background preloader

Videos interactivos

Facebook Twitter

Cómo escribir anotaciones o dar feedback en un vídeo de Youtube o Vimeo. Cada vez más optamos por ver un vídeo para aprender un tema o realizamos un curso online que utiliza esta metodología de aprendizaje. Una necesidad recurrente es cómo tomar apuntes mientras estás viendo una lección online e incluso compartir estos apuntes con compañeros sin tener que recurrir a escribir las notas en un papel. Personalmente anotar conceptos que se van explicando mientras visualizo un vídeo, me ayuda a concentrarme y no perder el hilo. También las anotaciones me permiten revisar fácilmente los puntos más importantes del vídeo en el futuro sin haber de volver a visualizarlo en su integridad. Una herramienta que utilizo es VideoNot.es .

Se trata de una herramienta en donde puedes pegar el enlace web de un vídeo de Youtube, Vimeo o incluso vídeos de MOOCs de Coursera o EDx y en el lado derecho de la pantalla, ir tomando apuntes. Lo mejor, una vez completado, VideoNote guarda automáticamente las notas en Google Drive, que pueden compartirse con otros compañeros o alumnos. Vizia.

Anotar en vídeo

Cómo ver vídeos de YouTube en documentos de texto de Google. Estoy convencido de que a la hora de utilizar documentos de texto de Google, muchos de vosotros echaréis de menos poder visualizar los vídeos de YouTube en el propio documento.

Cómo ver vídeos de YouTube en documentos de texto de Google

De momento la única opción que nos ofrece Google es la de poder introducir un enlace y poder navegar al vídeo que tenemos en la plataforma de YouTube. Esta opción, sin embargo, nos hace perder el foco en nuestro propio documento ya que en el momento en el que pulsamos el enlace perdemos de vista el documento y accedemos a la plataforma de YouTube con todas sus distracciones: vídeos recomendados, visitas, comentarios, publicidad....

Hoy os presentamos, gracias a Brian Bennett un complemento que estoy seguro que a más de uno os va a gustar. Se trata de DOCUTUBE que nos permite visualizar todos los vídeos de YouTube que tengamos enlazados en nuestro documento en una ventana emergente pero dentro de nuestro documento. El funcionamiento es muy sencillo: Esperamos que os pueda resultar de vuestro interés. Aprende más usando videos! ¡Contáctame! - El blog de Rosalie Ledda. Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos. En los últimos años se han desarrollado varias herramientas para enriquecer vídeos y tener después un feedback sobre el trabajo del alumno en casa.

Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos

Por citar algunas, puedes conocer EdPuzzle o PlayPosit (antes Educanon). En esta entrada quiero introduciros en el vídeo interactivo. Es una forma de enriquecer los vídeos diferente a la anteriormente comentada y con una enorme proyección. Muchas de las herramientas diseñadas a este efecto se han creado pensando en el mundo de la empresa y por ello son de pago. Free ESL Video Quizzes for Students. Free Quiz Builder for Teachers. Pero, ¿ven el vídeo mis alumnos? En los cursos que imparto sobre Flipped Classroom o cuando hablo con algunos colegas sobre el modus operandi de este modelo académico, la pregunta más recurrente es: ¿y cómo controlas si ven los vídeos en casa?

Pero, ¿ven el vídeo mis alumnos?

Antes del control, siempre insisto en la obligada conveniencia de explicar muy bien a los alumnos en qué consiste invertir la clase y en lo importante que es que sigan el guión a rajatabla para alcanzar el éxito de su trabajo, que es aprender. Hay que insistirles mucho en que son ellos los protagonistas de su aprendizaje, de modo que deben asumir su papel en la película, protagonizándola realmente. Deben coger las riendas de su aprendizaje y no soltarlas hasta llegar a la meta. Convierte tus videos de YouTube en material interactivo - Clases de Periodismo.

Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube.

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo - Clases de Periodismo

Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla. Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc. Con este servicio también se puede crear encuestas interactivas y optar por dividir el video en capítulos. Empieza a utilizarlo de forma gratuita o revisa que otros beneficios te ofrece la versión Premium haciendo clic en este enlace.