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Materials

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The Teacher's Room. MTG Card Maker. Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. Como ya prometimos en nuestra entrada sobre la asignatura Tecnología, programación y robótica presentamos nuestra propuesta lista para ser implantada en aula.

Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica

Responde a la programación de asignatura propuesta por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero puede ser aplicada allá donde un docente quiera hacerlo adaptándola, tomando ideas o aplicándola tal cual ha sido creada. Recuerda que todo el material ha sido publicado bajo licencia Creative Commons 2.0 y que, por tanto, eres libre de compartir y adaptar bajo las condiciones de reconocimiento y compartir igual (mantener la licencia original). Material para el alumno Contiene fichas de trabajo, contenidos teóricos y otros recursos. Nivel 1 1º de la ESO Entorno de trabajo del alumnado Nivel 2 2º de la ESO Disponible a partir del 1 de septiembre.

Informática - IES Gonzalo Nazareno. Mantenimiento y Montaje de Equipos Informáticos/Texto completo - Wikilibros. Stencyl – ncoge. Ncoge mi sitio de apuntes Stencyl Stencyl es un programa para desarrollar juegos (IDE) sin escribir código, del tipo puzzle como scratch, app inventor, construct 2 ….

Stencyl – ncoge

En un principio vamos a seguir los tutoriales oficiales traducidos por mi, pero después trataremos de hacer nuestros propios juegos. 10 Breadboard Projects For Beginners. Code Monster from Crunchzilla. <h2>Code Monster gets kids excited about programming.

Code Monster from Crunchzilla

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. 0506 disenoAppsAI2.

Computing

Inicio - Gamification Thinking. Herramienta online para crear pósters gigantes. Desarrollo de videojuegos. My First Computer. Code Kingdoms - Unit 1 - Lesson Plans. Proyecto Autodidacta. En esta página tienes todas las series que se han publicado o se están publicando hasta el momento.

Proyecto Autodidacta

Una serie es una agrupación de entradas (casi siempre en cómic) que tratan sobre el mismo tema. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas, se te mostrarán todos las que la componen. Recursos de Informática para Ciclos Formativos de Grado Superior - Carlos Pes en Google Sites. Listado de recursos (apuntes, ejercicios, enlaces...) para los módulos de informática de los Ciclos Formativos de Grado Superior (ASIR, DAM y DAW), (ASI y DAI).

Recursos de Informática para Ciclos Formativos de Grado Superior - Carlos Pes en Google Sites

Administración de sistemas gestores de bases de datos (2º) Administración de sistemas operativos (2º) 11 webs y canales de Youtube para aprender GIMP desde 0 hasta nivel experto. Hace unos días os mostramos algunos recursos web, entre ellos varios canales y listas de reproducción de YouTube, para poder aprender conceptos de Photoshop abarcando todos los niveles de dificultad.

11 webs y canales de Youtube para aprender GIMP desde 0 hasta nivel experto

Pero como muchos sabréis, Photoshop no es el único programa de retoque fotográfico y diseño gráfico que hay ahí fuera. Hoy echaremos un vistazo a tutoriales y vídeos de GIMP, la alternativa a Photoshop abierta y libre por excelencia. Compatible con Windows, OS X y Linux, se trata de una aplicación que puede salvar la vida a todos aquellos que no quieran tener que suscribirse a Adobe Creative Cloud. Veamos qué material podemos encontrar.

Ciutadania digital

Programacion. Free ICT Resources - new content for IGCSE 2016 syllabus coming. IES Politècnic - CS: Entrar al sitio. Curso de Symbaloo en rosapanos.com. Curso "De espectador a programador" Moodle de juanfratic: Entrar al sitio. Mòdul Autoformatiu - PLE (ICS, 2014) Programamos - Curso de verano UNIA 2015. Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15. El curso de verano sobre “Flipped Classroom” ha reunido durante una semana en Valencia a docentes de toda España que se han puesto “del revés” para dar la vuelta a sus aulas.

Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15

Más de sesenta profesores y profesoras que han compartido experiencias, recursos, ideas y sobre todo la inquietud de buscar nuevos caminos para que nuestros estudiantes aprendan mejor. El camino para invertir el aula e invertir en aula empieza en septiembre. ¿Quieres unirte a los sesenta del flipped? Es prácticamente imposible resumir todas las experiencias, vivencias y procesos vividos a lo largo de los cinco días del curso “Flipped classroom. vuelve tu clase del revés” que ha puesto a todos los que han participado (como alumnos, ponentes o asesores) en el camino para dar la vuelta completa al aula. Preparar un taller de Scratch para 80 niños de 8 años. Materiales y datos de los MOOC sobre ABP y PLE.

Finalizados los cursos masivos en red (MOOC) sobre “Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” y “Entornos personales de aprendizaje (PLE)”, llega el momento de hacer recopilación de los datos de participación y materiales generados.

