background preloader

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores
Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. Pareciéndome exagerado dicho recopilatorio, voy a quedarme con un 10%, para que sea más sencilla su asimilación y estudio de esas herramientas. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? ¿Qué tal una forma de almacenar remotamente tareas y otras asignaciones? La siguiente presentación contiene docenas de las herramientas más populares que se utilizan en las aulas en estos momentos. Vea También:+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Cada diapositiva de la presentación a continuación por Rafael Scapin contiene el nombre, la descripción, enlace y captura de pantalla de lo que cada herramienta se parece y hace. Artículos relacionados: +10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades El Perfil de un Aula Digital

http://eduarea.wordpress.com/2012/10/30/las-mejores-herramientas-web-2-0-para-profesores/

Related:  por leerametllerEines per crear materials educatiusHerramientas de internetCapacitación

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo.

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? 10 herramientas online gratuitas para crear infografías [infografía] - anfix.tv Las infografías han tenido un auge espectacular en Internet en los últimos años, y han conseguido establecerse como uno de los contenidos más destacados y virales de la red. Para confeccionar infografía se pueden utilizar todo tipo de herramientas de diseño gráfico, por ejemplo, Photoshop o Ilustrator. En los últimos tiempos han aparecido una gran cantidad de herramientas online para crearlas, os ofrecemos una infografía con 10 herramientas online gratuitas para crear infografías. Esperamos que os guste la infografía, y por supuesto, sois libres de compartirla. 10 herramientas online gratuitas para crear infografías

21 días para cambiar tus hábitos Por @esquirelat | Fecha: 27/03/15 Decidiste que tienes un nuevo reto por cumplir y obviamente lo quieres lograr, y también puede haber algún mal hábito que quieras eliminar, para lograr ambos casos, 21 días son suficientes y ahora te explicamos por qué. Nuestro comportamiento está regido por actitudes y decisiones tomadas con anterioridad por nosotros mismos, por eso actividades cotidianas como caminar, hablar, comer, reír, escribir, son parte de los hábitos que el cuerpo y la mente han aprendido como mecanismo de reacción automática, son cosas que ya pensaste y que el cuerpo se acostumbra a realizarlas de la misma forma, sin embargo no quiere decir que no se puedan cambiar, sólo hay que reprogramar. Un mal hábito no se puede eliminar, se puede sustituir por un buen hábito, por ejemplo, si quieres dejar de comer comida chatarra, no piensas en que dejarás de hacerlo, sencillamente comienzas a pensar en que quieres snacks saludables; adquiriendo un buen hábito desechas el “malo”.

DISCENTIA: 27 opciones para crear avatares online Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir. Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor. Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs. A continuación los desarrollaré un poquito y los ilustraré con una captura de pantalla:

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE ↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente 4 herramientas para crear vídeos educativos No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de vídeo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico. Recopilar textos, fotos y vídeos para hacer un “minidocumental” sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy&paste de wikipedia. Aquí os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir vídeos educativos: Pixorial

Cómo hacer una infografía Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”. Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas:

+50 cursos online gratis que comienzan en setiembre 2015 (con certificado) - Oye Juanjo! Cursos online sobre Educación Abordaje de los métodos de investigación Dictado por: Universidad de Londres Contenido: 10-15 horas de videos (subtítulos español) Antropología de la Educación Eines per crear comics i animacions Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Hoy os presentamos nuestro Symbaloo de herramientas con las que crear cómics y animaciones en la web. Con la ayuda de estas aplicaciones digitales se nos abre un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Solamente tenemos que diseñar una actividad relacionada con nuestra materia y fomentar la creatividad y la competencia digital de los alumnos invitando a usar algunas de las propuestas que os dejamos en el siguiente panel.

Related: