background preloader

WordPress.com: crea un sitio web o un blog gratuitos

WordPress.com: crea un sitio web o un blog gratuitos

https://wordpress.com/

Related:  GRADORECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticasMaterialsMis herramientas Web 2.0Herramientas

Proegresados: EXPRESIONES INCORRECTAS VS EXPRESIONES CORRECTAS. MEJORA TU LENGUAJE Expresiones incorrectas. Tomado de: A continuación presentamos algunas expresiones incorrectas que son utilizadas con mucha frecuencia. Toma nota sobre su forma correcta de expresión y mejore su lenguaje. Fuente: Catalina Jaramillo Aguilar. Docente.

Videos Educación Archives - PsicoPediaHoy 2.0 es la educación que quiero – Video Un grupo de jóvenes aportan, a ritmo de rap, su visión sobre la educación que desean, y se preguntan ¿Para qué mundo me educo?”. Los alumnos del sistema educativo actual esperan que los docentes se adapten a las nuevas realidades Leer más»» Los niños de Hoy, generación sofisticada – Richard Gerver – Video Richard Gerver es conocido por ser uno de los expertos en educación más importantes de su generación. Expone soluciones para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades y formar a futuros adultos capaces de gestionar la incertidumbre del siglo XXI. Leer más»» ¿Vivimos? y ¿Bailamos?

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos. Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo. En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades.

Crea una elegante revista online con Glossi Glossi es una herramienta 2.0 para crear revistas con aspecto profesional. Es una herramienta que sorprende por su sencillez y atractivo resultado visual. Con Glossi podemos crear todo tipo de publicaciones en forma de revista con páginas de texto, fotos e incluso vídeos de Youtube. En clase podemos darle muchas utilidades no solo como revista digital de noticias sino como libro interactivo con los contenidos de clase. Las revistas se comparten fácilmente en las redes sociales Facebook, Pinterest, Google +, Twitter y Tumblr. Cómo utilizarla

RPG Maker RPG Maker, conocido en Japón como RPG Tsukūru (RPGツクール, Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru, es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad).[1] La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos. Acerca de los RPG Maker de PC[editar] Mis mejores actividades para desarrollar las inteligencias múltiples de mis niños Sería ingenuo pensar que en un artículo se pueda desplegar todos las mecanismos posibles para desarrollar al completo todas las inteligencias múltiples. No pretende ser tan ambicioso, ni pretencioso. El objetivo de este artículo es veas que hay actividades más completas que otras, darte nuevas ideas, ver nuevas perspectivas de juegos, tareas que puedes compartir con tus pequeños. Creo que alguna te sorprenderá y te gustará

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. La educación repensada. Con el subtítulo de ‘Dinámicas de continuidad y cambio’, Remedios Belando Montoro, autora de la obra, trata de ordenar importantes cuestiones educativas: desde la educación como idea, hecho y desafío, al ser humano como condición de posibilidad y horizonte de la educación. EL HOMBRE Y SUS INTERRELACIONES CON LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS Versión Estudiante Área Informática - Otra Edad Descripción Chollo Wix Seguramente los lectores de Educ@contic ya conocen la herramienta Wix. Sabemos que es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online. Sin embargo, Wix es mucho más que esto, es una herramienta educativa muy útil que, sin duda, ayudará a mejorar nuestra práctica docente. Conociendo a fondo la herramienta las utilidades que se le pueden dar son innumerables. En el aula de música estas posibilidades se amplían proporcionándonos numerosas ventajas que conseguirán enriquecer los trabajos y materiales de clase. Hay que destacar, también , las posibilidades de mejora que Wix puede aportar al contenido y diseño de nuestro blog, así como el potencial que tiene si ponemos la herramienta en manos de nuestros alumnos.

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos! Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! No debes confundirlos con los esquemas tradicionales. 10 recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase y en casa La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué. Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo?

Ayudas para la realización de proyectos de mejora del aprendizaje Desde el 4 hasta el 18 de octubre de 2014, las agrupaciones integradas por centros, o unidades educativas sostenidos con fondos públicos de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, podrán solicitar ayudas para desarrollar y aplicar proyectos de mejora del aprendizaje. Con estas ayudas se pretende incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores. Tres son al menos las líneas estratégicas en torno a las cuales los centros deben articular sus proyectos: la aplicación de metodologías que favorezcan la adquisición y desarrollo integral de las competencias,la atención personalizada a la diversidad del alumnado yla actualización y desarrollo de la competencia digital de los agentes de la comunidad educativa. También os pueden resultar de utilidad la Guía de la Convocatoria y las Instrucciones para rellenar una solicitud en la Sede electrónica.

Materiales y datos de los MOOC sobre ABP y PLE Finalizados los cursos masivos en red (MOOC) sobre “Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” y “Entornos personales de aprendizaje (PLE)”, llega el momento de hacer recopilación de los datos de participación y materiales generados. Participantes matriculados – PLE: 2.041 (España: 910) ABP: 3.790 (España: 2.221) Nº de insignias entregadas – PLE: 53 (2,6 %) ABP: 127 (3,3%) Voki - Personajes que hablan (Text-to-Speech) Voki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Como usa la tecnología text-to-speech (pasar de texto a voz), nos puede ser de gran utilidad para ayudar a nuestros alumnos a la reflexión de su propio texto y nos puede ayudar también con la pronunciación de una forma lúdica. ¿Y qué mejor, si uno aprende divirtiéndose? Una de las cosas que hace interesante esta herramienta es que nos permite personalizar el producto final:

Related:  BLOGSSocial MediafheruribejaimelopezcoronadoFer llibres, revistes i còmicsPáginas webBlog-WebmiltonoliveraPLATAFORMAS