background preloader

Aprendizaje Basado en Proyectos

Facebook Twitter

Jifpev4 documentacion. Monografico Aprendizaje Basado en Problemas. Es.pinterest. BLOG DE JAVAR: Evaluando la cooperación. Llegamos al final de CooperaciónMOOC y se nos pide que diseñemos y elaboremos un instrumento de evaluación pensado para valorar la competencia para cooperar del alumnado.

BLOG DE JAVAR: Evaluando la cooperación

He seguido el procedimiento que nos invitaban a utilizar. 1- Elige los ámbitos del aprendizaje cooperativo que quieres evaluar. Por ejemplo, un conjunto de destrezas cooperativas, unas cuantas normas o una técnica concreta. La evaluación va a abarcar todas las tareas de la secuencia cooperativa que realicé sobre la crisis de los refugiados (a partir de la diversidad de mi aula) y compartí en la tarea anterior. Incluía muchas tareas, aunque solo escogí alguna de las más relevantes (las vuelvo a enlazar por si se quieren ver directamente) - preparación de charlas para todo el colegio: desde 3 años a Infantil. - preparación de carteles para los días de difusión - grabación de vídeo con el manifiesto No son números, son personas: 2. . - Cantidad y calidad de productos elaborados: wiki, vídeos, murales, textos, etc... 3. 4. Derechos humanos y convivencia: Unidad 5: Evalúa la cooperación. Para terminar este MOOC de Aprendizaje Cooperativo comparto esta herramienta para evaluar la competencia para cooperar de mis alumnos.

Derechos humanos y convivencia: Unidad 5: Evalúa la cooperación

Para ello: - he elegido qué quiero evaluar. En mi caso cinco items claros y concisos sobre el cooperativo, además de sus actitudes como grupo. - he elegido quién va a evaluar. En mi herramienta son el propio equipo el que se evalua como equipo, no de manera individual (eso se produce en otro momento con otra rúbrica). - he elegido el instrumento. Evaluad el trabajo de vuestro equipo. 4 - muy bien; 3- bien ; 2- regular ; 1 – mal ¿Cómo hemos trabajado como equipo? Tarea 5 - nosagrupamos.

APRENDIZAJE SERVICIO

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de. Buscar por imagen Imágenes relacionadas: Ver más Las imágenes pueden estar protegidas por derechos de autor.Danos tu opinión domingochicapardo.blogspot.com1600 × 1095Buscar por imagen.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de

COMO TRABAJAR EN CLASE EL Aprendizaje basado en retos ABR. El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que implica definir un reto e implementar para éste una solución.

COMO TRABAJAR EN CLASE EL Aprendizaje basado en retos ABR

Este comprensivo documento sobre ABR, del Tecnológico de Monterrey, establece diferencias y similitudes entre este enfoque y los aprendizajes basados en problemas y en proyectos. Lo enmarca además en diferentes modelos didácticos, ofreciendo tanto metodologías de evaluación como indicaciones para docentes. COMO TRABAJAR EN CLASE EL Aprendizaje basado en retos ABR La intención de este documento es presentar la tendencia educativa del Aprendizaje Basado en Retos, la cual forma parte de una perspectiva más general del Aprendizaje Vivencial. Primero se abordan elementos del Aprendizaje Vivencial, para después enfocar la discusión hacia el aprendizaje centrado en la solución de retos. FUENTE: Relacionado 16 abril, 2015 En "ABP" 26 septiembre, 2013.

Social learning – juandon. Innovación y conocimiento. Juandon Ger Biesta nos indica que ” la interacción sin la creacion de ideas, de conociminetos para realizar mejores aprendizajes, no sirven de nada” Entendemos el conocimiento como cada una de las de las facultades sensoriales del hombre.

social learning – juandon. Innovación y conocimiento

La gestión de conocimiento algunos expertos la definen como una forma de identificar, detectar, reelaborar y poner a disposición de toda la organización los conocimientos y las prácticas que aporten valor añadido a los miembros de cualquier entidad. JOYANES, (2003) también dice que la gestión de conocimiento significa entregar a las personas los datos e informaciones necesarias para ser eficientes (eficaces) en sus trabajos u organizaciones, siendo este el proceso organizativo e institucional cuyas tecnologías deben permitir: Identificar conocimientos necesarios, identificar donde y quien tiene el conocimiento o si necesita ser creado…. Hoy en día los sistemas educacionales vía web, necesitan herramientas tanto asíncronas como síncronas. Me gusta: Al salir de clase. Como en otras ocasiones, iré volcando en este blog todas los apuntes que voy acumulando mediante la realización del curso….y algo más si puedo.

Al salir de clase

Curso “Aprendizaje basado en proyectos” de ScolarTIC con Fernando Trujillo @ftsaez Módulo 0: El problema principal no es la falta de información sino disponer de destrezas para localizarla, gestionarla y procesarla. Módulo 1 En educación el punto de partida para la transformación es el paradigma de los contenidos, que se define por poner en el centro del proceso educativo los contenidos y su transmisión por parte del docente con la ayuda de dispositivos como los libros de texto…..pero hay que superarlo para alcanzar el paradigma de la acción, dentro del cual se desarrolla el Aprendizaje basado en Proyectos, que en los últimos años se ha visto reforzado por el impacto de la tecnología y la necesidad de proponer a nuestros estudiantes experiencias de aprendizaje significativas y memorables.

Vídeo resumen: Claves para Mejorar la Enseñanza por Proyectos. CANVAS DISEÑO DE PROYECTOS3.