background preloader

Udacity - Educating the 21st Century

https://www.udacity.com/

Related:  Open AccessEDUCACIÓNTutoriales/Programas/Otrosses699Programacion

¿Por qué deberíamos publicar bajo licencias CC? ¿Por qué debería alguien distribuir sus creaciones bajo un tipo de licencia que permite su libre distribución? El hecho de publicar bajo este tipo de licencias las incorpora al banco de datos del conocimiento común, facilitando el libre acceso y, con él, el autoaprendizaje y la generación de más conocimiento. Desglosando los puntos más relevantes de la entrevista a Isaac Asimov intentaremos explicarlo. El siguiente vídeo en el que un periodista entrevista a Isaac Asimov nos servirá para entender mejor por qué los docentes deberíamos publicar en Internet bajo licencias abiertas, como las de Creative Commons. (Nota: los links en cursiva abren una nueva ventana en el punto relacionado del vídeo) En 1988 Isaac Asimov previó un futuro reciente en que cada casa contaría con ordenadores conectados a enormes bibliotecas.

10 Características de la Creatividad Te explicamos qué es la creatividad, factores que la determinan, desarrollo del proceso creativo, y sus características principales. ¿Qué es la creatividad? La creatividad es una capacidad gracias a la cual pueden generarse nuevas ideas o nuevas asociaciones entre ideas ya conocidas. Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS* (4.ª ed.) Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones para terminales fijos y móviles (PC, teléfono móvil, tableta, ...)en HTML5, CSS3 y JavaScript5 (y algo de 6), con las que se diseñan la mayoría de las aplicaciones de cliente en Internet (Google, Twitter, Facebook, Amazon, ...). Es un curso para principiantes que deseen adquirir un nivel medio de programación en HTML, CSS y JavaScript. Los elementos más importantes de estos lenguajes se describen con rigor y profundidad, pero siempre empezando por los conceptos más básicos e ilustrando las explicaciones con ejemplos sencillos, pero realistas. Se utiliza un enfoque multi-disciplinar que cubre la programación en JavaScript y el diseño de gráfico con HTML y CSS.

La potencia en las resistencias comunes La potencia de trabajo de una resistencia común generalmente no se encuentra indicada en el cuerpo de esta pero podemos conocerla con una cierta aproximación en base a sus dimensiones. En las resistencias con dos patitas y bandas de colores, las potencias disponibles van desde 1/8W (1 octavo de watt o también 0,125W) hasta varios watts. Las más usadas son las de 1/4 W (0,25W) y muchas veces, en los elencos de componentes de los proyectos, cuando no se indica la potencia podemos suponer que estas sean de 1/4W. El cuerpo de las resistencias de 1/4W mide generalmente entre 6 mm y 6,5 mm de largo y la distancia entre patas puede ser entre 7,5 mm y 8 mm. 10 Sitios interactivos para aprender a programar online Hoy en día las ventajas que brinda Internet nos permiten acceder a conocimientos que antes llegaban solamente a un selecto grupo de personas por sus altos precios. Por lo tanto todos los que quieran aprender a programar o profundizar en un determinado lenguaje de programación podrán hacerlo fácilmente desde algunos de estos 10 sitios interactivos que encontrarán a continuación. Son 10 páginas web educativas con lecciones instantáneas e interactivas para aprender lenguajes de programación como HTML, CSS, PHP y Ruby entre otros. Espero que encuentren un curso a medida de sus necesidades y si quieren pueden recomendar o sugerir otros recursos.

Difusión científica y las iniciativas de Acceso Abierto - Wikiopenaccess From Wikiopenaccess Versión en Español: Visualizar en línea versión en español en lector Issuu Descargar traducción al español (PDF 4.5 MB) Presentación en video de la traducción del libro al español por parte de los autores Versión original en Inglés:

Los últimos minutos de la clase magistral Empezó creando cuestionarios con formato de juego inspirado en programas televisivos como Quién quiere ser millonario. Los niveles de motivación e implicación de los estudiantes mejoraron tanto que en 2011 lanzó junto a un grupo de jóvenes noruegos la app educativa Kahoot, que en 2015 ganó el premio EdTechX Europe a la compañía educativa más disruptiva de Europa. Hoy suma más 40 millones de usuarios únicos al mes en 180 países. La herramienta permite a los profesores crear cuestionarios sobre cualquier materia, introducir vídeos y audios y medir el nivel de conocimiento de los alumnos tanto antes como después de trabajar un tema en el aula. Los estudiantes responden a esas preguntas en tiempo real, bien de forma individual o en grupo, usando un móvil, tableta u ordenador, y siempre hay un ganador.

10 sitios que todo programador de videojuegos debería conocer Todo programador en general y el programador de videojuegos en particular deberías estar siempre al tanto de las últimas novedades. Si te dedicas a programar videojuegos o tienes intención de hacerlo corre a añadir estos 10 sitios que todo programador de videojuegos debería conocer a tus favoritos. GameDev La web por excelencia que todo desarrollador de videojuegos debería visitar diariamente. Sus artículos en los que hay casi de todo y su foro donde puedes encontrar a gente con muchísima experiencia son su mayor fuerte. Enlace |

como se cambia una correa de distribución, paso a paso Los técnicos de ContiTech te enseñan a cambiar una correa de distribución El motor 1,8i 16V C 18 XE va montado en grandes cantidades, con diferentes variantes de cilindrada, en modelos de la marca Opel. Al cambiar la correa de distribución, se hacen a menudo importantes fallos al ajustar el rodillo tensor. A fin de garantizar un cambio perfecto de la correa, ContiTech Power Transmission Group pone a disposición de los mecánicos una ayuda de instalación detallada. Los expertos de ContiTech explican aquí paso a paso el cambio correcto.Con la correa de distribución debería cambiarse simultáneamente el rodillo tensor, el rodillo de guía y la bomba de agua. Opel recomienda un cambio cada 60.000 km o cada cuatro años.

6 Sitios para aprender de todo desde Internet En un post anterior te presente diez alternativas para aprender a programar online de calidad y que ofrecen resultados probados. Con el auge de la educación y los cursos en línea que complementan a la educación tradicional han emergido muchas opciones para el alumnado. En esta ocasión he compilado seis de los mejores sitios para aprender de todo y cómodamente desde tu equipo de escritorio o smartphone. La lista ofrece opciones didácticas, claras y que abarcan todas las áreas posibles e interesantes del aprendizaje (o por lo menos la gran mayoría)

Udacity es una de las grandes plataformas de MOOC en Internet y probablemente se puede comparar con Coursera. Ofrece cursos construídos por Facebook, Google AT&T entre otros by jcgonzalez81 Apr 3

Related:  juanantoniogonzalezguerraTraining and developmentLectura DiariaAprendizajercruz63Learn ProgrammingTop MOOCAIOnline (free) CoursesTools & TechniquesDesign interface web - projet PCUCInterestiiiiiiing!Education/PédagogieturlerinkokeniMOOC ProvidersacademiccompMOOC