background preloader

TAREAS EN COMPETENCIAS BÁSICAS

TAREAS EN COMPETENCIAS BÁSICAS
Related:  luigial

Aprendizaje basado en proyectos: 10 aspectos a tener en cuenta para empezar El tan de moda aprendizaje basado en proyectos (desde ahora ABP) es una metodología o estrategia de enseñanza en la que los estudiantes programan, ponen en práctica y evalúan proyectos que tienen aplicaciones reales más allá de la clase. Los proyectos suelen ser interdisciplinares, centrados en el alumno y con objetivos a largo plazo. Las raíces del aprendizaje por proyectos se encuentran en la aproximación constructivista emergente del trabajo de psicólogos y educadores como Vygotsky, Bruner, Piaget o Dewey, pero es a partir de 1990 cuando el Buck Institude for Education empieza a promover el ABP y define y sistematiza dicho modelo de aprendizaje. El punto fuerte de esta estrategia metodológica es que los estudiantes lo encuentran divertido, motivante y supone un reto para ellos porque juegan un rol activo en la elección del proyecto y en el proceso completo de planificación, ejecución y evaluación. 1. Los alumnos no sólo memorizan o recogen información sino que aprenden haciendo. 2.

Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia Estos son los tres mejores sitios para crear infografías, según mi opinión: gratuitos, sencillos y con pocas restricciones. Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia 5 (100%) 6 votes La mayoría de las publicaciones de este estilo enumeran no menos de 10 sitios que nos permiten realizar infografías. Sin embargo, según mi opinión, no más de cinco de estas herramientas son gratuitas, sencillas y con pocas restricciones. Mi labor profesional me ha llevado a necesitar de herramientas livianas, sencillas de manejar y gratuitas para realizar infografías y diferentes piezas gráficas. A continuación, las que considero las mejores herramientas en línea para crear infografías. Piktochart: es mi favorita. Podés publicar las infografías en línea y también descargarlas en formato JPG y PNG, con una resolución máxima de 1200 x 1280 px. En el siguiente video verás cómo crear una infografía con Piktochart: Easel.ly: era mi sitio de referencia hasta que descubrí Piktochart.

wikisaber.es En los últimos tiempos se habla mucho en pedagogía del aprendizaje por proyectos, o aprendizaje basado en proyectos (ABP); una metodología o conjunto de estrategias de enseñanza que colocan al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje. Si bien no se trata de un enfoque nuevo, encontrándose su origen en la metodología por proyectos del pedagogo norteamericano William H. Kilpatrick (1918), el ABP ha cobrado importancia en la actualidad como método apropiado para desarrollar en el entorno de las TIC, que además responde a los principios del paradigma educativo actual, defensor de la implicación del alumno, la colaboración, la creatividad y la construcción del conocimiento. El ABP plantea cuestiones a los estudiantes, que requieren la elaboración de una proyecto y la puesta en práctica de un conjunto de habilidades, como la toma de decisiones, la resolución de problemas, el pensamiento crítico , la investigación y la reflexión. Utilización de las TIC

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot personalizado a tus intereses. Esta segunda es, evidentemente, ideal para todos los entornos, ya que el profesor incluye las preguntas más adecuadas a su grupo de alumnos. En vez de optar por una colección de preguntas y respuestas creada por otros profesores, si te animas a crear un Kahoot podrás aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en tu aula. El procedimiento es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, independientemente de sus conocimientos sobre informática o tecnología. Regístrate en Kahoot! Ya mencionamos en su día que Kahoot! El primer paso es, lógicamente, registrarse en Kahoot!. Crear un Kahoot! Quiz es el término anglosajón utilizado para el Kahoot! Kahoot!

proyectosparaaprender - home “Alimentos del siglo XXI: verdades y mentiras”  (vídeo) | SCIENTIA El pasado 19 de mayo tuve el placer de estar en Elche y disfrutar de su Feria de la Ciencia y la Tecnología. Allí impartí la conferencia “Alimentos del siglo XXI: verdades y mentiras” invitado por mis colegas del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández, un grupo de personas que hacen una labor impagable por fomentar la divulgación científica con diversas actividades, tal y como pueden leer en este enlace. Por si les apetece ver la charla y el interesantísimo turno de preguntas que hubo después hoy les traigo al blog este vídeo. Espero que lo disfruten. Jose Me gusta: Me gusta Cargando... Esta entrada fue publicada en Uncategorized.

HIPERTROFIA MUSCULAR CIENTÍFICA EN LA MUJER: MITOS, VERDADES Y ENTRENAMIENTO ... Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición Alejandro Díez García CONTRASEÑA ACCESO VÍDEO: premium Quiero tener unas palabras de agradecimiento para mi colega Alejandro Díez por su humanidad, ofrecimiento de ayuda y comprensión por el volumen de trabajo que supone llevar adelante un evento de estas características en solitario. Siempre ha tenido palabras de aliento y detalles que le hacen grande como profesional y como persona. Un balsamo para el alma encontrarte con personas así. ÍNDICE DE CONTENIDOS– INTRODUCCIÓN Y ESTUDIOS CIENTÍFICOS– APLICACIONES PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO (enlace directo al contenido práctico dentro del texto) La mujer ha sido motivo de estudio desde diferentes puntos de vista, en este caso, el estudio evolutivo de la incorporación de la mujer a las prácticas físicas y al mundo del deporte está directamente influenciado por su propia evolución. Uno es de estos campos sin duda es el entrenamiento de la fuerza y la hipertrofia. Para J.

Dominadas en casa sin barra Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición – Todo el contenido de este Blog está protegido por Derechos de Autor – ¡Vídeo con más de 400.000 visualizaciones!. Artículo nº 100 del Blog. Cómo realizar dominadas en casa sin barra, utilizando sólo tu propio peso corporal para desarrollar la espalda (dorsal y músculos escapulares). Sencillo y cómodo como una alternativa más en tu “caja de herramientas”. La Dominada en casa sin material, adaptada a la fuerza de cada persona con diferentes variantes y alternativas. Te recomiendo procurar utilizar como “equipamiento básico“: una superficie lisa que deslice,una camiseta,y un pantalón largo para conseguir un mejor efecto de deslizamiento. La dificultad está graduada según la intensidad, así cuanto más partes de nuestro cuerpo apoyen en el suelo, más difícil será el ejercicio al existir un mayor rozamiento, que es la base de este movimiento. 1) Con un menor rango articular de desplazamiento, y antebrazos pegados al suelo.

¿Como uso Google Classroom? - Tecnocentres Hace 3 años que utilizo Google Classroom en el aula con los alumnos. Al principio, fuimos pocos los intrépidos que nos lanzamos. Últimamente veo mucha más gente que lo utiliza. Ya expliqué en un artículo que, para mí, Moodle y Classroom son cosas diferentes. Ni mejor ni peor. Si llegamos a Classroom pensando en replicar la forma de funcionar de otros entornos virtuales de aprendizaje, vamos mal. Así pues, si se quiere tener un curso preparado, organizado por temas, con todas las actividades a punto y que a medida que avanza lo vamos mostrando a los alumnos, Classroom no es nuestro mejor entorno. Classroom se adapta a mi forma de gestionar el aula porque es muy vivo. Si funcionáis también con esta mezcla de programación-adaptación (o programación-caos, decidlo como querais) entonces Classroom sí que se adapta a vuestras necesidades. Creando un curso durante el año, a partir de Drive Normalmente, dentro de cada carpeta de unidad o proyecto tengo: Este último punto merece una explicación.

1.000 Recursos TIC gratis para el docente Hola de nuevo, amigos del blog. Navegando por la web he llegado a la página cursosgratisonline.co. En ella he encontrado un post que me ha gustado y que considero que puede resultar muy útil para todos los que nos dedicamos a la educación. Por último, recordaros que en el libro "118 Recursos TIC básicos y gratuitos para el docente" podéis encontrar la mejor selección de los recursos web básicos y gratuitos para docentes ya analizados, categorizados y valorados. Autoría Antivirus Scan Animación Avatar Buscar Animaciones. Capturadores Página web. Colorear Cómics Compartir archivos Compartir imágenes y vídeo Imágenes. snaggyImágenes. Compartir docomentos Compartir enlaces Conversores Archivos de varios tipos. Creación de actividades Analizador de fuentes de información. Dibujar Cuentos e historias Manualidades Aulas de colegio. Diseño 3D y Web Diseñar habitaciones. 3D Spacer BathroomDiseñar habitaciones. Editar imágenes Álbum de recortes. Lengua e Idiomas Alfabeto. Mapas y planos Personalizados. Matemáticas

Timbal de Verduras - Cocinillas Hoy “Jueves” empiezo mi etapa como colaborada de “Cocinillas” no podría ser otro día. Y no podría ser de otra manera que con una receta con color, alegría y sencillamente deliciosa! Me llamo Sonia y me encanta cocinar. Me considero una cocinillas apasionada y nerviosa, a la que le gusta retarse con diferentes sabores, sorprender/se con platos distintos que intenta aprender todos los días. Y que disfruta compartiéndolos con amigos y familia. Los jueves es mi super día por varios motivos: es un día cercano al fin de semana, pero el más importante es que nos reunimos los que fueron inicialmente compañer@s de trabajo y ahora son amig@s a comer juntos, nos organizamos y coordinamos para preparar una Comida Especial y yo me encargo de preparar el plato principal. La primera receta que os traigo es sencilla pero muy sabrosa, con las verduritas bien pochadas, el color que tienen y el detalle que se consigue al emplatarlo todo bien juntito, con mimo hacen una delicia de receta. Ingredientes

Propuesta Mariola Retos expresión

Related: