background preloader

Acamica

Acamica

en Abierto: Todos los cursos Skip to main content IAEU en Abierto Create new account Lost password? Page path Skip Navigation Navigation Itinerarios escolares y desigualdad educativa: el problema actual de los diagnósticos psicopatológicos Los menores de edad. Introducción a la técnica del perfil criminológico (profiling) El "nuevo" derecho penal de género: luces y sombras Problemas contemporáneos de las Ciencias Sociales Introducción al mundo iberoamericano Mitología Griega y sus Ecos Literarios Historia de la Ciencia: La imagen moderna del mundo Metodología de la investigación en las Neurociencias Neuropsicología: la Calidad de Vida Skip e-Textos Universitarios Gratuitos e-Textos Universitarios Gratuitos Acceso a los e-Textos Skip Programas Altos Estudios Universitarios Programas Altos Estudios Universitarios Acceso a los Estudios Universitarios de Postgrado @import url("/theme/bootstrap/style/rainfall.css");

Aprende a ilustrar gratis: Los libros de Andrew Loomis | OFN - Blog sobre diseño, publicidad y cosas bizarras Hace poco me encontré en el blog de los geniales Illustration Age una entrada que me paró el corazón por un instante: un post dedicado a los libros didácticos del maestro del dibujo Andrew Loomis. Para los que no sepáis quien es Andrew Loomis, es, a mi parecer, uno de los mejores ilustradores norteamericanos de los años 40 del siglo pasado. Nacido en 1892 y fallecido en 1959, sus libros son biblias de dibujo, pintura e ilustración. Cuando ojeéis su obra, sabréis que la habéis visto más de una vez, sobretodo sus mujeres y niñas. Lo mejor de todo es que los PDF que os voy a dejar a continuación son totalmente gratis, ya que ha pasado el tiempo adecuado para que sean de dominio público. Es más, creo que es eso justamente lo que lo convierten en una inmejorable herramienta de aprendizaje, ya que a veces el falso artefinalizado de las nuevas tecnologías nos hacen olvidar la trabajada base que tiene que tener cualquier dibujante e ilustrador profesional. Creative Illustration Eye Of The Painter

El mantra del "todos son iguales": indefensión aprendida, fatalismo y disonancia cognitiva La indefensión aprendida (IA) es un fenómeno cuya consecuencia sería creer que nuestra conducta no tendrá ninguna influencia sobre los resultados. Esta creencia se aprende y tendría importantes consecuencias sobre nuestra conducta y nuestro estado de ánimo. Técnicamente se ha descrito como una expectativa que produce tres efectos: a) déficit motivacional para emitir nuevas respuestas, b) déficit cognitivo para aprender que las respuestas controlan los resultados y c) reacciones afectivas de miedo y depresión. Decimos que una persona ha adquirido la condición de indefensión aprendida, cuando ésta ha aprendido a comportarse pasivamente, sin responder ni hacer nada, a pesar de existir claras oportunidades para ayudarse a sí misma. Martin Seligman, en 1975 estudió la relación entre el aprendizaje instrumental y el temor condicionado. Desde la neurociencia se ha mostrado la relación entre pensamientos positivos o negativos en algunas regiones del cerebro. Figura 1 El fatalismo como actitud 1.

Alberto Garzón: "IU tiene que convertirse en un instrumento útil para la gente" Alberto Garzón es el político español más influyente en las redes. El diputado más joven con 26 años y uno de los más mediáticos. El día que le hicimos esta entrevista los Jefes de Estado y de Gobierno estaban reunidos decidiendo el futuro de Europa. Mundo Obrero: ¿Qué podemos esperar de la Cumbre Europea que se está celebrando mientras estamos haciendo esta entrevista? Alberto Garzón: No creo que haya nada importante. M.O.: En lo que todos coinciden es en que la culpa es de la Troika. M.O.: Repites con frecuencia que el poder no está en el Parlamento sino en el dinero, en las grandes empresas, fortunas y mercados, que es privado, está descontrolado y nadie los elige. M.O.: Entonces, si votar no es suficiente, ¿qué es lo que hay que hacer? M.O.: La movilización social, igual que la Cumbre Alternativa que hubo en Atenas apunta a que todos tenemos la responsabilidad de invertir esa correlación de fuerzas. Aún hay mucho que trabajar. M.O.: ¿Qué tipo de nueva marca?

Economía para la Ciudadanía-T4-Eduardo Garzón en mp3 (11/09 a las 09:17:00) 57:52 2347872 Información:Hoy, atentos a lo que está sucediendo en Francia....MANUEL VALS, el primer ministro francés, se ha reunido con el grupo de diputados socialistas que se resisten a apribar ese plan de recortes a funcionarios y pensionistas, con el fin de reducir el déficit público... Información:Hablamos sobre los antidisturbios, sobre la gestión de los disturbios callejeros, sobre la cadena de mando policial, la responsabilidad política, la normativa que regula la identificación de los agentes, etc... y sobre la agresión sistemática al Estado de derecho y... Información:"El PSC no supera su crisis. Juan Laborda - Discrepo, lo peor está por llegar La profunda crisis sistémica que atraviesa, en líneas generales, la inmensa mayoría de los países occidentales ha servido de excusa para que las mismas élites político-financieras que la generaron sometan a la ciudadanía al mayor empobrecimiento de los últimos setenta años. La evidencia empírica reciente, que detallaremos, es demoledora. Ello supone una salida en falso de la crisis, de manera que no solo no habrá una recuperación económica sostenible sino que la dinámica de la actual recesión se agudizará en los siguientes trimestres y el colapso a nivel económico, financiero y social de Occidente será total. Por eso, palabras como las del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, además de hilarantes provocan, siendo muy comedidos, repulsión. La concentración de renta anticipa una Gran Depresión No es extraño, por lo tanto, que algunos de los más ricos se sientan exultantes. Desigualdad, rescates bancarios y política monetaria Esto mismo está pasando en nuestra querida España.

Vota poco y vota lo que toca « Quien Mucho Abarca No es verdad que sólo podamos votar a nuestros representantes para que, tras la transubstanciación obra y gracia de la ley electoral, éstos hagan lo que les dé la gana (o lo que les salga más rentable sobres de constructores mediante). De vez en cuando nos dejan votar cosas. En casi todos los medios digitales podemos encontrar encuestas para que votemos si el ser humano llegará a Marte, si la crisis acabará en 2017 o si Neymar y Messi son compatibles. En algunas votaciones no sólo podemos opinar sobre cosas ajenas sino incluso nos dejan tomar decisiones relevantes como enviar a Chiquilicuatre a Eurovisión. La revista Time selecciona todos los años a la “persona del año”. Estas semanas el Ayuntamiento de Alcañiz ha hecho un ridículo similar. El miedo que tienen a la más mínima e inocua decisión popular es tan revelador como patético. Nos dan la mano y nos tomamos el brazo. La foto es de Público.es

La revuelta de las neuronas » Lenin el publicista Lenin el publicista “Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía.” V.I. Lenin en New York. Las ciudades se convierten en un volcán en ebullición productiva cuando toda su extensión física se convierte en el lugar de la de explotación. Dependiendo de la orientación que tome esta expresión del sentido común o del intelecto colectivo, se puede adoptar una postura sometida o liberada, esclava o viva. Pero ¿qué tiene que ver Lenin en todo esto? Nunca ha sido cierta la afirmación de Saint-Simon según la cual los obreros tenían que aceptar que “las luces” eran patrimonio de los propietarios, pero hoy más que nunca es el cuerpo social quien ilumina al que manda.

La disminución del nivel de precios en julio no es más que un espejismo 19 ago 2013 Hace unos días se publicó el índice de precios al consumo (IPC) referido al mes de julio, y vimos que el indicador había bajado con respecto a junio un 0,7% en Andalucía y un 0,5% a nivel nacional. Nos quisieron vender esta información como una buena noticia porque se afirmaba que los precios habían bajado y que por lo tanto ello suponía un alivio para los maltrechos bolsillos de la mayoría de las familias. Sin embargo, cuando rascamos un poco en la información ofrecida del IPC nos damos cuenta de que no hay muchos motivos para la alegría. Para empezar, esta disminución de los precios a nivel general se debe fundamentalmente a las características rebajas de este mes en los productos de vestido y calzado. Al ser una caída bastante notable (del 12,6% con respecto a junio) ha empujado la media del indicador hacia la baja y eso hace que las subidas de precios en otros sectores pasen desapercibidas. ¿Por qué entonces en España los precios aumentan, en vez de bajar o mantenerse?

La lógica del sistema económico capitalista Publicado por Hablando República Escrito por Eduardo Garzón. Si te parece interesante, puedes dar un meneo a este artículo para colaborar en su difusión. Los economistas clásicos definían a la economía como la ciencia social que se ocupa de estudiar el modo por el cual una sociedad se organiza para llevar a cabo los tres momentos económicos básicos: la producción, la distribución y el consumo. A lo largo de la historia toda sociedad humana ha encontrado diferentes formas para organizarse económicamente, lo que quiere decir que ha optado por distintas articulaciones de los procesos de producción, distribución y consumo. El sistema económico que hoy es dominante a nivel mundial es el capitalismo, y también tiene sus propias leyes internas. Sin embargo, no todos los sistemas económicos han tenido esa propiedad de tener que crecer ininterrumpidamente. La razón la encontramos en el propio motor del sistema: la ganancia. El afán de acumular es una característica propia del capitalismo. Notas:

El falso factor del miedo Vivimos en la era dorada de la desacreditación económica; las falsas doctrinas no paran de caer como moscas. No, la expansión monetaria no tiene por qué causar hiperinflación. No, los déficits públicos en una economía deprimida no provocan un aumento de los tipos de interés. Y ahora, el último mito muerde el polvo: no, “la incertidumbre acerca de la política económica” —creada, huelga decirlo, por el Hombre en la Casa Blanca— no está frenando la recuperación. Enseguida llegaré a lo de la doctrina y su refutación. El economista polaco Michal Kalecki publicó Aspectos políticos del pleno empleo hace 70 años. La respuesta, sugería, era el papel de la “confianza” como herramienta de intimidación. Kalecki predijo las feroces críticas de empresas y ricos al gasto público por el empleo Kalecki sostenía que los “capitanes de la industria” entienden este punto, y que se oponen a las políticas de creación de empleo precisamente porque estas políticas debilitarían su influencia política.

Related: