background preloader

Tutorial Scratch - Programacion Divertida

Tutorial Scratch - Programacion Divertida

http://www.youtube.com/watch?v=6JyBCx6WGJQ

Related:  ScratchScratch

Iniciándose en la programación con scratch There are no translations available. Conoce esta herramienta basada en piezas encajables que sirven para construir pequeños programas que nos van a permitir iniciar al alumnado en el mundo de la programación. Conocer el funcionamiento básico de la herramienta ScratchHacer un pequeño programa con la herramientaExplorar algunas posibilidades didácticas Taller: Scratch nivel básico con secuencia didáctica Encontramos en canalTIC una interesantísima experiencia: Videojuegos y robots, que tiene como objetivo iniciar al alumnado de entre once y catorce años en el diseño de cuatro tipo de materiales usando el programa Scratch: videojuegos, diálogos, trazados geométricos y control de robots. La experiencia se ha desarrollado ya en el CEIP Virgen de los Volcanes de Tinajo (Lanzarote-Canarias) entre febrero y marzo de 2013 y en la web podemos ver los materiales que crearon. Además, encontraremos toda la información necesaria para poder trabajarlo en nuestras aulas, incluyendo una memoria pedagógica que recoge claramente los objetivos del proyecto en diferentes áreas, criterios de evaluación, tabla de evaluación por tareas, metodología y temporalización y también una sección con materiales para el alumnado donde se explica paso a paso cómo realizar cada tarea.

Mitchel Resnick, del MIT, te presenta Scratch, el lenguaje de programación con el que tu hijo cambiará el mundo La expresión “nativo digital” está ya tan extendida que, como suele ocurrir siempre que un nuevo término entra a formar parte de lo cotidiano a través de los medios de comunicación, casi nadie reflexiona sobre su verdadero significado. Mitch Resnick, físico y doctor en Ciencias de la Computación, sí lo hace. Y mucho. Educación Primaria Educación Primaria José Ignacio Huertas Fernández 2014-10-07T17:07:49+00:00 En este apartado encontrarás los materiales elaborados para 6º de primaria. Cada unidad cuenta con sus diapositivas y otros recursos, y se ha programado para ser introducido como complemento y aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas materias. En función del curso en el que quieras trabajar y de los objetivos que te marques, puede resultarte interesante leer algunas de nuestras experiencias:

Currículo de aula para ScratchJr: Divirtiéndose en el patio de juegos Haga clic aquí para descargar el currículo completo en formato PDF Este segundo tomo del currículo de ScratchJr sirve de introducción a ideas poderosas provenientes de la ingeniería y de la ciencia de la computación que regularmente no son el foco de la educación en edad temprana. El término “idea poderosa” se refiere a un concepto que los niños pueden aprender mediante un currículo, que les servirán más allá del tiempo de vida de una tecnología específica en el aula de clase. En este caso, el currículo gira en torno a la aplicación ScratchJr para dispositivos móviles. Las ideas poderosas pueden aplicarse a muchas disciplinas y serán útiles en el futuro de la vida académica y personal de los estudiantes. A lo largo del siguiente currículo, tanto actividades como lecciones, buscan ilustrar estas ideas poderosas.

Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch Informática Creativa es la traducción al castellano de la guía Creative Computing, elaborada por Scratch, realizada por Programamos y gracias a la iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. Pronto se realizará su presentación pública, acto del que avisaremos en este mismo espacio. Así mismo, tras esta versión que adelantamos, se está preparando desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en una versión en Euskara que verá la luz próximamente. Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación Scratch.

El proyecto Scratch de los viernes (IX): selecciona el personaje para tu juego Hoy me gustaría compartir con vosotros una idea de proyecto que puede abrir el camino a muchos otros más. Nos la ‘chivó’ Sonia el otro día, como una de las actividades para el CJP-Valladolid @ UVa, y consiste en crear un programa para elegir un personaje que nos permitirá… muchas cosas. Casi todo lo que imaginemos. Club Scratch Iberoamericano. Empezando a usar Scratch 20 de septiembre de 2015 José Francisco Quesada, coordinador académico del Club promovido por la OEI a través de IBERCIENCIA e IBERTIC nos explica la metodología de trabajo y nos acerca a los primeros pasos en el trabajo de SCRATCH. Scratch es uno de los entornos actuales más interesantes. Está desarrollado por un equipo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), uno de los centros de referencia a nivel mundial en informática. Cuenta con un equipo de investigación que lleva trabajando durante muchos años en modelos de informática educativa. Unirse al Club es totalmente gratuito y permite acceder a una comunidad con muchos docentes y a materiales de aprendizaje y de profundización

5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura (III) 5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura (III) No hay dos sin tres, y aquí está la tercera entrega de este especial. Porque la programación nos puede servir para enseñar mucho más que a programar, hoy os traemos nuevas ideas sobre proyectos de programación. Seguimos al ataque con utilizar la programación en Lengua y la Literatura, dos materias a priori muy alejadas entre si pero, a pesar de ello, compatibles. Si sigues leyendo encontrarás 5 propuestas con ideas para programar en la asignatura de lengua y literatura.

Related: