background preloader

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores
Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. Pareciéndome exagerado dicho recopilatorio, voy a quedarme con un 10%, para que sea más sencilla su asimilación y estudio de esas herramientas. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? La siguiente presentación contiene docenas de las herramientas más populares que se utilizan en las aulas en estos momentos. Vea También:+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Cada diapositiva de la presentación a continuación por Rafael Scapin contiene el nombre, la descripción, enlace y captura de pantalla de lo que cada herramienta se parece y hace. Artículos relacionados: +10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades 20 Nuevas Herramientas Para Las Aulas Digitales El Perfil de un Aula Digital La Web 2.0 y la Formación Related:  Eines per crear materials educatius

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos)

Eines per crear comics i animacions Symbaloo: Herramientas para crear Cómics y Animaciones Alberto García @albertogp123 Coordinación Hoy os presentamos nuestro Symbaloo de herramientas con las que crear cómics y animaciones en la web. Con la ayuda de estas aplicaciones digitales se nos abre un amplio abanico de posibilidades para que nuestros alumnos puedan dar rienda suelta a su imaginación. Solamente tenemos que diseñar una actividad relacionada con nuestra materia y fomentar la creatividad y la competencia digital de los alumnos invitando a usar algunas de las propuestas que os dejamos en el siguiente panel. [Os rogamos que al enlazar el recurso, citéis la fuente. También queremos recordar algunas propuesta didácticas que hemos publicado para usar el cómic en el aula, según la etapa y el nivel: Crear una biografía de un personaje histórico: Podemos ofrecer un guía con la información que debe buscar el alumnado sobre un personaje, que documentará su vida creando una historieta. [Ideas recogidas del portal Totem Guard]

DIM-UAB Didáctica, Innovación y Multimedia Publicación Cuatrimestral - Año 7 - Nº 19 - diciembre de 2010 - ISSN: 1699-3748 Grupo de investigación "Didáctica y Multimedia". UAB . Revista del Grupo de Investigación "Didàctica y Multimèdia , dirigida al profesorado de todos los ámbitos y demás profesionales de la educación (gestores, investigadores, creadores de recursos...). imagen del "Taller de la Imagen", cedida por Teresa Santiago Está indexada en: Dipòsit Digital de Documents UAB - LATINDEX - DOAJ Directory of Open Access Journals - Dialnet - Dulcinea - ISOC-CCHS - Noticias y EVENTOS en DIM Los materiales de esta web se pueden utilizar libremente, indicando la autoría.

animacions Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2. Dipity permite realizar interesantes líneas de tiempo. Otro beneficio es que hay 4 posibilidades de presentación de una línea de tiempo. 3. 4. 5.

Web 2.0 – enseñanza | CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE ↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente Responsive Theme Funciona con WordPress cooltoolsforschools - home 5 blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de cinco blogs para Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. 1. Enlaces TIC 6º de Primaria: María Encina S. Franequi, docente, es la autora de este blog multidisciplinar enfocado al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, con especial atención al nivel de 6º. 2. 3. 4. 5.

Samsung y Liceo de Aplicación inauguran sala Smart School Samsung Electronics realizó la entrega de una nueva sala tecnológica equipada con su solución Smart School, esta vez en el Liceo de Aplicación de Santiago. La entrega consiste en el premio que el establecimiento obtuvo tras resultar ganador del campeonato Samsung Sub-16 de Fútbol Calle realizado a fines del año pasado. La sala equipada con la solución tecnológica Smart School ayudará a alumnos y profesores del colegio a vivir una nueva experiencia de aprendizaje, a través de un sistema que incluye tablets para cada alumno y profesor, un computador y una pantalla interactiva de 75 pulgadas, que reemplaza el pizarrón tradicional en la sala. “En Samsung sabemos que actualmente las nuevas tecnologías están muy ligadas a la calidad de la educación que reciben los estudiantes. La nueva sala Smart School contará con 40 tablets GALAXY Note 2014 para los estudiantes y una pantalla de 75 pulgadas que suplirá la función de la pizarra normal y también con el soporte de software necesario.

Módulos interactivos y multimedia de aprendizaje LearningApps.org

Related: