background preloader

Scratch

Facebook Twitter

El proyecto Scratch de los viernes (XVII): el reloj digital. Traducción de la guía Creative Computing – Programamos. Desde que en la pasada Scratch Conference el equipo de Karen Brennan de la Universidad de Harvard presentó la nueva edición de la guía Creative Computing, hemos estado trabajando en una traducción al castellano que hoy tenemos el placer de poner a disposición de la comunidad.

Traducción de la guía Creative Computing – Programamos

La iniciativa de traducir esta guía al español ha sido posible gracias a la financiación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, con quien mantenemos una estrecha colaboración con el objetivo de introducir la enseñanza de la programación en las escuelas e institutos navarros. Descargar Descarga ya la traducción de la guía Creative Computing y comienza a utilizarla en clase con tus alumnos, en casa con tus hijos, etc.

Al igual que la obra original, esta traducción se distribuye con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual. Educación Secundaria – Programamos. Educación Secundaria José Ignacio Huertas Fernández 2016-10-22T12:31:13+00:00 En este apartado encontrarás los materiales elaborados para la asignatura Informática aplicada de 4º de ESO.

Educación Secundaria – Programamos

Cada unidad cuenta con sus diapositivas y otros recursos de apoyo, como programas scratch, vídeos, enlaces de interés, fichas, etcétera. Dr. Scratch. ScratchCatalà - Imagina, crea, programa!! Google presenta Scratch Blocks, para que desarrolladores creen experiencias de programación para niños. Manual Scratch para Robótica. 5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura (III)

5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura (III) No hay dos sin tres, y aquí está la tercera entrega de este especial.

5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura (III)

Porque la programación nos puede servir para enseñar mucho más que a programar, hoy os traemos nuevas ideas sobre proyectos de programación. Seguimos al ataque con utilizar la programación en Lengua y la Literatura, dos materias a priori muy alejadas entre si pero, a pesar de ello, compatibles. Si sigues leyendo encontrarás 5 propuestas con ideas para programar en la asignatura de lengua y literatura. Diseña tu personaje. El proyecto Scratch de los viernes (IX): selecciona el personaje para tu juego.

Hoy me gustaría compartir con vosotros una idea de proyecto que puede abrir el camino a muchos otros más.

El proyecto Scratch de los viernes (IX): selecciona el personaje para tu juego

Nos la ‘chivó’ Sonia el otro día, como una de las actividades para el CJP-Valladolid @ UVa, y consiste en crear un programa para elegir un personaje que nos permitirá… muchas cosas. Casi todo lo que imaginemos. Con esta idea de Sonia (¡gracias!) Planteamos un nuevo proyecto Scratch de los viernes, como siempre un planteamiento inicial que luego nos permitirá continuar creando muchas otras obras, ya sean juegos, historias… o lo que queramos. Y con un maravilloso toque de colaboración y cooperación que seguro gustará.

Primero: selecciona el personaje Muchos juegos permiten personalizar el personaje que nosotros, más adelante, controlaremos. Dado que estamos aprendiendo lo pondremos fácil, y por ejemplo sólo permitiremos un conjunto de opciones limitadas. Currículo de aula para ScratchJr: Divirtiéndose en el patio de juegos. Haga clic aquí para descargar el currículo completo en formato PDF Este segundo tomo del currículo de ScratchJr sirve de introducción a ideas poderosas provenientes de la ingeniería y de la ciencia de la computación que regularmente no son el foco de la educación en edad temprana.

Currículo de aula para ScratchJr: Divirtiéndose en el patio de juegos

Mundo Scratch & Arduino. Mundo Scratch & Arduino. Mitchel Resnick, del MIT, te presenta Scratch, el lenguaje de programación con el que tu hijo cambiará el mundo. La expresión “nativo digital” está ya tan extendida que, como suele ocurrir siempre que un nuevo término entra a formar parte de lo cotidiano a través de los medios de comunicación, casi nadie reflexiona sobre su verdadero significado.

Mitchel Resnick, del MIT, te presenta Scratch, el lenguaje de programación con el que tu hijo cambiará el mundo

Mitch Resnick, físico y doctor en Ciencias de la Computación, sí lo hace. Y mucho. Su conclusión es que estos “nativos digitales” en realidad utilizan la tecnología de forma natural pero muy poco provechosa. Materiales para el aula - Curso Scratch. Introducción. Iniciándose en la programación con scratch. There are no translations available.

Iniciándose en la programación con scratch

Conoce esta herramienta basada en piezas encajables que sirven para construir pequeños programas que nos van a permitir iniciar al alumnado en el mundo de la programación. Código 21: programar en el aula. Tutorial Scratch - Programacion Divertida. ¡A Programar! Una introducción a la programación - Universidad ORT Uruguay. Es:Ascensor de 3 plantes amb S4A - wikimanuals. Introducción El ascensor de 3 plantas fue diseñado, construido y programado por alumnos de 3º de ESO del IES Montserrat Roig de Elx durante el curso 2012/2013.

Es:Ascensor de 3 plantes amb S4A - wikimanuals

Imagine, program, share. Herramientastic44.wikispaces. Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

herramientastic44.wikispaces

Scratch utiliza el lenguaje LOGO que es un lenguaje de programación que facilita el lenguaje autónomo Es desarrollado por el "the Lifelong Kindergarten group" en el Media Lab del MIT (Massachussets Institute of Tecnology) por un equipo dirigido por Mitchel Resnick y apareció por primera vez en el verano de 2007.

Scratch se puede instalar y redistribuir libremente en cualquier ordenador con Windows, Mac OS X o Linux. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de scratching usada en el Turntablism (arte del DJ para usar los tornamesas), y se refiere tanto a la lengua y su aplicación. Entorno y Lenguaje. Curso Scratch. Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr.

Curso Scratch

Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.

Programando con Scratch. La mayoría de la gente mira la programación de computadores como una actividad especializada y tediosa, a la que solo tienen acceso aquellos con entrenamiento técnico avanzado. Y, ciertamente, los lenguajes de programación tradicionales como Java y C++ son muy difíciles de aprender para muchas personas. Scratch, un nuevo lenguaje gráfico de programación, pretende cambiar esto.

Lengua castellana. Trailer oficial de The Last Guardian. Fuente: En un principio, los guiones de los videojuegos eran muy simples. Con una o dos frases podíamos resumir la historia y el objetivo del juego: “Tienes que eliminar a todos los monstruos” o “Debes proteger la Tierra del ataque extraterrestre”. Gracias a la evolución tecnológica, los videojuegos han mejorado mucho. Actualmente, el guión de los videojuegos es tan complejo como el guión de las películas: los personajes están más definidos y la trama, a menudo consigue cautivarnos.

Inicio. “Scratch Eguna”: Acercando Scratch a las aulas, desde la Educación Primaria (II) Scratch Eguna es un proyecto que partiendo de la idea del proyecto del MIT, Scratch Day, pretende dar un paso más allá estableciendo como objetivo principal acercar Scratch al aula de Primaria, dando apoyo a aquellos docentes que se animen a experimentar con esta herramienta en sus aulas, sea cual sea sus conocimientos iniciales. Ya dedicamos un artículo a introducir esta bonita experiencia en colaboración. En este, se detallan los elementos necesarios para trabajar con Scratch en el aula, así como las conclusiones del proyecto en palabras de los docentes protagonistas. Trabajemos con historietas en scratch.