background preloader

PROYECTOS

Facebook Twitter

Fuente de alimentación casera (ATX) Sin duda uno de las herramientas, si no mas importante, indispensable para nuestros proyectos de Hardware es la fuente de poder.

Fuente de alimentación casera (ATX)

En cuantas ocasiones no nos hemos encontrado con la necesidad de alimentar alguno de nuestros proyectos de Hardware, y por alguna extraña razón el eliminador/cargador lo estamos utilizando para el Móvil, lo hemos prestado o la corriente que suministran no es suficiente, las baterías se quedaron sin carga, etc. Estoy seguro que la mayoría, mas de una ves ha pasado por un caso similar. En esta ocasión, trataremos de mostrar como construir una Fuente de Alimentación casera para nuestra mesa de trabajo (Workbench Power Supply), con variedad de Tensiones (Voltajes) y suficiente Corriente (Amperes) para conectar incluso varios proyectos a la vez… Consigamos un Fuente ATX.

En general una Fuente ATX, es la caja de poder que viene en todos los ordenadores de mesa o PCs y que incluye diferentes conectores para alimentar los dispositivos que podrían existir en el mismo. Fuente de Alimentación regulable casera. Hoy os voy a explicar cómo he hecho mi fuente de alimentación regulable, totalmente casera, aprovechando algunos componentes de un viejo ordenador.Materiales reciclados:1.

Fuente de Alimentación regulable casera.

Fuente de alimentación (en mi caso de 400W).2. Ventilador de una tarjeta de gráficos (40x40mm). Materiales comprados (en ebay):1. Tu propia fuente de voltaje regulable. - Taringa! En este post voy a tratar de explicar de qué manera se puede transformar una fuente de un ordenador reciclada, en una fuente de laboratorio adecuada para cualquier aficionado a la electrónica.

Tu propia fuente de voltaje regulable. - Taringa!

Este tipo de fuentes es muy fácil de conseguir pues todos conocemos a algún amigo o pariente que ha comprado un ordenador último modelo y no sabe cómo deshacerse del viejo pc ya inservible. Antes de nada, tengo que decir que vamos a trabajar con un aparato que funciona a elevadas tensiones y que éstas pueden incluso causar la muerte, por lo que tenemos que respetar todas las normas de seguridad y actuar con sentido común. La fuente que queremos fabricar va a tener dos salidas reguladas a 5 y 12 voltios y otra ajustable de 1,24 a 10,27 voltios. Las dos primeras pueden suministrar una corriente elevada, en nuestro caso, unos 20 A a 5 v, 9 A a 12 v (estos valores varian dependiendo de la fuente que tengan) y 1,5 A aproximadamente para la salida regulable. Tutorial Peanut. Banana Piano - Loopy Computy. El Sotano de McGyver Estévez. Trasteando por la red cae en mis manos este excelente recurso para dar los primeros pasos programando con Arduino.

El Sotano de McGyver Estévez

Lo primero que hago es construir el robot a partir de las indicaciones del Profe García (muchas gracias por tu aportación). Como siempre vamos a utilizar materiales sencillos y reciclados. Si no queremos complicarnos con este proceso nos queda la opción de comprar el paquete completo de todas las piezas del robot listos para ensamblar ( Paso 1 – Componentes necesarios: Paso 2 – Esquema: Paso 3 – Construimos Ardu5 Recortamos la silueta con arreglo al plano que nos proporciona el profe García (podemos hacer nuestra propia versión). Taladramos en los lugares exactos donde van los diferentes elementos (foto-resistencia, leds, resistencias y pines). Paso 4 – El sketch (código arduino) Una vez tenemos finalizado el montaje de nuestro Ardu5 llega el momento de probarlo. //pastebin.com/embed_iframe/BykEdeXH O bien descarga el archivo comprimido “ardu5_prueba.rar” desde aquí.

IES Castillo de Luna - Rota - Tecnología. Casa con ascensor. Detalles Categoría: ambitoPractico4 Este proyecto va a consistir en una vivienda de dos planta, con ascensor y luz eléctrica.

Casa con ascensor

El ascensor ha de funcionar automáticamente, esto significa que cuando suba hasta la planta superior se para automáticamente y se enciende una luz roja , situada encima de la puerta y cuando baja hasta la inferior se vuelve a parar automáticamente y se enciende una luz roja, situada encima de la puerta. La casa tiene que tener luz en ambas plantas. PROYECTO: Coche direccionable. CURSO 2011-2012. Algunos proyectos de 4º de E.S.O. Para trabajar a través de los Proyectos Técnicos, los contenidos de electrónica analógica, domótica y neumática que hay establecidos en el currículum de 4º, he propuesto para esta 3ª evaluación, el diseño y la construcción de los siguientes proyectos: El proyecto consiste en la domotización de la maqueta de una vivienda, es decir: la construcción de un conjunto de sistemas que automatizarán las diferentes instalaciones de la vivienda.

CURSO 2011-2012. Algunos proyectos de 4º de E.S.O.

Será una vivienda formada por 2 plantas. La planta baja, que es la que van a domotizar, tendrá 7 habitaciones y un único pasillo que dará acceso a cada una de ellas. Dibujan sobre el chapón, la planta de las habitaciones de la vivienda Construyen los cerramientos exteriores e interiores (paredes y tabiques) A los cerramientos exteriores les hacen el hueco de las ventanas Construyen la estructura que soportará las persianas Los/las tres constructores/as acaban de pegar los cerramientos exteriores.