background preloader

Www.faroshsjd.net/adjuntos/2232.1-Faros 6 Cast.pdf

Www.faroshsjd.net/adjuntos/2232.1-Faros 6 Cast.pdf

http://www.faroshsjd.net/adjuntos/2232.1-Faros%206%20Cast.pdf

Related:  Int. IntrapersonalDidáctica

Cómo educar en valores Nos preguntamos muchas veces por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo. Transmitir valores a los hijos

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. COEDUCACIÓN 【★】 Este curso 2010/2011 no soy la Coordinadora del Plan de Igualdad pero sigo buscando material porque creo que la Coeducación la tenemos que trabajar todos los docentes y es fundamental hoy por hoy. He encontrado una web que se llama educar en igualdad y que está lleno de material educativo para trabajar en el cole, desde infantil hasta secundaria. Si pincháis en la imagen os llevará hasta ella.

Cuaderno del Maestro: Consejos para educar a los alumnos en educación emocional Con la llegada de la LOMCE , los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA) La asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad #EMOCREA, pretende validar el papel que desempeñan los aspectos del mundo emocional y creativo en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte que garantizan la educación integral de las personas. Esta área incide de manera directa e integrada en la inteligencia emocional y creativa, capacidades que se educan con la finalidad de aumentar el bienestar personal y desarrollar un sistema de pensamiento que ayude al alumnado a adoptar decisiones adecuadas según su desarrollo psicoevolutivo. Es por tanto una educación para la vida, un proceso educativo continuo y permanente.

Habilidades y hábitos para la autonomía de los niños y bebés La psicopedagoga y orientadora María Concepción Luengo del Pino ofrece orientación sobre las habilidades básicas y hábitos de autonomía para promover niños independientes tanto a nivel personal como social. Estos aprendizajes han sido definidos por la Asociación Americana sobre retraso mental (AAMD), deben realizarse de forma espontánea y progresiva, y lograrse en casa: Area del autocuidado Incluye todas las habilidades de adaptación relacionadas con la autonomía personal en el aseo, comida, higiene y aspecto físico. Desde muy pequeños debemos facilitar que los niños se vistan, elijan ropa, coman solos y tengan interés por ir bien arreglados, peinados y aseados.

COMENIUS Didáctica Magna Universale omnes omnia (1632, primera edición en checo) La tolerancia Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras. Ser tolerante es ser condescendiente y permisivo con alguien a causa de las circunstancias que medien, es no impedir que haga lo que éste desee, es aceptar y admitir la diferencia o la diversidad. Para que los niños establezcan buenas relaciones con sus semejantes, es necesario que aprenda a ser tolerante desde muy pequeño. Aprender a ser tolerante La tolerancia juega un papel muy importante en las relaciones de los niños con sus iguales y con su familia.

Cuaderno del Maestro: Educar las emociones para crear personas felices Una emoción es un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación. Podemos trabajar la educación emocional en el aula para crear personas felices de una manera muy sencilla: 1.

CPR Zaragoza 1 - Proyecto Alegría A partir del cuento motriz y a través de tareas competenciales significativas y motivadoras, las distintas áreas entran en juego para contribuir al pleno desarrollo del alumnado. La educación en valores y los contenidos curriculares vinculados a las competencias básicas, se manejan como una sola realidad desde una visión integrada del aprendizaje que busca educar niños y niñas más competentes y felices. El proyecto Alegría se ha enviado en formato CD Rom a todos los centros públicos y concertados de Aragón, y se ha colgado en la web del CPR1 de Zaragoza para su descarga libre por el profesorado. A la experiencia aportada desde el CEIP Mª Moliner durante estos dos últimos cursos, queremos añadir la de aquellos centros educativos que deseen ponerlo en práctica. Las dudas, sugerencias, propuestas de mejora, aportaciones, etc., serán atendidas desde una filosofía de colaboración, e incorporadas, si cabe, al proyecto. En la descarga tened paciencia.

Constructivismo La espiral de la creatividad es un proceso desarrollado por Mitchel Resnick, profesor de investigación del aprendizaje y director del grupo de investigación del “ Lifelong Kindergarten ” en el Laboratorio de Medios de MIT (MIT Media Lab) . Este proceso esta relacionado con dos tecnologías desarrolladas en el MIT, llamadas Scratch y Crickets. Aunque esta propuesta surgió de estas dos tecnologías, me parece que los pasos indicados en ella pueden hacer parte de una buena planeación de clase. Por lo menos esto lo he podido constatar en clases de Informática y de indagación guiada. ¿Cómo hacerlo?

Related: