background preloader

Plickers - Clickers, Simplified

https://plickers.com/

Related:  Recursos didácticos para la Formación en el EmpleopGAMIFICACIÓNGamificación appsPlaneación didáctica e instrumentaciónGAMIFICACIÓ

Home - ExamTime en Español Soy estudiante universitaria y gracias a GoConqr las largas horas de estudios resultan más dinámicas y entretenidas. Desde que la uso he mejorado mucho mi concentración y mi rendimiento académico. Luisa González, Estudiante, República Dominicana Soy estudiante de Abogacía y los Mapas Mentales son la herramienta que más utilizo. #Gamificación y el Ciclo del Héroe. Taller y ponencia en el IKF del Antonio Calvín. Hace unos meses me invitaron a un evento. Era el International Knowledge Fair que se celebraba en el IES Antonio Calvín de Almagro, ya conocía a docentes de ese centro que trabajaban con metodologías activas: Inma Contreras y Virginia Capilla. Además el evento era especial, debido a que reunía a docentes y alumnado de toda Europa, con la intención de crear una feria de promoción de la Educación.

Caricaturas infantiles y avatares - fotos perfil - Pocoyizate Es muy sencillo crear avatares de Pocoyó con Pocoyize. Podréis usarlos como caricaturas infantiles en las redes sociales. Si estáis cansados de usar las mismas caricaturas infantiles y fotos de perfil en las redes sociales, ahora podréis innovar. Utilizando los avatares de Pocoyó seréis la envidia de vuestros amigos y de todo el que visite vuestro perfil. Crear los avatares de Pocoyó es muy sencillo con el creador de avatares de Pocoyize. En primer lugar, deberéis seleccionar con el ratón el tipo de peinado de vuestro personaje y el estilo de cara.

Mapas conceptuales: la inteligencia asociativa #ArchivosAZ El aprendizaje inducido —y el no inducido— es un fenómeno mental mediado por los sentidos y asentado en el mapa cerebral de cada individuo, por tanto, es de carácter individual y único. No obstante, la capacidad humana facilita el recuerdo de conceptos más que los detalles de una cosa o fenómeno. Para Ausubel, Novak y Hanesian, los conceptos son las propiedades de los objetos, eventos y situaciones que poseen atributos de criterio comunes (a pesar de la diversidad de otras dimensiones), y que se designan mediante un símbolo o signo.

Stormboard: pluja d’idees i treball col·laboratiu Stormboard sorgeix al Canadà en 2010 com a Edistorm (una combinació de Thomas Edison i brainstorming, pluja d’idees en anglès), amb la intenció de transformar la forma en què la gent col·labora, intercanvia idees i pren mesures a partir de les seves idees. Amb Stormboard tenim les nostres idees en format digital, a les quals podem accedir en tot moment, des de qualsevol lloc i des de qualsevol dispositiu, ja sigui per consultar-les, modificar-les o exportar-les a molts formats electrònics. Es facilita el treball col·laboratiu; els participants hi poden desenvolupar un rol més actiu i en temps real. Tothom pot afegir, comentar i valorar idees molt fàcilment i ràpidament.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia.

Redes, un juego de mesa para fomentar el uso correcto de Internet – El maestro Manu Hoy, en el día internacional de la Seguridad en Internet, os presento un juego de cartas para fomentar el uso correcto de internet y las redes sociales entre los más jóvenes. Desde hace unos años las Redes Sociales han revolucionado la forma de conseguir información y de ponernos en contacto con los demás. Son un he cho social sobre todo entre nuestros jóvenes, ignorarlo sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad. Las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos, jugar y enviar mensajes entre usuarios. Todas estas funcionalidades son muy atractivas para nuestro alumnado que muchas veces no repara en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones.

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Acceda a Memorizar.com « Comienza a escribir tu ensayo en BuenasTareas.com www.memorizar.com Ingrese a su cuenta

EMAZE Emaze és l’última generació tecnològica quant a les presentacions en línia, per a les quals possibilita, automàticament, un disseny atractiu. Les dades massives (big data) i els algoritmes d’aprenentatge automàtic d’emaze utilitzen les presentacions aportades per tots els usuaris, més de 20 milions, per redissenyar les presentacions de PowerPoint i transformar-les en històries impressionants. La tecnologia HTML5 permet la inclusió de gifs, multimèdia, dades en temps real, hipervincles i d’altres. Emaze és senzill de fer servir; en pocs minuts es crea una presentació atractiva. Simuladores de Formación Profesional El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia, publicados en su portal educativo en Internet, que se adaptan al currículo de distintas áreas y materias de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Necesidades Educativas Especiales. Fruto de esta acción, en colaboración con la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, se han desarrollado una serie de Simuladores para diferentes Familias de Formación Profesional, unos producidos con la ayuda del Fondo Social Europeo, mediante convenios con las Patronales y Fundaciones de los distintos Sectores y otros dentro del Programa Internet en el Aula en el que han participado, junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.

Related:  Interesante