background preloader

Gamificación

Facebook Twitter

Mathroyale. (Wix-Logo) Create a Wix site!

mathroyale

100s of templatesNo coding neededStart now >> (Wix Logo) This site was created using WIX.com. Create your own for FREE >> More. Aprender o jugar. Empecemos con algunas preguntas.

Aprender o jugar

¿Son compatibles el juego y el aprendizaje? ¿Es posible generar aprendizajes profundos y permanentes desde el juego, el aprendizaje basado en juegos y la gamificación? ¿Es posible aprender jugando? Evento presencial. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. 10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

10 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Tablero Gamification Thinking. El tablero Gamification Thinking es una herramienta que ayuda a todos los docentes a estructurar el diseño de experiencias.

Tablero Gamification Thinking

Materiales de Gamificación en la educación y la formación. Games in Schools 3rd round. How to use games for thematic & project based learning: further resources: The journey.

Games in Schools 3rd round

Journey Enter the world of Journey, the third game from acclaimed developers thatgamecompany and presented by SCEA Santa Monica Studio. Journey is an interactive parable, an anonymous online adventure to experience a person’s life passage and their intersections with other’s. You wake alone and surrounded by miles of burning, sprawling desert, and soon discover the looming mountaintop which is your goal. Faced with rolling sand dunes, age-old ruins, caves and howling winds, your passage will not be an easy one. Travel and explore this ancient, mysterious world alone, or with a stranger you meet along the way. Featuring stunning visuals, haunting music, and unique online gameplay, Journey delivers an experience like no other. Untitled. Neurodidáctica aplicasda a la educaciónm. Class of clans 4 asignatura…

Sesiongamificacion. Inicio - Gamification Thinking. La ladrona de libros: gamificando la lectura correrás detrás de un libro. María de los Ángeles Álvarez Ávila y Jesús Hernández González, profesores del IES María Pérez Trujillo siguen la máxima de Daniel Pennac “leer no es un imperativo”, para entender la lectura como un acto íntimo y, por qué no, colectivo, en el que placer y la propia lectura deben ir de la mano, despertando curiosidad.

La ladrona de libros: gamificando la lectura correrás detrás de un libro

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso. Aplicar la gamificación en el ámbito de la educación consiste en utilizar una actividad lúdica para aprender o llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje.

Ideas para que apliques la gamificación en el aula el próximo curso

Para ello, se recompensa la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o rankings, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración. Te explicamos las ventajas de esta estrategia didáctica y te damos algunos recursos e ideas para que te animes a aplicarla el próximo año. Las ventajas de aprender de manera práctica, compartida y lúdica son múltiples, tanto desde el punto de vista educativo como personal y social. El juego educativo: Puedes gamificar tu aula de maneras muy diferentes, con videojuegos, webs o apps, y aplicando la gamificación al proceso completo de aprendizaje o solo como modo de evaluación. 1.

Class of Clans: Gamificando cuatro asignaturas en un viaje emocionante. Los docentes Jaione Pozuelo Echegaray (@JaioneP), Javier Espinosa (@javiesping) y Carlos Mata Ladrón de Guevara(@carlosmata05) decidieron partir de los intereses e inquietudes de sus estudiantes y usar Class of Clans (un juego de estrategia online) como marco simbólico y estético para el desarrollo de este proyecto en el IES Antonio de Nebrija de Móstoles, España.

Class of Clans: Gamificando cuatro asignaturas en un viaje emocionante

Recursos educativos para gamificar en educación. 5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos. 7 consejos para gamificar tu clase. Aprendemos a jugar, jugamos a aprender: Gamificación en el aula. Al igual que la metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP, PBL) es algo que ya tiene sus años, el uso del juego en el aula con la intencionalidad de que se produzca un aprendizaje también se remonta a muy antiguo, mucho más que el ABP.

Aprendemos a jugar, jugamos a aprender: Gamificación en el aula

Eso que se viene a llamar Gamificación o Ludificación y que además de estar en boca de todos, es también una de las tendencias que vaticinan varios informes, como los Horizon de los últimos años, estamos llamados a implementarla en el presente y en un futuro próximo en las aulas. Gamifica tu aula con este recurso colaborativo - trivinet. Ha pasado ya mucho tiempo desde que os presentase trivinet.com allá por Enero de 2014 (trivinet.com - colabora, aprende y juega).

Gamifica tu aula con este recurso colaborativo - trivinet

Este tiempo ha sido invertido en seguir haciendo cambios en la web con intención de que trivinet sea un mejor recurso didáctico para docentes y alumnado. En este tiempo trivinet ha mantenido su esencia y sigue tratándose de un juego de preguntas y respuestas a través del cual pretendemos conseguir una serie de objetivos, ¿te atreves a descubrirlo? ¿Qué objetivos se pretende cubrir con trivinet? Para el alumnado. 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto. La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en ámbitos profesionales comienza a ser ya bastante habitual.

Pero aquí estamos para hablar de lo nuestro, de educación, y de cómo la gamificación se puede usar también para aprender. Tan sólo deberemos crear la herramienta adecuada o encontrar la ideal para nuestras expectativas, y precisamente este último punto es el que vamos a tratar hoy: os presentamos 4 herramientas de gamificación que enseñan más que muchos libros de texto, y que podrás poner en marcha de forma sencilla en tu aula. World Peace Game, aprender política Ribbon Hero 2, aprender Office. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula.

No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Lo que no es la Gamificación. Mecánicas de juego. La aplicación de mecánicas de juego a una actividad no lúdica permite crear una serie de experiencias de usuario que enriquecen la actividad aportando un mayor atractivo y motivación a la materia gamificada. Pretenden incrementar la motivación y el compromiso de los jugadores mediante la consecución objetivos y con la finalidad de obtener reconocimiento por parte de la comunidad.

Esta mecánica se compone de herramientas, técnicas y programas que se utilizan de forma complementaria entre ellos para lograr que la consecución de objetivos sea precisa y completa. Su uso logra conseguir una alta motivación en el usuario. Neuroeducación y Gamificación. ¿Qué nos dice la neurodidáctica sobre la gamificación en las aulas? Aquí respuestas. No podemos obviar la realidad: los nuevos tiempos requieren nuevas estrategias.

La tasa de abandono escolar en España es enorme en el contexto educativo de la Unión Europea. Como los métodos de enseñanza tradicionales son incapaces de atender de forma adecuada la diversidad en el aula, hemos de buscar alternativas educativas que faciliten el aprendizaje de una gran cantidad de alumnos -especialmente a partir de Secundaria- que consideran que el conocimiento está reñido con el entretenimiento. Gamificación educativa. Level Up With Gamification.