Materiales y datos de los MOOC sobre ABP y PLE

Tutorial Wordpress desde cero. En la nube TIC. Programme of Study - Barefoot Computing Barefoot Computing. All our resources are mapped to the computer science aspects of the computing programme of study.

Programme of Study - Barefoot Computing Barefoot Computing

You will find these statements below, broken down into shorter statements. You can find out more about our resources here. Primary computing Barefoot Computing. How to Teach Computing: An Introduction to Concepts, Tools and Resources for Secondary Teachers. Curs: Informàtica 4t ESO.

Free Tools For Teachers : Small Basic. Help your students start writing their first programs quickly and easily.

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All you need is code. TIC y docencia: #Novadors15 – Materiales y Links. Listado de Artefactos. The Internet – How it Works. AP Computer Science Principles - A New AP Course - Advances in AP® - The College Board. EL HOMBRE Y SUS INTERRELACIONES CON LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS. Versión Estudiante Área Informática - Otra Edad Descripción La intención de este proyecto es la de brindar un acercamiento al alumno con respecto a la interrelación que existe entre el hombre y los productos tecnológicos. Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta. Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos. Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos.

Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo. En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades. Su utilización presenta numerosos beneficios, tanto para los alumnos como para los docentes. Crear radio, radio gratis, streming radio - CREARRADIO. ABP Politècnic. Google Site Setup Guide. Computer Science Principles. Blown to Bits: Your Life, Liberty and the Pursuit of Happiness after the Digital Explosion. Computer Science Principles. What is CS Principles? Sign in - Google Accounts.

CS Principles for High School - Course. Thriving in Our Digital World—Public 2014–2015. PantallasAmigas_DossierPresentacion_Mayo2011. Home - LRE. QR Code Treasure Hunt Generator from classtools.net. Free Flashcards.

Normas APA 2014 para la presentación de trabajos escritos. 28 ideas para usar Twitter en la enseñanza. Haga del aprendizaje una aventura! WordPress.com: Create a free website or blog. Web we want. Cursos IES. Materiales formativos en abierto. Seguridad en la red. Exploring Computer Science Curriculum. Teaching London Computing. Computing is now a core part of the UK primary school syllabus. You don’t have to use computers to teach all the topics though, and even if you have no computing background as a teacher you may be surprised how much you know!

We have created a spin-off from cs4fn for younger students to find out more about the fun side of computing called A Little Bit of cs4fn. It is still being developed, but already has areas on Spies, Superheroes, Robots, AIs and more. Mobile Computing in App Inventor. 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

Course: Redes Sociales en Eduación: Edmodo y Twitter. Course: Uso de la Wiki para el Trabajo Colaborativo. Course: Televisión Escolar -Streaming [TeVesEnRed ] Course: Aplicación de juegos didácticos en el aula. Juegos Educativos online. Course: APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA WEB 2.0. Course: WEB 2.0 ( 1414AZ12)

Proyectos

La guía completa para construir tu propio PC. Free online OCR. Cybersmart - Internet and mobile safety advice and activities: Cybersmart. K12 Videos Pilot Round — MIT+K12 Videos. Varies temàtiques. Apuntes y actividades 4º ESO. Welcome to the CS10K Community! Google Computer Science for High School. 7 directorios internacionales de recursos educativos abiertos #REA #OER. Los materiales impresos tienen mayores costes y tiempos de producción y actualización.

El soporte digital es multimedial, ahorra costes de publicación y permite más fácilmente la actualización continua y colectiva. Por otra parte, ya sabemos que Internet proporciona un inmenso banco de materiales y fuentes de información que pueden resultar de ayuda en el aula para el aprendizaje de las diversas materias. Para poder utilizarlos, es necesario que sean abiertos, que tengan una licencia que permita su uso (Creative Commons). Los Open Educational Resources (OER), concepto originalmente acuñado en 2002 durante un Foro de UNESCO sobre Open Courseware (OCW), tienen como propósito la provisión, a través de Internet, de recursos educativos para consulta, uso y adaptación de forma libre y abierta. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. En Wikieducator hay tutoriales sobre búsqueda, creación y uso de recursos educativos abiertos.

Learn how to code by playing a game.

Actividades divertidas

Pensamiento computacional. Inkscape. AppInventor. Apps per usar relacionades en educació. AULA DE TECNOLOGÍAS: INFORMÁTICA. Videos Redes de ordenadores. Simulador Arduino online. Python. Proyectos Informática. Actividades de Informática - Informática > pag: 1. Curr culo INSA de Inform tica > > KS3 Computing - Wikibooks, open books for an open world. Germ of this book[edit] This book started with a Hack the curriculum event on Saturday 18th April 2015, where volunteers met to start creating this book. It will need lots more help and work before it's ready for general use.

Please see the Editing Guide to help and to contribute. Additional information is available at Introduction to this book[edit] Computing is..... Life changing.