background preloader

Programación

Facebook Twitter

Cuentos con Scratch Jr en infantil – Programamos. En esta entrada queremos compartir una experiencia muy interesante de una maestra de infantil.

cuentos con Scratch Jr en infantil – Programamos

Su nombre es Cati Navarro y en su centro, CEIP San Agustín en Casas Ibáñez de Albacete, está realizando una gran labor usando la robótica dentro del aula con niños y niñas de Educación Infantil. Esta es su experiencia: Desde el año pasado mis chiquitines de 5 años están en contacto con la robótica. A través de Bee Bot nos hemos acercado a la lectoescritura, lógica-matemática y a diferentes contenidos curriculares. Collab on Code. 5 herramientas gratis para crear apps Android sin programar. Crear apps Android sin programar es fantástico para quienes desean desarrollar sus propias aplicaciones y juegos Android y carecen de los amplios conocimientos en programación que se requieren para esta tarea.

5 herramientas gratis para crear apps Android sin programar

Por eso he recopilado las cinco mejores herramientas online gratuitas con las que cualquier persona, sólo necesita poner interés y ganas, puede desarrollar sus propias apps para Android. Las apps creadas con cualquiera de las herramientas de esta selección cumplen todos los requisitos para ser publicadas en Google Play, siempre que se disponga de una cuenta de desarrollador en este mercado de aplicaciones. 9 herramientas online para aprender programación. Si estás interesado en el mundo de la programación, y buscas una forma de aprender código que no te cueste dinero, y que puedas hacer a tu ritmo para poder combinarlo con otras actividades o con tu trabajo, hoy vamos a hablar sobre algunas herramientas que pueden ser perfectas para tí.

9 herramientas online para aprender programación

Se trata de herramientas online gratuitas o muy baratas, con las que puedes aprender programación en varios lenguajes (HTML, CSS, JavaScript, etc), de forma sencilla. 1 – Codeacademy Codeacademy es una plataforma online en la que puedes aprender programación de forma interactiva y grautita. En ella podrás aprender a crear páginas web con los lenguajes HTML y CSS, así como a hacer páginas web interactivas con JavaScript. Además, también puedes aprender otros lenguajes de programación como jQuery, Python, PHP, Ruby, entre otras cosas. 2 – Skillshare Skillshare es un poco diferente a la anterior.

App Inventor en Español. App Inventor España - Tu App Inventor. Curso de introducción a MIT App Inventor. Curso: Crea tus propias aplicaciones para el móvil: App Inventor. Como se programan apps moviles con MIT App Inventor (bloques lógicos) « Soloelectronicos. App inventor es un framework creado inicialmente por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) siendo adoptado por google, para que cualquier persona con interés pueda crearse su propia aplicación movil, ya sea para su empresa, para su casa o por otros interéses.

Como se programan apps moviles con MIT App Inventor (bloques lógicos) « Soloelectronicos

Para crear una aplicación con app inventor hay que realizar tres pasos: El diseño “estetico ” de la aplicación , en la que se seleccionan los componentes para su aplicación( botones,cajas de texto,imágenes,etc).El editor de bloques , donde se escogen los bloques lógico que sean necesarios según la aplicación que tenga pensada de hacer.Desplegar la app para su prueba en el terminal o en el emulador Gracias al framework App inventor, se pueden crea app moviles sin conocimientos de programación esplicitos pues este hace la programación móvil sencilla y al alcance de cualquiera.

A continuación estos son los principios de la programación del MIT App Inventor que vamos a tratar en este post: 1-Comportamiento de eventos. Referencia - App Inventor for Android. Uso de AppInventor en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación. There are no translations available.

Uso de AppInventor en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación

En el actual diseño del Bachillerato en España se propone “Tecnologías de la Información y la Comunicación como asignatura optativa”. Entre los objetivos generales de esta asignatura se puede leer “Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos” o “Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos ... y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios”. Son muchos los profesores que enseñan algún lenguaje de programación como una de las herramientas para alcanzar estos objetivos. En este artículo se propone usar App Inventor1 como parte del curriculum de esta asignatura. En la imagen siguiente se puede apreciar la herramienta de diseño en el navegador con la que se construye el interfaz gráfico de la aplicación: Quizme App Inventor. Manejo y gestión de archivos en AppInventor.

Será importante aprender a gestionar los archivos en AppInventor.

Manejo y gestión de archivos en AppInventor

Esto nos permitirá compartir nuestras aplicaciones con otros compañeros, subirlas a un repositorio para compartirlas con la comunidad o subir las a Google Play para ofrecerlas a nuestros posibles clientes. En esta segunda lección, vamos a aprender un poco más sobre los archivos con los que podemos trabajar en App Inventor. Cuando estamos desarrollando nuestra aplicación, es posible que queramos guardar una copia local de todos los archivos necesarios, o bien que queramos compartir esos archivos con algún compañero para que nos ayude y colabore con nosotros en la aplicación.

Podemos descargar todos los archivos necesarios de un proyecto directamente desde nuestro App Inventor. Para descargar los archivos correspondientes a un proyecto, nos vamos a my projects, seleccionamos el proyecto que queremos descargar, nos vamos a more actions, y seleccionamos download source. Best App Maker 2014 - App Builders and Creators - BusinessNewsDaily. Credit: Bloomua / Shutterstock When searching for the best app makers, we looked for solutions that are affordable and let you create professional-looking apps without having any coding skills.

Best App Maker 2014 - App Builders and Creators - BusinessNewsDaily

App Factory. Brilliants Apps Your content, fully branded Your logo, your icon, your colours Works with your blog, website, Twitter page, Flickr stream, YouTube channel, etc...

App Factory

App Creador, App Creador Software, libre App Creador. Negocios.

App Creador, App Creador Software, libre App Creador

App Maker for iPhone and Android. 0506 disenoAppsAI2. Blockly Games. Anybody can learn. ScratchJr - Home. Computación Creativa con Scratch. Scratch - Imagine, Program, Share. Curso scratch.