. Los estudiantes tendrán que acercarse al universo de la narrativa y los seres creados por autores literarios de distintas épocas. Además, aprenderán técnicas de descripción y narración y las combinarán con nuevos recursos tecnológicos como el vídeo, los qr y la grabación de audios. Creación de descripciones, aprendizaje de técnicas narrativas, elaboración de guiones de vídeos y creación de producciones audiovisuales...

3 ejemplos de aprendizaje basado en proyectos (ABP) Mi curiosidad, mis ganas de darle una vuelta de tuerca a mis clases y un curso de ABP en el que estoy metida me han llevado a descubrir proyectos que circulan por la red muy interesantes para aplicar en el aula. Os dejo tres que me han parecido especialmente interesantes. Asignatura: Tecnología, programación y robótica Nivel al que va dirigido: 2º ESO

Related: