background preloader

The Periodic Table of WordPress Plugins

The Periodic Table of WordPress Plugins

http://plugintable.com/

Related:  Programación webWordpress

11 cosas interesantes que puedes hacer con WordPress (pero que probablemente no haces) Durante la última década, WordPress ha demostrado ser un sistema de plataforma de blogs y gestión de contenido de gran alcance. De hecho, esa es la razón por la que grandes empresas y profesionales publican sus contenidos en WordPress. Entre ellas, Google, Facebook o Beyonce. Las novedades de HTML5 (I) Por Víctor Pimentel, , 31 Comentarios HTML5 está llamada a ser el reemplazo del actual (X)HTML, una de las patas de la web desde su nacimiento. Precisamente en un momento en el que la web está lo suficientemente madura, este estándar aprende de los errores cometidos e intenta solucionar la mayoría de problemas con los que un desarrollador web se encuentra. Como muchas de sus novedades son interesantes y afectan directamente a la futura web, desde AnexoM te vamos a comentar en varios artículos los cambios más importantes, empezando por este artículo donde comentaremos los nuevos elementos. Antes de seguir habría que aclarar que HTML5 sigue en borrador y lo seguirá estando durante algunos años más. El enfoque general ha cambiado bastante respecto a versiones anteriores de HTML, añadiendo semántica y accesibilidad implícitas, especificando cada detalle y borrando cualquier ambigüedad.

Cursos gratuitos sobre Diseño y Desarrollo Web Para este nuevo año muchos se habrán propuesto varias metas en su vida, y sin duda la educación siempre ocupa un lugar importante dentro de ellas, por eso hoy traemos una recopilación de cursos, ideal para aquellos que se hayan prometido aprender diseño y desarrollo web. La mayoría de los cursos que les vamos a compartir a continuación están enfocados principalmente a personas que no tienen mucha experiencia y que apenas se están iniciando en la industria web, por lo que no requieren de muchos conocimientos previos, aunque nunca esta de más conocer algunos conceptos básicos que puedan ser de utilidad durante el desarrollo de los mismos, lo que sin duda puede darle una gran ventaja. El listado de cursos sobre diseño y desarrollo web aborda diversos temas de gran importancia como son HTML, CSS, HTML5, WordPress, Bootstrap, Javascript y Laravel entre otros. Todos los cursos son gratuitos y se encuentran en español para facilitarles el aprendizaje.

30 excelentes ejemplos de cómo aprovechar el pie de página (footer)  Fecha: 24-Sep-2011 | Autor: Marcelo.Guardado en: Diseño Web, Internet La zona del pie de página (o footer), o sea, lo que concluye la web, es muchas veces utilizado para poner alguna nota legal, a veces citar el desarrollador o la empresa que realizó el diseño, o en los mejores casos incluir un menu inferior de una línea con los niveles más importantes del sitio. Pero es una zona que podría ser mucho más aprovechada y explotada (para conseguir que el visitante que llegó hasta allí no se vaya del sitio, por ejemplo, o para conseguir una conversión/contacto de último momento, de un usuario que quizá no hubiera ido a la página de contacto)… Es por eso que hoy traemos, 30 ejemplos de footers, para tomar ideas de cómo aprovechar, esa zona a veces no tan aprovechada ;) ¿Por qué este anuncio? Y para el final, 2 de cosecha personal:

20+ Fuentes Gratis Excelentes Para Diseño Web Seguro que te ha pasado alguna vez de ir a alguna página web que te interesaba de verdad y acabar marchándote porque no había manera de leer lo que ponía con la letra tan pequeña y pegada. Y seguramente que alguna vez también te habrá pasado de estar leyendo un artículo muy interesante y pensar que ya podrían cambiar la fuente, que se hace muy pesada de leer. Es posible que también a la hora de crear tu propio diseño web hayas pensado en no usar las fuentes típicas que usamos todos, como Open Sans, Helvetica o Arial. Así que he pensado de hacer una recopilación de diferentes tipografías de calidad que puedas usar para la web.

El WordPress de las 'apps' será español si esta 'startup' se sale con la suya WordPress y Joomla eran las dos armas principales de la agencia de publicidad que dirigía Xabier Barata. Con ellas escribía con relativa facilidad la carta de presentación de sus clientes en la Red. Sin embargo, cuando este leridano quiso colocar en el escaparate digital que diseñaba para esas compañías una llamativa 'app' para satisfacer a los clientes que estuvieran pegados a su 'smartphone', no encontró un instrumento similar a esos famosos CMS para crear páginas web.

WordPress 4.6: ¡actualízate y benefíciate de sus mejoras! Seguramente ya has oído hablar de esto, pero para los que todavía no lo saben, ¡WordPress lanzará la versión 4.6! Está prevista que esta actualización se libere el día 16 de agosto así que, si no quieres sorpresas en plenas vacaciones, no tienes más que deshabilitar las actualizaciones automáticas de tu instalación hasta que puedas comprobar por ti mismo que, con la nueva versión, todo te funciona como debe ser Si tienes contratado con nosotros WordPress Cloud sabrás que, para que tu aplicación esté siempre a salvo, actualizamos núcleo, plantillas y plugins automáticamente, pero siempre pre-aviso. Es decir, contactaremos contigo 7 días antes de llevar a cabo cualquier actualización para que tú puedas previsualizar tu web en el staging. De esta manera, si detectas alguna anomalía, tienes tiempo suficiente para contactar con nuestro equipo de Soporte y así ellos podrán revisar qué ocurre y analizar la causa.

instantsearch.js, un proyecto opensource para crear sistemas de búsqueda en nuestro sitio web Si tenéis una web cuyo buscador es lento y aburrido, echad un vistazo en instantsearch.js. Se trata de un proyecto con código abierto, y licencia MIT, que puede ayudar a renovar la sección de búsqueda de vuestra web usando widgets interactivos bastante intuitivos. La idea es que no sea difícil programar la integración de los elementos disponibles, aunque ofrecen la opción de personalizar los ya existentes para que, además de alterar el orden de los mismos, pueda cambiarse también el funcionamiento. El proyecto, que comenzó a principios de 2015, fue desarrollado y mantenido por Algolia en GitHub con el objetivo de apostar por velocidad y relevancia, sin dejar de lado la experiencia del usuario, motivo por el cual el resultado es tan atractivo: filtros, imágenes, sliders… funciones que podemos usar tanto para encontrar objetos en nuestra tienda virtual como para filtrar resultados en un buscador vertical.

Plugin para palabras clave Long Tail WordPress se configura como la mejor plataforma de blogs que se haya construido. Muchos bloggers profesionales y negocios en linea desarrollan en WordPress su sitio web intentando optimizar su negocio para un grupo de palabras clave Long Tail. Averiguar esas palabras y monitorizarlas, es el objetivo de este plugin. Hablé ya de la importancia de las palabras claves Long Tail para el posicionamiento de artículos y este plugin consigue un seguimiento de estas palabras de una manera sencilla. No tratándose de un plugin específico para el SEO de manera directa, con este plugin monitorizamos y averiguamos el rendimiento de las palabras long tail elegidas.

Related: