background preloader

Computación Creativa con Scratch

Computación Creativa con Scratch

http://es.scribd.com/doc/76916638/Computacion-Creativa-con-Scratch

Related:  Programacion scratchProgramación

Aprendo Scratch Cuaderno de trabajo online Aprender a programar en la escuela no tiene porque ser una tarea imposible. Si en lugar de mostrar código en un editor de textos se opta por metáforas visuales, la motivación aumenta notablemente. Scratch es un ambicioso editor multimedia diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas. Los límites los pone únicamente la imaginación.

Uso de AppInventor en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación There are no translations available. En el actual diseño del Bachillerato en España se propone “Tecnologías de la Información y la Comunicación como asignatura optativa”. Entre los objetivos generales de esta asignatura se puede leer “Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos” o “Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos ... y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios”. Son muchos los profesores que enseñan algún lenguaje de programación como una de las herramientas para alcanzar estos objetivos.

Ediba Digital · Juegos, cuentos y actividades pedagógicas para aprovechar al máximo tu pizarra interactiva. ¿Qué es EDIBA Digital? Es una plataforma de recursos educativos multimedia compuesta por juegos, cuentos y actividades pedagógicas pensadas para educar, enseñar y estimular el aprendizaje aprovechando al máximo la pizarra digital. ¿Cómo puedo acceder a los recursos? Podrás probar los recursos de demostración disponibles para cada necesidad. Para obtener acceso ilimitado a la plataforma, deberás suscribirte seleccionando un abono mensual, trimestral, semestral o anual. ¿Qué requerimientos técnicos necesito?

Disponible para descarga la guía Informática Creativa de Scratch Informática Creativa es la traducción al castellano de la guía Creative Computing, elaborada por Scratch, realizada por Programamos y gracias a la iniciativa del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra. Pronto se realizará su presentación pública, acto del que avisaremos en este mismo espacio. Así mismo, tras esta versión que adelantamos, se está preparando desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en una versión en Euskara que verá la luz próximamente. Esta guía es una colección de ideas, estrategias y actividades para una experiencia de introducción a la informática creativa utilizando el lenguaje de programación Scratch. Las actividades se han diseñado para permitir familiarizarse y adquirir soltura de manera paulatina con la informática creativa y el pensamiento computacional. Al igual que la obra original, esta traducción se distribuye con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual.

Como se programan apps moviles con MIT App Inventor (bloques lógicos) « Soloelectronicos App inventor es un framework creado inicialmente por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) siendo adoptado por google, para que cualquier persona con interés pueda crearse su propia aplicación movil, ya sea para su empresa, para su casa o por otros interéses. Para crear una aplicación con app inventor hay que realizar tres pasos: El diseño “estetico ” de la aplicación , en la que se seleccionan los componentes para su aplicación( botones,cajas de texto,imágenes,etc).El editor de bloques , donde se escogen los bloques lógico que sean necesarios según la aplicación que tenga pensada de hacer.Desplegar la app para su prueba en el terminal o en el emulador Gracias al framework App inventor, se pueden crea app moviles sin conocimientos de programación esplicitos pues este hace la programación móvil sencilla y al alcance de cualquiera. A continuación estos son los principios de la programación del MIT App Inventor que vamos a tratar en este post: 1-Comportamiento de eventos

Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Según sus creadores, fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades tanto de pensamiento lógico, como de aprendizaje para el Siglo XXI. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas.

Curso de introducción a MIT App Inventor En este curso aprenderás a utilizar App Inventor para crear tus propias aplicaciones, que podrás distribuir fácilmente e incluso subir a la tienda de aplicaciones Play Store. App Inventor es una herramienta desarrollada por Massachusetts Institute of Technology (MIT) para facilitar el proceso de crear aplicaciones para Android, en comparación con la programación tradicional de aplicaciones Android. Se basa en una interfaz web en la que desarrollaremos la aplicación, mediante programación por bloques, y una Companion App, o aplicación “compañera”, en la que se visualizarán en tiempo real las modificaciones que se realicen en la interfaz web y donde podremos ir probando nuestra aplicación a medida que la desarrollemos. Estos son los contenidos que se verán durante el curso. Fundamentos de uso y programación en App Inventor

SCRATCH un taller redondo ¿Que es SCRATCH?La Wikipedia nos dirá, "Scratch es un anglicismo que significa literalmente rayar o arañar. Tiene distintos significados según el ámbito en el que se aplique."" Manejo y gestión de archivos en AppInventor Será importante aprender a gestionar los archivos en AppInventor. Esto nos permitirá compartir nuestras aplicaciones con otros compañeros, subirlas a un repositorio para compartirlas con la comunidad o subir las a Google Play para ofrecerlas a nuestros posibles clientes. En esta segunda lección, vamos a aprender un poco más sobre los archivos con los que podemos trabajar en App Inventor. Cuando estamos desarrollando nuestra aplicación, es posible que queramos guardar una copia local de todos los archivos necesarios, o bien que queramos compartir esos archivos con algún compañero para que nos ayude y colabore con nosotros en la aplicación. Podemos descargar todos los archivos necesarios de un proyecto directamente desde nuestro App Inventor. Para descargar los archivos correspondientes a un proyecto, nos vamos a my projects, seleccionamos el proyecto que queremos descargar, nos vamos a more actions, y seleccionamos download source.

Curso de Scratch - Vídeos en HD El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible. Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. App Creador, App Creador Software, libre App Creador Negocios Información Entretenimiento Negocios Online

Related: