background preloader

Programación

Facebook Twitter

Niños programadores: para qué sirve la enseñanza de programación en las escuelas. La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar o, incluso, nuestra manera de aprender.

Niños programadores: para qué sirve la enseñanza de programación en las escuelas

El uso de la tecnología en las aulas no nos es extraño; sin embargo, la tecnología se utiliza como una especie de "instrumento pasivo" que convierte al alumno en un usuario de distintas aplicaciones y servicios. Aunque hace tiempo que los ordenadores llegaron a las aulas y, por ejemplo, se ha entregado a muchos alumnos un netbook dentro de su "material escolar"; el uso que se ha dado a estos dispositivos es el de complemento a libros y cuadernos. Nuestros escolares saben buscar información en Internet o manejar aplicaciones; la tecnología que hay detrás de los dispositivos que usan se les hace invisible y, con ello, pierden las oportunidades y nuevos retos que presenta para su desarrollo la enseñanza de programación y ciencias de la computación en las aulas.

Proyectos y recursos. CodeMonkey. 10 Canales de YouTube en español para aprender a programar. La programación se ha convertido en un imprescindible para muchas personas, muchas de las tareas y profesiones que podemos encontrar a día de hoy exigen lo mínimo de programación.

10 Canales de YouTube en español para aprender a programar

A muchos se nos viene el mundo encima cuando únicamente oímos esa palabra. Pero actualmente, ha dejado de ser un trabajo complicada, y esto, gracias a Internet. 10 Canales de YouTube en español para aprender a programar. Cómo enseñar a un niño a programar usando Scratch. La programación ha dejado de ser un trabajo complicado gracias a las multitudes de herramientas que podemos encontrar por la red.

Cómo enseñar a un niño a programar usando Scratch

Ahora, hasta un niño puede aprender a programar de forma fácil y sencilla. Sí, un niño. Computer Science Principles. What is CS Principles?

Computer Science Principles

In fall 2016, the College Board launched its newest AP® course, AP Computer Science Principles. The course introduces students to the foundational concepts of computer science and challenges them to explore how computing and technology can impact the world. The AP Program designed AP Computer Science Principles with the goal of creating leaders in computer science fields and attracting and engaging those who are traditionally underrepresented with essential computing tools and multidisciplinary opportunities.

For more information, visit. Stencyl – ncoge. Ncoge mi sitio de apuntes Stencyl Stencyl es un programa para desarrollar juegos (IDE) sin escribir código, del tipo puzzle como scratch, app inventor, construct 2 ….

Stencyl – ncoge

En un principio vamos a seguir los tutoriales oficiales traducidos por mi, pero después trataremos de hacer nuestros propios juegos. 2 Comentarios. [Stencyl 1] Práctica 1 – ncoge. Introducción Este mini tutorial te guiará a través de los pasos que necesitas para crear un juego de plataformas prefabricado, de esta forma podrás familiarizarte con el interface de Stencyl.

[Stencyl 1] Práctica 1 – ncoge

Este tutorial se basa en Stencyl 3.4.0 (o posterior), puedes descargarlo en la siguiente dirección Stencyl. Descarga el kit Crash Course Este tutorial necesita el kit Crash Course, puedes descargarlo de aquí. 15 de las mejores páginas para crear una App móvil. Gran parte de las empresas y profesionales del sector online son conscientes de la importancia de contar con una buena aplicación móvil que les sirva como plataforma de comunicación directa con el cliente y como canal de ventas.

15 de las mejores páginas para crear una App móvil

El problema es que, o bien no conocen el funcionamiento de las aplicaciones, o bien quieren tener una pero no cuentan con recursos suficientes. Hace algunos años era impensable que un teléfono celular sirviera para algo más que hacer y recibir llamadas, pero hoy contamos con dispositivos móviles de ultima generación, los smartphones, que lo han cambiado toso y nos brindan infinidad de posibilidades, y gran parte del potencial de dichos dispositivos está en la posibilidad de instalarles apps con funcionalidades especiales.

Las apps móviles han llevado la experiencia de uso de smartphones y tablets a un nuevo nivel. Gracias a ellas cualquiera puede personalizar su dispositivo según sus intereses y gustos con infinidad de funciones y posibilidades. . #1 AdianteApps. Kodu. Kodu is a new visual programming language made specifically for creating games.

Kodu

It is designed to be accessible for children and enjoyable for anyone. 13 herramientas on line para aprender a programar. Que Internet está lleno de conocimiento es algo de lo que nadie duda, y nos permitirá aprender prácticamente todo lo que imaginemos.

13 herramientas on line para aprender a programar

Pero una cosa es encontrar guías y tutoriales, y otra es hallar buenas herramientas para el aprendizaje, entre ellas para aprender a programar. Hoy vamos a afrontar un tema que hemos tratado anteriormente (aquí y también aquí) pero desde otra perspectiva: os presentamos 13 herramientas on line para aprender a programar, páginas web en las que deberemos interactuar con la máquina para ir consiguiendo ciertos logros, o para ir pasando al siguiente nivel. Mucho más divertido esto que simplemente leer un manual, ¿verdad? Y destinadas tanto a chavales como a todos aquellos adultos interesados en el mundo de la programación. 1. Coderbyte es una plataforma para aprender diferentes lenguajes de programación (JavaScript, Python, Ruby y otros) y que, además, incluye retos de programación, y de lo más diverso. 2. 3. Root, un robot creado por Harvard para enseñar a los más pequeños a programar.

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de distintos proyectos cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la programación a los más pequeños.

Root, un robot creado por Harvard para enseñar a los más pequeños a programar

En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Root, un curioso robot creado por el Wyss Institute de la Universidad de Harvard que quiere hacerse un hueco en los colegios. La educación tecnológica al alcance de los peques. Tiempo atrás, la palabra analfabetismo designaba una única cosa, a saber, la no comprensión del conjunto de signos que ordenan el alfabeto de una lengua como sistema y la incapacidad para hacer uso de esos signos como medio de comunicación escrita. Optimus Educación - Robótica, programación, nuevas tecnologías. ScratchJr, la app para enseñar a programar a niños de cinco años. La aplicación móvil ScratchJr simplifica la programación de tal modo que hasta los niños de cinco años pueden iniciarse en este campo.

El lenguaje de programación Scratch, desarrollado en el MIT, ha servido de base para crear plataformas sencillas capaces de inculcar a los más pequeños los principios del desarrollo informático. En este mismo lenguaje se basa ScratchJr, una aplicación móvil diseñada para enseñar a programar a niños a partir de los cinco años. La temprana edad para la que está indicada es uno de sus puntos fuertes, como también lo es el despliegue que se está haciendo de ella en las escuelas de Estados Unidos. Con ScratchJr los niños que aún no saben siquiera leer pueden programar sus propias historias y juegos. Apps para trabajar Programación. Curso en vídeo de Programación para Niños con Scratch. Programacion scratch.

Scratch

Como Crear una App Android sin programar - ASOstats. Buen@s tardes, días, noches o la hora que sea cuando estéis leyendo este post! La publicación de hoy es el inicio de un gran camino para muchos de vosotros, ya que aprenderemos a crear una aplicación, con la que podremos aplicar todo lo que vayamos aprendiendo y comentado en este blog. Tranquilos! Que no os eche para atrás el hecho de pensar en crear una aplicación programando… No vamos a requerir de ninguna habilidad específica en el ámbito de la programación, ya que vamos a trabajar con una plataforma que nos permitirá crear una aplicación sencilla de forma rápida y gratis! Así que no nos andemos con mas preámbulos y a la carga! Empezaremos creandonos una cuenta en AppYet, introduciendo nuestro nombre y apellidos, correo electrónico y password. Una vez creada y verificada la cuenta podremos empezar a crear nuestra primera aplicación. AppsBuilder - Create mobile apps and mobile sites - Do-it-yourself Mobile App Maker for iPhone, iPad, Android, Chrome Web Store and HTML 5 WebApp.

Curso en vídeo de Programación para Niños con Scratch. Stopframeanimator, para crear vídeos con técnica Stop Motion. Aquí os dejamos ahora con una sencilla aplicación web, creada por Culture Street, que nos permite crear animaciones Stop Motion de forma sencilla y directamente desde la web. Solo tenemos que elegir un escenario de fondo y arrastrar los caracteres en el lugar que queramos, una especie de maniquí que puede articularse para protagonizar nuestro vídeo.

Podemos definir la posición de los brazos y las piernas de los personajes e ir capturando las escenas, así como añadir otros objetos que formarán parte del vídeo resultado. Si lo consideráis necesario, podéis incluir música de fondo (ya hay varias disponibles en su galería), así como efectos de sonido que podrán activarse en cualquier frame. Salsa, aplicación open source para crear programas de cursos (syllabus) desde plantillas. La planeación de cursos es una de las más complejas tareas a las que se enfrentan los educadores de todo el mundo, especialmente los que son conscientes de que una mala estructura en sus programas puede hacer que el proceso de aprendizaje de los alumnos se vea seriamente afectado. Para ayudar con la labor nace Salsa, una aplicación online creada por la Universidad Estatal de Utah que busca facilitar el diseño de los programas de cursos (syllabus) de tal manera que se optimice tanto el tiempo invertido en su digitalización como su calidad estructural.

PowerUp Toys. Light-bot - Juegos para Android. Light-bot - Programar el robot para realizar tareas. Recordando las fichas Scratch y otros artículos en JueduLand Blog. Curso básico y taller virtual Hace tiempo realicé una serie de fichas destinadas a facilitar el aprendizaje de los procesos más básicos de Scratch. Creo recordar que fue en el curso 2007-2008. Estaban pensadas para la versión 1.3, pero también son válidas para la 1.4 e incluso para la 2.0 si se tienen en cuenta los cambios de color en los grupos de instrucciones. Las mejores herramientas gráficas de programación para niños.