background preloader

Programacion scratch

Facebook Twitter

SCRATCH un taller redondo. ¿Que es SCRATCH?

SCRATCH un taller redondo

La Wikipedia nos dirá, "Scratch es un anglicismo que significa literalmente rayar o arañar. Tiene distintos significados según el ámbito en el que se aplique. ""En música, se llama así una técnica utilizada por los DJs de hip-hop y música electrónica, que consiste en mover un disco de vinilo hacia adelante y hacia atrás sobre el plato del tocadiscos. ""En pintura o ilustración, se le denomina así a la técnica donde se raya la pintura con una punta de metal fina, después de haber cubierto la pintura (o caseína) con tinta china.

"" Jugamos con SPOT. Scratch y Realidad Aumentada = SPOT. Taller-para-ensec3b1ar-variables-en-scratch.pdf. Curso Scratch. Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr.

Curso Scratch

Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI.

Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. Curso en vídeo de Programación para Niños con Scratch. Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch. Informática Creativa es la traducción al castellano de la guía Creative Computing, elaborada por Scratch, realizada por Programamos y gracias a la iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra.

Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch

Pronto se realizará su presentación pública, acto del que avisaremos en este mismo espacio. Así mismo, tras esta versión que adelantamos, se está preparando desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en una versión en Euskara que verá la luz próximamente. Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación Scratch. Las actividades se han diseñado para permitir familiarizarse y adquirir soltura de manera paulatina con la informática creativa y el pensamiento computacional. Empieza a usar Scratch en clase paso a paso. Aprendo Scratch. Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible.

Aprendo Scratch

Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación. Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias. Computación Creativa con Scratch. Inicio. Scratch Help - Scratch Help.

ScratchEd An online community for educators using Scratch, with stories, discussions, and resources, such as the Scratch curriculum guide.

Scratch Help - Scratch Help

Scratch Help - Scratch Cards. Scratch - Videos. Make your sprite move forward Make your sprite spin.

Scratch - Videos

Make your sprite glide. Bombman en Scratch. Juego de la Vida en Scratch. Laberinto_Niveles en Scratch. Parquimetro en Scratch. Curso de Scratch - Vídeos en HD. El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible.

Curso de Scratch - Vídeos en HD

Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. Si no habéis seguido el curso, en esta entrada encontrareis todos los capítulos ordenados y listos para seguirlo. En cada capítulo hay una entrada de blog que recomiendo leáis los padres/profesores antes de mostrarle el vídeo a los niños y el vídeo propiamente dicho para que se lo mostréis al niño, aunque recomiendo que lo veáis vosotros primero. En el capítulo 0 se explica todo el procedimiento. Al final de los vídeos tenéis otras dos entradas de blog dedicadas a ejercicios resueltos y ejemplos de juegos. Os dejo con el curso. De Scratch a App Inventor.

Programamos – Comenzamos a programar en 1ºESO. Todo comenzó hace unas semanas dentro del aula de 1º de la ESO del IES Polígono Sur.

Programamos – Comenzamos a programar en 1ºESO

Tras trabajar con ellos durante meses distintas aplicaciones y recursos, por fin dimos el paso y comenzamos a “programar para aprender” con Scratch. En esta entrada del blog del centro os cuento cómo empezó. Pero en esta ocasión me gustaría escribir sobre los resultados que de momento estamos observando. El primer contacto lo tuvimos con la pizarra digital. Programar para aprender. Café Crea: “Programar para aprender y emprender”.

Programar para aprender

Ya está preparada la nueva edición de nuestro encuentro trimestral sobre innovación educativa. Será el jueves 8 de mayo de 2014, a las 18:30h. Y como siempre, también en streaming a través de nuestro canal de Yotube y de nuestra web. En esta ocasión tenemos novedades: Está abierto al público. Café Crea recoge un debate vivo instalado en aulas, centros educativos, instituciones, hogares y empresas.

¿Cambiará el futuro de nuestro alumnado el aprendizaje temprano del lenguaje de programación? ¿Deberían las autoridades educativas seguir el ejemplo de EEUU, Inglaterra o Nueva Zelanda e incorporarlo al currículo? Tutorial de Scratch Completo. Programamos. Recursos_didacticos_Mayo_Programacion_en_el_aula. Te presentamos algunos recursos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación.

Recursos_didacticos_Mayo_Programacion_en_el_aula

Programar puede resultar muy beneficioso para los alumnos. En los últimos años han aparecido herramientas orientadas a que los más pequeños aprendan este tipo de lenguaje, de forma intuitiva, y puedan potenciar diversas habilidades y competencias multidisciplinares: la resolución de problemas, la lógica, la creatividad, etc. Computación Creativa con Scratch. AlgoritmosProgramacionCuaderno1.pdf. Realidad Aumentada con SPOT o Scratch. Scratch y Realidad Aumentada = SPOT. Jugamos con SPOT. AR SPOT: un entorno de programación de realidad aumentada para los niños »Augmented Environments Lab.

AR SPOT is an augmented-reality authoring environment for children. An extension of MIT’s Scratch project, this environment allows children to create experiences that mix real and virtual elements. Children can display virtual objects on a real-world scene observed through a video camera, and they can control the virtual world through interactions between physical objects. This project aims to expand the range of creative experiences for young authors, by presenting AR technology in ways appropriate for this audience. In this process, we investigate how young children conceptualize augmented reality experiences, and shape the authoring environment according to this knowledge. Download (Windows only) Installation Instructions Download the ZIP file, and unpack it.In the SpotDocumentation folder, you will find a file called “SPOT Cards”. Trabajemos con historietas en scratch. Inicio. Programando con Scratch. La mayoría de la gente mira la programación de computadores como una actividad especializada y tediosa, a la que solo tienen acceso aquellos con entrenamiento técnico avanzado.

Y, ciertamente, los lenguajes de programación tradicionales como Java y C++ son muy difíciles de aprender para muchas personas. Scratch, un nuevo lenguaje gráfico de programación, pretende cambiar esto. Curso Scratch. Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.

Herramientastic44.wikispaces. Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primera vez en el verano de 2007. Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. Entorno y Lenguaje.

Vi programmerar Scratch. Aprendo Scratch. Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación. Para lograr que incluso un niño aprenda a usar Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias.

Los comandos de Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Taller-para-ensec3b1ar-variables-en-scratch.pdf. Trabajando con variables.pdf. Scratch (Bloques de Variables y Sonido) Números, variables y sensores en Scratch. Programación en la Educación Escolar > Scratch > Actividades. Gracias al apoyo de Motorola Colombia, Motorola Solutions Foundation y a la gestión de la ONG Give to Colombia, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) viene implementando desde finales del 2008 el proyecto “Scratch en Educación Escolar”. En el desarrollo de este proyecto se han cualificado más de 4.230 docentes y formadores de docentes [oct-2012] tanto en el uso del entorno de programación de computadores Scratch como en el planteamiento de actividades de aula que ayuden a sus estudiantes a desarrollar tanto habilidades del siglo XXI como pensamiento computacional.

Todos los materiales elaborados, traducidos y probados en el marco de este proyecto se han publicado, de manera gratuita, en Eduteka. Buscando avanzar y mejorar cada vez más este proceso, la FGPU continuamente prueba nuevas formas de optimizar la cualificación. Dados tres objetos, cuando se presione uno de ellos los otros dos deben girar.