background preloader

28 ideas para usar Twitter en la enseñanza

28 ideas para usar Twitter en la enseñanza

http://www.alsalirdelcole.com/28-ideas-twitter-en-la-escuela/

Related:  TICEMaterialsINSUMOS

Mapa Visual de la Web 2.0 Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. Además se han seleccionado algunos ejemplos de servicios de la Internet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0. También se incluyen algunos representantes globales habitualmente utilizados por el público hispano.

Funcionarioseficientes Herramientas Web Archivos Permalink Gallery Cómo insertar un encabezado y pie de página en todas las páginas de un documento PDF online Permalink Cómo crear un vídeo online y subirlo a Facebook, YouTube o Vimeo Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos. Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo. En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades.

Usos de v deo digital en el aula Según el medidor de tráfico Alexa, YouTube es actualmente (sep-2011), el tercer sitio Web con mayor número de visitas en el mundo; solo lo superan Google y Facebook. Este es un claro indicio de la popularidad que goza el video entre los diferentes medios que pueden desplegarse por Internet como también, de lo que las personas disfrutan creándolos. Prueba de lo anterior es que buena parte de los videos disponibles en YouTube los generan “aficionados”. Es importante prestar atención a estos indicios para lograr enganchar a los estudiantes con el aprendizaje de ciertos temas, cosa que puede conseguirse produciendo videos en el aula sobre los mismos.

EL HOMBRE Y SUS INTERRELACIONES CON LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS Versión Estudiante Área Informática - Otra Edad Descripción Moodle y Blogs, aliados TIC Los profesores que utilizamos las TIC en nuestras clases contamos con una oferta importante de soportes, herramientas y aplicaciones 2.0 que nos ayudan a trabajar desde una nueva perspectiva educativa. Necesitamos elegir lo más adecuado para trabajar diariamente con herramientas que se ajusten a nuestros objetivos. Entre los soportes más utilizados se encuentra la Plataforma Moodle, un aula virtual cada vez más utilizada entre los docentes. Moodle es una potente herramienta sobre la cual ya se ha publicado información en Educacontic, os recomiendo leer este artículo de Juanma Díaz "Formación con Moodle". En el presente post me gustaría dar algunas ideas sobre su uso en el aula y, sobre todo, cómo combinarla con un blog educativo.

Usos didácticos Pretende ser una recopilación colaborativa de ejemplos de buenas prácticas (aplicación didáctica eficaz) de los diferentes tipos de actividades y recursos de Moodle. Se ofrece sugerencias para aplicar Moodle según el ámbito de aplicación y la recopilación de los usos didácticos de las diferentes: Actividades, Recursos, Bloques y elementos de la Administración de Moodle. Individual Toma de contacto Para trastear o experimentar el uso de Moodle desde la perspectiva del profesor o administrador Sin instalar nada en nuestro ordenador Desde los cursos de Moodle: Demonstration Courses se puede experimentar la perspectiva del profesor y la del administrador en Demo Moodle.

Formación con Moodle De un tiempo a esta parte se están implantando cada vez más plataformas de teleformación como una herramienta más dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje; y no sólo para la educación a distancia o semipresencial, sino también como apoyo a la formación presencial. Estas plataformas permiten incorporar contenidos y recursos, realizar actividades, creación de test y cuestionarios, establecer comunicación con el alumnado... De entre todas las plataformas que he podido conocer la que más me gusta es Moodle siendo además software libre. Son muchos los Centros de Profesorado, Universidades e instituciones educativas los que trabajan con Moodle y ponen a disposición del profesorado esta plataforma para cursos de formación. ¿Qué es Moodle? Según se nos indica en la propia web de Moodle docs en español, Moodle es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet.

El uso de las TIC como apoyo a las actividades docentes Por: Claudia Islas y Evelio Martínez Publicado en la Revista RED, septiembre de 2008 Introducción Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiando nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes.

Related: