background preloader

Guías para ejercicios – Aprende Scratch

Siguenos en nuestro Canal de YouTube para ver más tutoriales En esta sección iré colgando las guías en formato PDF para realizar los ejercicios en clase. Las mismas pueden ser impresas y repartidas por los profes a sus alumnos o simplemente tenerla el profesor como ayuda memoria mientras va replicando el ejercicio en el pizarrón. 1- ejercicio de arkanoid 2 – ejercicio de la viborita 3- ejercicio de esquivar balones 4- ejercicio de pong 5- ejercicio de ta te ti 6- ejercicio del ahorcado 7- ejercicio de caperucita (los materiales están en la Sección Taller Enseñar Jugando) 8- ejercicio space invaders 9- ejercicio de juego de carreras 10- ejercicio de juego laberinto 11- ejercicio sorteo de dar la clase 12- ejercicio de Robin Hood (los materiales están en la Sección Taller Enseñar Jugando) 13- ejercicio de juego submarino 14- ejercicio piedra papel tijera 15- ejercicio de gato en labertinto 15- ejercicio autos contramano 16- ejercicio de controla tu colesterol 17- ejercicio personaje y plataforma

https://aprendescratch.com/guias-para-replicar-ejercicios/

Related:  Programación

¡Bienvenido, Scratch 3.0! ¡El 2 de enero de 2019 se ha publicado la versión 3.0 de Scratch! Como no podía ser de otro modo, le damos la bienvenida y presentamos todas las novedades. Curso gratuito sobre Scratch 3.0 Si quieres conocer todos los secretos del nuevo Scratch 3.0 puedes realizar el curso gratuito de introducción a la programación con Scratch, de nuestra iniciativa «Hackea la cuarentena»: Adiós, Scratch 2.0… ¡Hola, Scratch 3.0! Scratch 2.0 llegó en mayo de 2013 tomando el relevo de la versión 1.4. Plan Ceibal En su décimo cumpleaños, celebramos el Scratch Day, una red global de eventos que reúne a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos y aprender unos de otros. ¿Qué es Scratch? Scratch es una herramienta para poder desarrollar videojuegos y animaciones. Esto implica poner en acción el pensamiento lógico, la creatividad y la capacidad de colaboración. Se trata de una herramienta transversal, se puede aplicar a distintas disciplinas.

ScratchJr - Apps on Google Play ScratchJr is an introductory programming language that enables young children (ages 5 and up) to create their own interactive stories and games. Children snap together graphical programming blocks to make characters move, jump, dance, and sing. Children can modify characters in the paint editor, add their own voices and sounds, even insert photos of themselves -- then use the programming blocks to make their characters come to life.

Guías de Scratch Junior Scratch Jr es una adaptación del lenguaje por bloques Scratch, con la que niños de último año de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria pueden aprender a programar de forma lúdica. Por el momento, sólo está disponible para dispositivos móviles Android y con sistema iOS. Se puede descargar de forma gratuita desde los siguientes enlaces: Google play ScratchJr: Actividades para el aula El enfoque y la calidad de las actividades con las que se inicia a los niños entre 5 y 7 años en el mundo de la programación son clave para sentar las bases del desarrollo temprano de su Pensamiento Computacional. Eduteka ofrece la traducción de nueve actividades, de complejidad incremental, presentadas en forma de tarjeta y trabajadas como proyectos, para que los niños aprendan cómo se usa este entorno gráfico de programación. Diseñadas por los creadores de ScratchJr, tienen por objeto facilitar a los docentes utilizarlas en el aula; pero, antes de hacerlo, recomendamos consultar la Guía de Referencia de ScratchJr". ACTIVIDAD 1: ¿Puedo hacer que mi carro atraviese la ciudad? ACTIVIDAD 2: ¿Puedo hacer que mi personaje baile? ACTIVIDAD 3: ¿Puedo hacer que mi personaje participe en una carrera?

Programación y Robótica – Entramar – Tecnología Educativa Digital Programando la placa Arduino Uno con mBlock. Conectando la placa... Aprenderemos en este punto a conectar la placa Arduino Uno. Enseñar programación a un niño con Scratch desde cero: consejos, tutoriales y vídeos Scratch es un lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Aunque cualquier edad es buena para aprenderlo, los niños/as son destinatarios ideales para Scratch. Enseñándoles a usar Scratch estamos ayudándoles a afrontar y resolver situaciones y problemas de todo tipo de una manera lógica y estructurada. Cuando empezamos a enseñar a un niño a programar en Scratch el objetivo principal debería ser que vaya cogiendo soltura y asimilando conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente, para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir. Beneficios de que los niños aprendan programación con Scratch

16 apps para jugar a programar en edades tempranas Se propone una selección de 16 apps educativas para jugar y aprender a programar en tablets y smartphones. Están destinadas a alumnado de Educación Infantil y Primaria entre 3 y 12 años. El pensamiento computacional es un vector de innovación educativa en auge. Implica una metodología propia de resolución de problemas que utiliza elementos muy interesantes en el ámbito educativo: Creatividad: búsqueda de distintas soluciones a un mismo problema.Razonamiento lógico: ordenación, secuencias, anticipación, representación, clasificación, cómputo, descomposición, iteración, recursividad, condicional, simultaneidad …Pensamiento crítico: analizando la solución más óptima, más económica, duradera, fácil/difícil …Colaboración: trabajo en equipo con alternancia de roles.Comunicación: con la exposición a los demás del proceso y solución diseñados. Fiabilidad.

Pilas Bloques Clases Online de Programación, Creatividad y Robótica

Related: