background preloader

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos
15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Brainscape Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. knowre Cerebriti Minecraft: Education Edition Pear Deck Kahoot! Edmodo

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-gamificacion-educacion/33094.html

Related:  T.I.C.GAMIFICACIÓN continuaciónefjosefloresGAMIFICACIÓNEducación, TICs, formación y mucho más!

10 redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Cuando oímos hablar de redes sociales, la primera reacción es pensar en Facebook o Twitter. Pero no son las únicas, ya que hay algunas dirigidas específicamente al ámbito educativo y otras que, aun siendo ‘genéricas’, ofrecen posibilidades en educación. Así, docentes, alumnos y familias están en contacto permanente. 1. The Capsuled PaLaBraS AzuLeS: Bingo Ortográfico. Jugamos con las palabras. Bingo Ortográfico. Jugamos con las palabras. Por Ana Galindo. @AnaGalindo_ Ortografía

Junta de Andalucía Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos: a) La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario. b) La gestión de la convocatoria y resolución de los concursos de traslados del personal al servicio de la Consejería. c) La administración y gestión del personal de la Consejería, sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Viceconsejería. d) La gestión del profesorado en los niveles de enseñanza no universitaria, en coordinación con la Dirección General de Planificación y Centros.

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Funnynnovation En esta entrada, os traigo otro vídeo MUY interesante de una persona que también es uno de los referentes en lo que a juegos de rol (y también de mesa) se refiere. Chema Pamundi (Jose María Ricart) fue uno de los fundadores de la antigua editorial Farsa´s Wagon, que publicó títulos como el reconocidísimo Fanhunter (del que también es co-creador). Hecho este brevísimo resumen, Chema Pamundi, tiene un blog recomendadísimo, y un canal de youtube excelente, donde habla, entre otras muchas cosas, sobre juegos de mesa. (y donde por supuesto, podreis conocerle más en profundidad) En este “videotocho” (así los llama él), Chema Pamundi habla sobre el motivo por el que jugamos (minuto aproximado 2:00, aunque si quereis ver tres pedazo de juegos, y descubrir un gran canal, teneis que ver el vídeo completo): ¿Por qué motivo nos apetece jugar?

25 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir! 1. Sushi Monster. Disponible gratis para iOS, esta app ha sido desarrollada con la finalidad de que chavales desde los 7 años puedan afianzar sus conocimientos de matemáticas a través de un divertido y entretenido juego en el que un monstruo tiene hambre y necesita comer… sushi, claro.

La Champions de los Verbos EXPERIENCIA EN UN AULA DE LENGUA DE 1º Y 2º DE LA ESO Al enfrentarme al tema de las conjugaciones verbales en los cursos de 1º y 2º de la ESO, me encontré con que muchos alumnos aseguraban que ya se los sabían de cursos anteriores, porque –según decían– se los habían mandado copiar. Pensaba entonces que, aunque copiar los verbos es, sin lugar a dudas, un método efectivo para que los alumnos los aprendan; muchos no lo harían por lo pesado del trabajo. Decidimos en el Departamento de Lengua buscar algún ejercicio que motivase a los chicos a aprenderse los verbos. Pensamos que se podía hacer una actividad basada en el juego, de tal manera que, usando las reglas de la Champions League de fútbol, podíamos inventar un sistema de enfrentamientos con las conjugaciones verbales como protagonistas. En la primera clase que probamos (que elegimos por ser muy futbolera) los alumnos mostraron su entusiasmo rápidamente. algún ejercicio que motivase a los chicos a aprenderse los verbos.

RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas.

Cómo aplicar la gamificación en el aula El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados. 1. Define un objetivo claro. Establece qué conocimientos o actitudes quieres que tus alumnos adquieran o practiquen mediante el juego.

Escuela de Padres El chupete es una buena herramienta para calmar niños. Pero leete las instrucciones de uso. Carlos, ¿Es bueno el chupete? Me preguntaron en una reunión de padres y madres en un Centro Infantil. Y yo le pregunté a la madre, ¿es bueno el Dalsy? Y a todos los padres y madres se les alegró la cara porque para muchas madres y padres es el Dalsydemisamores o San Dalsy.

Related: