background preloader

C. Sociales - POLITICA

Facebook Twitter

Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. El octavo Objetivo de Desarrollo del Millenio (ODM), que incluye desde reducir la pobreza extrema hasta frenar la propagación del SIDA y garantizar el acceso a una educación primaria, con la vista puesta en 2015, sigue un modelo acordado por todos los países del mundo y todas las instituciones de desarrollo. Han servido de estímulo sin precedentes para suplir las necesidades de los más pobres.

La ONU trabaja conjuntamente con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones para aprovechar el impulso generado por los Objetivos de Desarrrollo del Milenio y continuar avanzando con un ambicioso programa de desarrollo para después de 2015. Noticias sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio Lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU Como la era de los Objetivos de Desarrollo del Milenio termina al final del año, en 2016 se ha puesto en marcha oficialmente la audaz y transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible El presente informe. Objetivos y metas de desarrollo sostenible - Desarrollo Sostenible. Mujer a Mujer by Pilar Mateo - Mujer a Mujer by Pilar Mateo. Los 33 mejores emprendedores sociales del mundo en 2015 | Innovadores.

Trabajan en educación, sanidad o finanzas, pero comparten un interés común: hacer del mundo un lugar mejor. Son 33 empresas que han optado por un modelo diferente al de las ONG's para cumplir su misión. La Fundación Schwab los acaba de elegir como los mejores emprendedores sociales del mundo. Incluso se atreven con la innovación. La salud es uno de los ámbitos donde más diferencias se producen entre personas. Possible lleva al Nepal más rural su concepto de «sanidad duradera» que combina 3 agentes Possible quiere llevar un nuevo concepto de atención médica al Nepal rural: la «sanidad duradera». La sudafricana BroadReach ha optado por aplicar el análisis de datos en soluciones sanitarias centradas en los pacientes.

La educación es otro campo que necesita avanzar. BroadReach aplica el análisis de datos avanzado en su plataforma sanitaria La brasileña Geekie también apuesta por ofrecer soluciones tecnológicas para la educación. CCOO exige a los poderes públicos una respuesta que garantice el acceso a la energía doméstica a toda la población - Sostenibilidad. En cuanto al actual bono social eléctrico existe consenso sobre su ineficacia La pobreza energética, a pesar de ser un drama que afecta en sus diferentes grados a cinco millones de personas, se caracteriza por su invisibilidad, aunque el reciente fallecimiento de una anciana en un incendio provocado por unas velas, al encontrarse sin luz por el corte de suministro por impago, la haya situado en primer plano de la actualidad. Desde Comisiones Obreras estiman que el debate social y político generado por estos lamentables sucesos debería concluir con una regulación que proteja eficazmente a los consumidores vulnerables.

En cuanto al actual bono social eléctrico existe consenso sobre su ineficacia. Deja fuera a una gran parte de estos consumidores vulnerables, mientras que resultan beneficiados colectivos como las familias numerosas con independencia de su renta o instalaciones con menos de 3 Kw, que pueden corresponder a segundas residencias o despachos profesionales. Reformas urgentes para el trabajo autónomo · Noticias Jurídicas. El Pleno del Congreso, en sesión plenaria de 29 de noviembre, ha aceptado tramitar la proposición de ley de reformas urgentes para el trabajo autónomo presentada por Ciudadanos. La proposición de ley recoge medidas para modular las multas por retrasos en el pago de cuotas —de un 3% inicial hasta el 20% recogido actualmente si la demora alcanza los tres meses—, y una mayor flexibilidad para el cambio de la base de cotización o adaptar el pago de cuotas al momento de alta y baja.

La formación naranja ha recabado el apoyo de PP, PSOE, Podemos y PDECat, mientras que PNV y ERC se han abstenido. El texto de la proposición de ley de reformas urgentes para el trabajo autónomo, también incluye bonificaciones durante y después de las bajas por maternidad, y que los gastos de automóvil, suministro eléctrico y de agua sean deducibles en el IRPF. ¿Qué medidas de apoyo proponen? Las medidas se pueden resumir en estos puntos fundamtentales: • Medidas para reducir cargas administrativas, La caída de un líder socialista: el caso de Josep Borrell. Felipe González tuvo una victoria corta en 1993, preludio de la derrota "dulce", según él, de 1996. Llevaba al frente del PSOE más de dos décadas, y sólo esa derrota ante José María Aznar le enseñó una puerta de salida que nunca ha cruzado del todo. González terminó dejando la secretaría general del PSOE en 1997 en favor de uno de los suyos, Joaquín Almunia, a quien apoyó públicamente en las primarias de 1998 en las que se impuso Josep Borrell con el voto de la militancia.

Borrell ganó, contra pronóstico, y con el aparato y los pesos pesados del partido en contra. Pero la alegría le duró 13 meses. Y, de paso, el PSOE no volvió a convocar primarias hasta 2014, método por el cual Pedro Sánchez se impuso a Eduardo Madina como secretario general del partido. Borrell se impuso en las primarias en abril de 1998 y puso en marcha una oficina del candidato a 15 kilómetros de la sede de la calle de Ferraz, en un edificio que tenía el PSOE en la calle de Gobelas, cerca de Pozuelo de Alarcón. Su golpe de régimen. Nosotras, pantera. El PSOE es el partido articulador por excelencia del régimen del 78. Durante la dictadura fue un partido muy débil; apenas existía en el exterior bajo la dirección de Rodolfo Llopis y sólo contaba con unos 2000 militantes clandestinos en el interior en 1974.

