background preloader

30+ aplicaciones para contar como Scherezade

30+ aplicaciones para contar como Scherezade
¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos)

http://www.educacontic.es/blog/30-aplicaciones-para-contar-como-scherezade

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIEines per crear materials educatiusCuentosCapacitación

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal. Es uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote. Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. Pareciéndome exagerado dicho recopilatorio, voy a quedarme con un 10%, para que sea más sencilla su asimilación y estudio de esas herramientas.

10 herramientas online gratuitas para crear infografías [infografía] - anfix.tv Las infografías han tenido un auge espectacular en Internet en los últimos años, y han conseguido establecerse como uno de los contenidos más destacados y virales de la red. Para confeccionar infografía se pueden utilizar todo tipo de herramientas de diseño gráfico, por ejemplo, Photoshop o Ilustrator. En los últimos tiempos han aparecido una gran cantidad de herramientas online para crearlas, os ofrecemos una infografía con 10 herramientas online gratuitas para crear infografías.

El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica y sus vivencias junto al burrillo Platero, en distintos trabajos creativos que expusieron el pasado viernes en la II Jornada de Puertas Abiertas promovida por el centro.

CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE ↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros AnteriorSiguiente Responsive Theme Funciona con WordPress Lecturas interactivas para la competencia digital Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red. Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación. ¿Por qué recursos interactivos? los recurso sinteractivos a la vez que motivan a los niños a leer de una maner más lúdica también a permite intervenir, sea escribiendo, investigando, marcando y diversas actividades dentro del cuento relacionadas con la comprensión de la lectura. ¿Qué es la competencia digital?

Cómo hacer una infografía Según la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”. Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas: En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red.

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. Fue en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense de Moguer. Los espejos de azabache de los ojos duros cual dos escarabajos de cristal negro que lucía Platero hace 100 años siguen brillando, y sobre su cuerpo de papel pequeño, peludo y suave siguen cabalgando infinidad de adultos y niños a los que Platero lleva, contento, ágil, dispuesto.

Related: