background preloader

Free Infographic Maker

https://venngage.com/

Related:  APLICACIONES...terjepe

14 herramientas para crear líneas de tiempo gratis Puedes coger papel y lápiz y crear la tuya manualmente. O puedes aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y recurrir a cualquiera de las siguientes propuestas. ¿Te animas con una línea del tiempo interactiva o en 3D con estas herramientas? RPG Maker RPG Maker, conocido en Japón como RPG Tsukūru (RPGツクール, Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru, es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad).[1] La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos.

11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. Docencia y propiedad intelectual. ¿Qué materiales puedo utilizar legalmente en la docencia universitaria? – Linda Castañeda Este documento es una traducción prácticamente literal de la Guía «Docència i propietat intel·lectual. Quins materials puc utilitzar legalment en la docència universitària?» elaborada y publicada por el CENT de la UJI en esta página web, con una licencia CC de atribución. La mayoría de universidades españolas informan a su profesorado sobre la necesidad de atenerse escrupulosamente a la Ley de Propiedad Intelectual cuando se publican materiales de aprendizaje en el Aula Virtual. Al mismo tiempo, vemos como en los medios de comunicación alternan noticias sobre cuantiosas multas a universidades -de cientos de miles o incluso millones de euros- con otros sobre acuerdos económicos entre universidades y la entidad de gestión de derechos CEDRO (noticia 1, noticia 2).

Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos! Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! Lo que los periodistas deben saber al investigar y escribir sobre refugiados – PERIODISMO CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA #CAPTURAPOLÍTICA (©UNHCR/Helena Christensen) Cada 20 de junio se conmemora el Día Internacional del Refugiado, una fecha promovida por Naciones Unidas desde el 2000 para generar conciencia mundial sobre las condiciones en las que viven quienes han huido de sus poblaciones natales por las guerras o producto de persecuciones políticas, religiosas o étnicas. Los 65,6 millones de refugiados hasta diciembre pasado en el mundo, según cifras de Acnur -la agencia de la ONU especializada en el tema-, representan un aumento de 300 mil personas con respecto a 2015. Es un número sin precedentes de afectados por el desplazamiento forzado, cuyo mayor crecimiento se ha dado desde 2012 por el conflicto sirio.

10 herramientas online para dinamizar, gamificar y personalizar tus clases de español (II) Saltar al contenido Mis materiales del blog Acceso a cursos Cmap Software Introducción Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar conocimiento que expresan de forma explícita el entendimiento de una persona o un grupo de personas sobre un dominio o tema. Una buena forma de delinear el contexto para un mapa conceptual es construir una Pregunta de Enfoque, esto es, una pregunta que especifique claramente el problema o asunto el mapa conceptual ayudará a resolver. Todo mapa conceptual responde a una pregunta de enfoque, y una buena pregunta de enfoque puede llevar a un mapa conceptual mucho más rico, como se examina más adelante en este documento. Al aprender a construir mapas conceptuales, es común desviarse de la pregunta de enfoque y construir un mapa conceptual que puede ser (más o menos) relacionado con el dominio, pero que no responde la pregunta. Esto está bien en el sentido de que el mapa posiblemente responde otra pregunta de enfoque, y por lo tanto la pregunta de enfoque del mapa debe cambiarse para reflejar esto.

Explora estos bancos de fotografías, vectores e iconos - Clases de Periodismo Si quieres acompañar tus publicaciones con imágenes atractivas, te recomendamos revisar estos surtidos bancos de vectores y fotografías, libres de derechos de autor. 1. Stocky Es un sitio que alberga una gran cantidad de fotografías de alta calidad.

BeChallenge, novedosa Plataforma de aprendizaje basado en retos para potenciar las habilidades del siglo XXI @bechallengeio Twitter: @bechallengeio Website: ¿Qué es BeChallenge? Es una plataforma online de Aprendizaje Basado en Retos, para potenciar las habilidades necesarias del siglo XXI; las llamadas Soft Skills, habilidades blandas o transversales. Mapa Mental - Cómo crearlo El primer paso para crear un mapa mental es elegir la idea principal. Entonces dibujamos una imagen o símbolo que represente esta idea y la colocamos en el centro de la hoja. A continuación dibuja la primera rama principal. Para ello utiliza una línea curva, gruesa y píntala con algún color.

Una web para descargar muestras de sonidos - Clases de Periodismo Sample Focus es una página web muy fácil de entender para descargar todo tipo de muestras de sonidos. La plataforma es ideal para los editores de video o sonido que buscan mejorar el paisaje sonoro de su proyecto. Para aprovechar todo el materia, solo hay que acceder a la web del proyecto y usar el buscador para encontrar el sonido más preciso a la idea que estás tratando de ambientar. También se pueden encontrar piezas de instrumentos musicales.

Cómo crear tu cómic online: 6 webs y apps para diseñarlo Arte en la red. Internet supone un espacio increíble para los creadores. Incluso para los que tienen las ideas pero no saben muy bien por dónde empezar a crear. Si eres un apasionado de los cómics, tanto que incluso te gustaría poder diseñar tu propia historia gráfica, no lo dudes: en el mundo online tienes todo lo que necesitas. Relacionado Este artículos es para aquellos que sienten que llevan dentro un viñetista pero no saben muy bien cómo sacarlo a la luz.

Related:  InfographicsInfograficheprogramming and hackingfor workInfoChartApplications en lignePresentazioniDigital Storytelling e insegnare con storytellingcurso2014data journalism toolsRessources et outils bureautiques (mise en page, banque de ressources, prise de notes, ...)outils TICEPrésentations / InfographiesOutils InfographiesDATAVISUALISATION ET INFOGRAPHIE