background preloader

EDUCORTOS

EDUCORTOS

http://educortos.blogspot.com/

Related:  CinemaProyectos

Prototipo de proyecto. ¿Nos vamos a Londres? ¿Nos vamos a Londres? En este proyecto, los alumnos tendrán que investigar todo lo relacionado con la ciudad de Londres. Se trata que preparen una presentación sobre un futuro viaje a esta ciudad. investigación mutante Son innumerables los artistas actuales en cuya práctica se incluyen proyectos basados en la acumulación. Sobre algunos de estos trabajos nos encargaremos más adelante, de la mano de autores como Ana María Guasch que, con su obra ARTE Y ARCHIVO 1920-2010, quien se ha encargado de recopilar, catalogar y analizar distintos ejemplos de el archivo o la colección como práctica artística. Pero lo que vamos a compartir hoy aquí es la visión de tres cineastas sobre este tipo de procesos, situados entre lo estético y lo etnográfico. Los personajes que estos tres directores han retratado son hombres (americanos) de distintas edades y ocupaciones que llevan años inmersos en recopilar una serie de elementos o materiales directamente relacionados con su vida cotidiana. Ricky es el joven y enigmático camello de American Beauty (Sam Mendes, 1999) obsesionado con capturar en video todos aquellos instantes que considera de una belleza sutil, extraña pero a la vez sublime.

5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Educatina: con más de 3.000 vídeos, también incluye ejercicios para confirmar si se ha asimilado lo aprendido. Permite consultar su biblioteca de vídeos educativos por materias: Matemáticas, Física, Geografía, Derecho, Música, Salud… Y así hasta un total de más de 25 áreas, incluidas Antropología, Economía o Medio Ambiente. Como valor añadido, ofrece tutores on line las 24 horas, aunque este servicio es de pago.

Aprendizaje servicio: un taller de reparación de ordenadores para la comunidad Desde el pasado curso venimos constatando que un número creciente de averías de ultraportátiles del alumnado no se están reparando por distintas razones, bien porque el daño no está cubierto por la garantía, bien por estar esta cumplida, bien porque las empresas responsables de atenderlas no lo hacen o lo hacen demasiado tarde. El hecho es que un número cada vez mayor de alumnos y alumnas no disponen de ordenador, ya que, cada vez más familias no pueden asumir el coste del arreglo. Por otra parte, el deterioro de los equipos de las aulas TIC también está provocando muchos problemas al profesorado que intenta utilizar estas herramientas. Una de las consecuencias de todo ello es que el esfuerzo para favorecer la utilización de las TIC realizado tanto por la administración como por los docentes se puede malograr si no podemos garantizar que todo el alumnado acceda a estos recursos. Otro de los aspectos que tuvimos que afrontar fue el de la financiación del proyecto.

CeDeC El hipervídeo es un modelo de vídeo interactivo basado en la asociación de contenidos de diversa naturaleza a lo largo de su línea narrativa. Se trata de un hipertexto audiovisual, de manera que se puede intervenir en la secuencialidad del relato e interactuar con otros tipos de información: textos, imágenes fijas, etc. El hipervídeo es un material instructivo que nos permite seguir la secuencia del video conductor como base de la exposición de la información e ir ampliando la información audiovisual con otros materiales complementarios que podrían tener cualquier formato de archivo y que permitirían profundizar en los aspectos considerados de mayor interés para el alumno. (García-Valcárcel, A. (2008). El hipervídeo y su potencialidad pedagógica.Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7 (2), 69-79.

Recursos de red En nuestra página web Cine para Estudiantes encontraréis las siguientes secciones: CICLO CINE PARA ESTUDIANTES (Área de Cataluña) Toda la información sobre las películas que hemos programado en salas de cine de Cataluña para el curso escolar actual: títulos, niveles educativos, áreas del currículum a las cuales se dirigen, poblaciones, fechas, salas, horarios y forma de inscribirse. Buscador de películas clasificadas por diferentes conceptos, enlaces de interés, noticias y para algunos filmes, propuestas de actividades didácticas. Nuestro catálogo de películas con propuestas de actividades para la clase, en diferentes lenguas y clasificadas por diferentes conceptos. SESIONES ESPECIALES (Área de Cataluña) EL SONIDO QUE HABITO EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto colaborativo y multidisciplinar de M-Learning, basado en el sonido como fuente de conocimiento. Nació como proyecto de centro en el IES Bergidum Flavium (Cacabelos/León) ligado a la mejora de la competencia digital de profesores y alumnos, pero enseguida se abrió a la participación de otros centros. Está dirigido a alumnos de 3º ciclo de primaria, ESO y Bachillerato, de todo tipo de centros educativos, nacionales o no, acompañados por un docente de cualquier área de conocimiento.

EL CINE: UN BUEN RECURSO PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA EN EL AULA Posted by Ana Basterra en 20/09/2010 Imagen tomada de este blog Comienza el curso y siempre es bueno recordar la existencia de las 8 competencias básicas que, como profesor-a, tienes que trabajar en el aula a través de tu materias A continuación, te presentamos un listado de materiales sobre Cine en donde los alumnos y alumnas, a partir del visionado de películas o fragmentos de éstas van a opinar y debatir sobre diferentes actitudes y valores. Diseña tu viaje ideal Es la tarea que le he encargado a mis alumnos dentro de la unidad didáctica del Sector Servicios, uno de los temas que mas me gusta entre otras cosas porque una de mis grandes pasiones es viajar, no es raro que mis alumnos me hayan puesto de mote “Willy Fog". Haciendo honor a mi mote, la tarea consiste en realizar un viaje de una semana en el que, al menos, visitarán tres países diferentes de España, no importa si son de Europa o cualquier otro lugar, además deberán realizar como mínimo tres tipos de turismo diferente, ya que si no hubiera puesto esta condición todos los viajes hubieran sido viaje a Benidorm, Ibiza, Marbella. Para ayudarles a definir mejor la tarea desarrollé el proceso en un documento y además les indiqué que debían crear un plan de viaje, básicamente es un diario en el que los alumnos reflejan sus experiencias y los gastos del viaje.

LA ALDEA MALDITA - Película Completa - Español IMDb: 6.2 / 10 37 voto/s ¿Te gusta esta película? ¡Compártela!

Related: