background preloader

PROGRAMACIÓN

Facebook Twitter

Creando un Google apps script - Tecnocentres. Desde que abrí este blog hará pronto un año, he recibido varias peticiones de ayuda para crear scripts de Google apps.

Creando un Google apps script - Tecnocentres

La última hace sólo una semana. Como el script era sencillo y a mí me iba bien por una cuestión de mi centro, decidí crearlo. He pensado que sería un buen ejemplo para ayudar a la gente que se quiere iniciar en los Google apps script y por eso lo presentaré y explicaré básicamente su proceso de creación. Primero hay que tener en cuenta que los Google apps script se basan en Javascript. No hay que ser un experto programador, pero si que hay que dominar un poco la sintaxis del lenguaje. Una vez conocida la sintaxis del Javscript, centrémonos en un ejemplo de script.

Crearemos un script en blanco y escribiremos el seguiente código: Apps Script – Google Apps Script. Tutorials - Google Apps Script. Curso Aprender programación Java desde cero. Inicio Mapa web Contacto Cursos Curso Aprender programación Java desde cero Curso "Aprender programación Java desde cero" (150 horas) ¿Puedo yo aprender?

Curso Aprender programación Java desde cero

Seas o no del área informática, si quieres aprender a programar te ofrecemos una solución guiada y personalizada: realizar un curso tutorizado on-line. Acceder a detalles y precios de los cursos tutorizados on-line Política sobre cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. En Facebook! Overview of Google Apps Script   Curso Aprender programación Java desde cero. Libro de Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. Elmundodeporte.com. Arquitectura de la Información. Usabilidad y Accesibilidad. WebEstilo.

Intel XDK Complete Tutorial. Getting Started with MIT App Inventor 2. App Inventor is a cloud-based tool, which means you can build apps right in your web browser.

Getting Started with MIT App Inventor 2

This website offers all the support you'll need to learn how to build your own apps. The App Inventor software, or "service" is at ai2.appinventor.mit.edu. You can get there by clicking the orange "Create Apps! " button from any page on this website. Setup Instructions: How to set up your phone for live testing (or, if you don't have a phone, how to start the emulator).Designer and Blocks Editor Overview: Gives a tour of the App Inventor environment.Beginner Tutorials: Highly recommended as the best way to get started programming in App Inventor.Packaging and Sharing Apps: After you have built an app, you can package it for your phone and share it with friends. El proyecto Scratch de los viernes (I): moviendo el gato. Estrenamos nueva sección: el proyecto Scratch de los viernes.

El proyecto Scratch de los viernes (I): moviendo el gato

A partir de hoy atacaremos el último día laborable de la semana con una idea, un recurso o una propuesta para avanzar en el mundo de la programación tan en auge en los últimos años, desde cero y hasta infinito. Pero ¿qué es Scratch? Para muchos – me incluyo – es el mejor lenguaje para iniciarse en el mundo de la programación, ya sea como adultos o, sobre todo, para niños. Desarrollado por el Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab desde 2003, Scratch juega con un conjunto de instrucciones basadas en bloques de colores que, de una forma ordenada, nos permiten ‘jugar’ con varios objetos, los cuales pueden interactuar entre si.

¿Cómo instalar Scratch? Scratch dispone de licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.0, de forma que su uso es completamente gratuito. La cuenta de usuario en Scratch Este proceso de registro es tremendamente sencillo y, por supuesto, gratuito. La interfaz de Scratch Mira mamá, ¡el gato se mueve! Cursos. Comandos para Linux que todos deberían conocer. Aunque el manejo de la terminal no es imprescindible para poder usar Linux, ni mucho menos.

Comandos para Linux que todos deberían conocer

Resulta muy práctico conocer algunos comandos básicos que podemos ejecutar en todo momento, para realizar ciertas operaciones de manera rápida y eficiente. La terminal es muy poderosa, y cómo todo ente con superpoderes, genera miedo si forma parte de lo desconocido. Si eres novato en Linux, es posible que te hayas visto en la necesidad de usar la terminal en algún momento, con cierto temor copiaste y pegaste los comandos que viste en un tutorial para instalar algún programa, y aunque todo salió bien, ni te enteraste de que fue lo que pasó. Este artículo va a cumplir con el objetivo de enseñarles a usar algunos comandos muy básicos para la consola de Linux, que todos los usuarios deberíamos conocer y nunca olvidar. Acceso root Para realizar ciertos procesos, cómo por ejemplo la instalación de aplicaciones. 10 comandos básicos para usar en la terminal de Linux. Si bien las distribuciones Linux hacen cada vez más completas y funcionales sus GUI (del inglés graphical user interface), la terminal siempre ha estado y estará allí para ayudarte y no lo contrario, como quizá hayas pensado.

10 comandos básicos para usar en la terminal de Linux

De hecho, en algunas distribuciones es el primer contacto entre el usuario y el sistema. ¿Cuando instalaste Linux por primera vez imaginaste que podrías administrar todo tu sistema desde una simple línea de comandos?. Si comienzas a usar la terminal con regularidad, no solo le perderás el miedo, sino que notaras que es una potente herramienta que permite mantener y en algunos casos hasta salvar tu instalación de esos indeseables problemas que ocurren justo después de una gran actualización del sistema, por solo nombrar un ejemplo. Anteriormente les habíamos hablado de algunos comandos básicos, a continuación te presentamos 10 más para que sigas aprendiendo sobre las bondades de la terminal en Linux.

Programación shell.