background preloader

Retórica

Retórica
Related:  xeral

Liibook, Comunidad para lectores y escritores Liibook es una nueva oferta cultural en la red, se trata de una comunidad que gira en torno a la literatura y la lectura en general. Los amantes de las letras pueden acceder y leer las diferentes obras, de cualquier temática, con que cuenta esta nueva biblioteca virtual. También es un sitio donde cualquiera puede dar a conocer su obra compartiéndola con el resto de la comunidad, e incluso obteniendo beneficios por ello si lo desea. El sitio tiene su apartado social, permitiendo relacionarse y establecer amistad entre los distintos escritores y lectores que conforman su comunidad. Enlace | Liibook Via | TecnoBITA

Abate Marchena José Marchena y Ruiz de Cueto (Utrera, 18 de noviembre de 1768 – Madrid, 31 de enero de 1821), más conocido por el sobrenombre de Abate Marchena que recibió durante los últimos meses de su vida, "sin que se sepa por qué y sin que él rechazara tal apelativo", a pesar de que ni era ni había sido nunca miembro del clero,[1] fue un político liberal y afrancesado, escritor, publicista, erudito y traductor español. Pasó la mayor parte de su vida exiliado en Francia, a donde se marchó para escapar de la Inquisición y donde tuvo una participación muy activa en la vida política e intelectual de la República y del Imperio napoleónico, colaborando con personajes tan destacados como Brissot y Sieyès y siendo encarcelado en varias ocasiones y durante breve tiempo deportado a Suiza. Volvió a España en 1808 con el nuevo rey José I Bonaparte, ocupando diversos cargos en su administración, y tuvo que abandonarla de nuevo tras la derrota del ejército francés en la Guerra de Independencia.

¡Bienvenido a Literatura.us! RETORICA EXPRES. El blog de Lluís Pastor Forvo, Aprende la pronunciacion de una palabra de cualquier idioma Aunque otras veces ya os he hablado de algunas aplicaciones web para aprender la pronunciación de palabras o frases en algún idioma determinado nada tan completo como la guía Forvo. Aquí tienes la posibilidad de escuchar y aprender la pronunciación de palabras en cualquier idioma del mundo, lo que da idea de la magnitud de esta empresa. Forvo es una guía colaborativa, es decir que son sus propios usuarios los que van incluyendo en el sitio las distintas pronunciaciones de las palabras. Esto tiene dos claras ventajas, que podemos aprender como pronuncian los hablantes nativos y que la base de datos de Forvo irá en constante aumento.

Retórica Los progymnasmata o ejercicios de retórica Los antiguos utilizaban 14 progymnasmata o ejercicios retóricos graduados de menor a mayor dificultad para instruir y entrenar a los futuros oradores en su oficio y preparar su formación en los tres géneros oratorios, el judicial, el deliberativo y el epidíctico. Son estos: Fábula: se escoge una fábula breve y se amplifica (mediante paráfrasis, prosopopeya, sermocinación o dialogismo), o se condensa (con elipsis o cualquier otro procedimiento). Puede ser también cualquier apólogo o parábola. Narración: contar un hecho o dicho, quier fingido, quier real, mencionando quién, qué, cuándo, dónde, cómo, por qué; acaso también para qué.

De libros y poemas: exposición bibliográfica sobre poesía experimental - Qué es la poesía experimental | ARTIUM - Biblioteca y Centro de Documentación A lo largo de la historia, ha existido gran controversia en el ámbito de la teoría de la literatura para determinar qué es poesía. Parece comúnmente aceptado que un poema es una construcción lingüística y discursiva, que se recrea en las palabras, buscando la belleza. Su objetivo es crear emoción y extrañeza en los receptores, obligándoles a parar y reflexionar sobre lo escrito. Al hablar de poesía experimental, englobamos las expresiones poéticas que van más allá de los paradigmas de la poesía tradicional, y rompen con los modelos y valores tradicionales de la poesía. Simmias de Rhodas. Jacques Cellier. En la poesía discursiva, las palabras y su significado asumen todo el protagonismo y dan sentido a un texto. El texto en sentido tradicional juega un papel secundario, y completa a los elementos plásticos en la interpretación del poema. Mikel Jauregi. Clara Janés.

blog del professor Lluís Pastor CECR Je peux comprendre des mots familiers et des expressions très courantes au sujet de moi-même, de ma famille et de l'environnement concret et immédiat, si les gens parlent lentement et distinctement. Je peux comprendre des expressions et un vocabulaire très fréquent relatifs à ce qui me concerne de très près (par ex. moi-même, ma famille, les achats, l'environnement proche, le travail). Je peux saisir l'essentiel d'annonces et de messages simples et clairs. Je peux comprendre les points essentiels quand un langage clair et standard est utilisé et s'il s'agit de sujets familiers concernant le travail, l'école, les loisirs, etc. Je peux comprendre des conférences et des discours assez longs et même suivre une argumentation complexe si le sujet m'en est relativement familier. Je peux comprendre un long discours même s'il n'est pas clairement structuré et que les articulations sont seulement implicites. Lire Je peux lire des textes courts très simples. Prendre part à une conversation en continu

Religionskritik In Dankbarkeit gewidmet dem Andenken an Prof. Dr. Wolfgang Gröbner 1899 - 1980 ordentlicher Professor für Mathematik an der Universität Innsbruck ab 1947. Dem von ihm gegründeten und gegen alle pfäffischen Intrigen verteidigten "Gröbnerkreis", der Weltanschauungsfragen gewidmet war und an dem ich von 1963 bis 1965 teilnehmen durfte, verdanke ich entscheidende Impulse für mein ganzes Leben. Von seinen Beiträgen zur Religionskritik, ist bleibend die Einsicht, dass "die Menschen nicht deswegen aufhörten, an die Götter des Olymp zu glauben, weil jemand hinaufgestiegen ist; sondern, weil diese Götter den moralischen Ansprüchen nicht mehr genügten."

Related: