background preloader

Scratch

Facebook Twitter

A Teachers Crash Course in Coding and Programming using @Scratch by @SamPatue. Cómo enseñar a un niño a programar usando Scratch. La programación ha dejado de ser un trabajo complicado gracias a las multitudes de herramientas que podemos encontrar por la red.

Cómo enseñar a un niño a programar usando Scratch

Ahora, hasta un niño puede aprender a programar de forma fácil y sencilla. Sí, un niño. Hay muchas herramientas on-line para que los niños puedan aprender a programar. Una de las más conocidas, Scratch. Scratch es un lenguaje de programación on-line para los más pequeños, creado por el MIT Media Lab. ¿Cómo funciona Scratch? Scratch es una herramienta muy fácil de usar.

Al entrar, nos encontramos en la parte superior una barra de navegación con distintas opciones, podremos crear un nuevo archivo, guardar el nuestro, recuperar alguno borrado, y demás herramientas de ayuda y ajustes. Una vez ubicados en la página, es hora de empezar a trabajar. A parte de la sección movimiento, que nos permite mover objetos, rotar etc. . – Morado: Apariencia. Ahora, si queremos hacer que el muñeco realice alguna opción, debemos seleccionar la opción que prefiramos. Featured Resources. 1 Scratch Resources for Educators. Scratch Task Cards - Tabuľky Google. Making things... Learning Things. [Note: Updated, April 22, 2015] App Name – ScratchJrCost – FreeWebsite – Tablets – iOS and AndroidDeveloped by – Massachusetts Institute of Technology and Tufts UniversityiOS Download – Download – What is ScratchJr?

Making things... Learning Things

Scratch Jr. Tutorials for Primary Students. Last week, I encouraged you to participate in this year’s Hour of Code.

Scratch Jr. Tutorials for Primary Students

I know that guiding a classroom of students through an hour of programming can sound intimidating, particularly if you aren’t experienced in it yourself. The secret is to do as I have – admit to yourself that you know nothing and your students are smarter than you. Trust me, it makes life easier and a lot more enjoyable Any grade level can do the Hour of Code. Code.org makes it very easy to moderate lessons for all ages and levels of experience. Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’ – Programamos. Google y el Media Lab del MIT han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva tecnología de programación llamada Scratch Blocks.

Scratch y Google se unen para lanzar ‘Scratch Blocks’ – Programamos

Este proyecto se ha construido sobre la tecnología de Blockly y con la experiencia del equipo de Scratch en el diseño de interfaces creativas para jóvenes aprendices. Según han anunciado, Scratch Blocks ofrecerá un framework para construir bloques de programación tanto en vertical (que incluya texto) como en horizontal (con iconos). Que Pro. Course: Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch. You are currently using guest access (Log in) Topic outline 2.

Course: Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch

Vamos a profundizarIMPORTANTE: Esta actividad es un taller de coevaluación que sigue la filosofía de los grupos de crítica. Nueva app para que los niños aprendan programación con juegos y cuentos interactivos. PBS Kids, en colaboración con el MIT y la Universidad Tufts, presentó este mes una nueva aplicación que permite a los niños dar los primeros pasos en programación utilizando ScratchJr.

Nueva app para que los niños aprendan programación con juegos y cuentos interactivos

Esta app, que está pensada para niños de 5 a 8 años, integra personajes de series animadas de PBS, como por ejemplo Wild Kratts, WordGirl, entre otros. Los niños podrán darle vida a más de 150 personajes moviendo los bloques de colores, y así crear sus propios cuentos que pueden combinarse con diferentes diseños. Además, cuenta con algunas opciones que permiten darle más emoción a los juegos y cuentos. Por ejemplo, pueden utilizar la herramienta de grabación y ponerle voz a los personajes. O si desean, pueden crear sus propios personajes utilizando las funciones de edición. Y para darle un poco de inspiración y entender la dinámica que propone la app, los niños verán algunas historias ya tienen sus personajes y algunas pistas para desarrollar la historia y desatar su creatividad.

Siete webs y canales de YouTube para aprender Scratch desde cero a nivel experto. Visual, apto para todos los públicos e incluso ideal para los niños más friquis que deseen aprender nociones básicas de programación; Scratch es un lenguaje que nos permite hacerlo al tiempo que creamos historias interactivas, animaciones y juegos (entre otros), un resultado que podremos, además, compartir.

Siete webs y canales de YouTube para aprender Scratch desde cero a nivel experto

Una opción sencilla que nació de la mano del MIT como un experimento y que, a pesar de no ser demasiado conocido, constituye una alternativa interesante para introducirse en este “mundillo”. Dicho lo cual y tal y como hemos hecho con otros idiomas, hoy recabamos algunas webs y canales de YouTube que te serán de utilidad para conocerlo a fondo. La web oficial de Scratch Sí, parece que la propia web de Scratch (ciertamente, no esperábamos menos del MIT) nos brinda prácticamente todo lo necesario para adquirir las nociones más simples de su lenguaje.

ScratchJr - Home. Scratch. Páginas Este blog Acceso desde aquí Scratch Taller y rincón creativo"Emprender y transformar desde el descubrimiento y la creatividad"

Scratch

Unit 1, Lesson 1 What is Scratch. Scratch; mi experiencia en el aula. (Colaboración con @Programamos) Scratch. Crear un juego multinivel en Scratch. Ejercicio 2 Scratch. Como hacer un laberinto en scratch. Juego en el Fondo del Mar - Ejercicio básico de Scratch. Juego básico en Scratch ideal para primeras clases. Scratch - Ejercicios Básicos - Ejercicio 1. Informática Creativa con Scratch. Ejercicio 3 scratch. Ejercicio de subir y bajar escaleras en Scratch. Juego de explotar globos en Scratch. Universo Scratch. Tras 450 entradas en este blog, tengo el honor de hacer la primera sobre Scratch, coincidiendo con mi estreno como colaborador.

Universo Scratch

Sé que muchos de vosotros ya conocéis esta fantástica aplicación informática basada en un lenguaje de programación visual, pero si algun lector aun no, le invito a introducirse en ella con este vídeo. Hoy quería compartir en qué se ha convertido el universo Scratch: una comunidad virtual con más de un millón y medio de miembros en todo el mundo (Scratchers) que han desarrollado más de tres millones de proyectos. Imaginar, crear y compartir. Recientemente Scratch ha lanzado su versión 2.0. La principal novedad es que ahora el usuario puede crear y editar sus proyectos directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar el software. Si algo echo en falta en esta nueva versión es la posibilidad de establecer conexión con sensores remotos.

ScratchJr: Coding for Young Kids. Scratch - Imagine, Program, Share.