Pero entre 1972, cuando los jóvenes de Sevilla se hacen con el control del partido y 1982, año de la aplastante victoria electoral de Felipe González, con el lema “por el cambio”, el PSOE navegó con audacia la Transición y se convirtió en el partido de las nuevas clases medias y en la fuerza hegemónica del sistema político español. Es por ello que hoy decimos que la crisis del PSOE es la crisis de régimen, lo explicaba ayer Pablo Iglesias en un artículo con este título. En lo que a España se refiere, la crisis del PSOE puede derivar en un gobierno austericida presidido por Mariano Rajoy o en una tercera repetición electoral. Nuestra tarea es construir comunidad. ¿La cabeza, cómo la prefiere? ¿En bandeja o en la pica? Hemos visto imágenes de periodistas con cámaras y micrófonos y hombres y mujeres que rondan la puerta de la sede socialista madrileña, la voz del locutor cuenta las discusiones que tienen dentro los dirigentes socialistas.

Un tumulto, la gente se arremolina en torno de un automóvil y grita “víbora”, “culebra”…Dirigentes socialistas entre gente y micrófonos, a unos los animan pero a otros les gritan "vergüenza" y "traidores". A lo largo de dos días presenciamos una dinamitación del PSOE desde dentro. El sábado acabó con una fuerte explosión pero el proceso sigue, no sabemos aún lo que quedará cuando finalice y si habrá torre o pared en pie. Pero a pesar de que en esas imágenes aparecían agentes de policía no está sucedió ningún incidente grave, sin embargo donde sí han sucedido cosas gravísimas es en la sede del PP en la calle Génova y allí no hubo ni policías ni cámaras ni algarada antes las puertas.

Tanto lo que nos muestran como lo que no, está escrito. Susana Díaz, mano de hierro en Andalucía y ahora en Ferraz. El PSOE andaluz es el más potente de España. Tiene más de 45.000 de los 180.000 militantes socialistas. Funciona como una maquinaria bien engrasada favorecida por el hecho de que lleva más de tres décadas en el poder. Al PSOE-A le gusta hacer demostraciones de fuerza, como la que escenificó en su Comité Director este jueves, con sus miembros aplaudiendo en pie a Susana Díaz tras el golpe atestado contra Pedro Sánchez. El Comité Federal del sábado fue otro de esos momentos. Fue Díaz quien catapultó a Sánchez a la secretaría general hace poco más de dos años. Fue ella quien forzó su salida tras las europeas de 2014.

Pero Eduardo Madina se cruzó en su camino. Un control estricto del PSOE andaluz No era la primera vez que Díaz veía con recelos las primarias. Díaz era en aquel momento la secretaria de Organización de la federación, donde ya controlaba todos los resortes del poder. Aun así Díaz se sometió a unas primarias para sustituir a José Antonio Griñán como líder del PSOE andaluz.

Corazón de Olivetti » El PSOE, lejos de Suresnes. El PSOE, lejos de Suresnes Comentar Larga vida a Mariano Rajoy en La Moncloa. En los últimos días, no sólo Pedro Sánchez ha perdido la secretaría general del PSOE, sino que todos los socialistas han perdido. Credibilidad, cohesión y confianza, tres cés fundamentales para seguir vivos como organización. No es la primera crisis interna que atraviesa el partido en su ya larga historia, pero quizá sea la más grave. Felipe González lleva tiempo pareciéndose a Rodolfo Llopis, el secretario general del PSOE que él derrocó definitivamente en el decimotercer Congreso del partido en el exilio, celebrado en la localidad francesa de Suresnes, hace justo cuarenta y dos años, los días 11 y 13 de octubre de 1974. Ahora, distintas visiones de la realidad española y de las incumbencias de ese mismo partido entraron en colisión en la sede socialistas de Ferraz, en Madrid. Hacia la refundación La vida vive, pero también muere.

Nada será igual. ¿Ya nadie estudia historia en las casas del pueblo? Un paso al frente » El Régimen, 35 años después, a un paso de culminar otro golpe. El Régimen, 35 años después, a un paso de culminar otro golpe Comentar El 31 de marzo de este año, cuando todavía quedaba más de un mes para formar gobierno o convocar las segundas elecciones en caso de fracaso, escribí una entrada en este blog sobre el plan que el Régimen había puesto en marcha para mantener el poder. Era evidente en ese momento, aunque muchos pensaran lo contrario, que el PSOE no tenía la más mínima intención de negociar con Podemos, igual que ahora es obvio que Pedro Sánchez no es progresista, sino que sus repentinos deseos de un gobierno de izquierdas no han sido otra cosa que un intento por sobrevivir. Hace meses prometió a Felipe González abstenerse, lo que no tiene nada de progresista, y lo habría hecho si no hubiera existido una conspiración contra él.

Treinta y cinco años después, por desgracia, el Régimen está a un solo movimiento de culminar otro golpe. Esto fue lo que escribí entonces: Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.