background preloader

Actividades interactivas

Actividades interactivas

http://www.materialesdelengua.org/WEB/index_web.htm

Related:  lilianaroxanaLengua interactivos

Cuando sea grande quiero ser ingeniero Ponemos a disposición de la comunidad educativa, y de los adolescentes en particular, un sitio desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con información relevante sobre las distintas ingenierías disponibles en la universidad. El sitio se recorre a través de distintos íconos que muestran información sobre las ingenierías, así como también una serie de videos explicativos que muestran cómo trabajan los estudiantes y los profesionales, e información sobre todas las sedes del país donde se dictan y los diferentes planes de estudios de las siguientes carreras: Ingeniería AeronáuticaIngeniería CivilIngeniería EléctricaIngeniería ElectromecánicaIngeniería ElectrónicaIngeniería en Industria AutomotrizIngeniería FerroviariaIngeniería IndustrialIngeniería MecánicaIngeniería MetalúrgicaIngeniería NavalIngeniería PesqueraIngeniería QuímicaIngeniería Sistemas de InformaciónIngeniería Textil

1.SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA www3.gobiernodecanarias.org agrega.juntadeandalucia.es Me gusta: Actividades de ILE para enseñar literatura de manera comunicativa Las obras literarias pueden utilizarse en una clase de Inglés como lengua Extranjera (ILE) en una variedad de formas interactivas que alientan a los alumnos a trabajar en conjunto, interactuar con otros medios y utilizas habilidades lingüísticas de manera imaginativa. Las actividades para enseñar literatura de manera comunicativa en una clase de ILE incluyen tareas de escritura e investigación, dramatización y debate. Actividades basadas en la escritura Las obras literarias pueden funcionar como puente para diversos tipos de actividades de lectura y escritura de todos los niveles. Después de leer una historia, los alumnos pueden investigar sobre el contexto de la misma, averiguar más sobre el autor o escribir sobre sus propias opiniones. Los alumnos más avanzados pueden formar grupos para escribir cartas al autor o a los personajes de la historia, o escribir en conjunto una precuela o una secuela de la obra que han leído.

Ejercicios de progresión temática para mejorar la comprensión de textos La progresión temática es un mecanismo mediante el cual un texto se va expandiendo a partir de una idea que va desencadenando otras (1) y el alumno ha de estar muy atento para seguir la secuencia original de estas oraciones. La primera oración va a dar pistas para que el lector pueda llegar a la siguiente y esta a la otra hasta llegar al final. Nos equivocaremos si caemos en contradiciciones y perdemos la coherencia del texto. Lengua y Literatura Contenidos, textos, actividades y propuestas para trabajar en el aula. El libro de mí mismo Te invitamos a realizar una producción individual mediante la construcción de un libro personal. Para trabajar en el área de expresión, competencias lingüísticas y comunicación visual.

9..JUEGOS.ORTOGRAFÍA Con los juegos que encontraréis haciendo clic en la imagen mejoraréis la gramática sin daros cuenta; de esta forma aprenderéis sin estrés y de una forma divertida. También ampliaréis vuestro vocabulario y, sin daros cuenta, utilizaréis palabras nuevas día a día y comprenderéis su significaco cuando os encontréis con ellas en una converación o en una lectura. Los juegos de lengua os ayudarán a convertiros en mejores comunicadores y mejorarán de forma sistemática vuestra comprensión lectora, de tal manera tengáis cada vez menos dificultades a la hora de interpretar los datos de un texto. La lengua no es sólo una asignatura, sino una manera de comunicarse mejor, de relacionarse con los demás, de conocerse a sí mismo y de permitir a los demás comprender sus propias ideas. La comunicación acerca a las personas y permite comprender los sentimientos de los demás, además de expresar los propios. mundoprimaria.com/juegos-lenguaje

UN PROYECTO MEMORABLE: LA TABLA PERIÓDICA. Erase una vez una tarea integrada a un equipo directivo pegada. Pues sí, ese podía ser el resumen de lo que intentamos en el IES Virgen del Castillo desde el ya lejano curso 2008-2009 en el que hicimos la tarea integrada de la Nao Victoria, nuestra primera tarea integrada. El curso 2011-2012 desarrollamos una tarea integrada donde participábamos tres de los miembros del equipo directivo que les dábamos clase al grupo de adaptación grupal, Esa experiencia fue memorable. Sí, un proyecto memorable, que aquí recordamos. La participación del alumnado fue espectacular tanto preparando los materiales como, sobre todo, explicando la tabla periódica a otros cursos y colaborando en el Taller del Carnaval de la Química de las Jornadas Culturales de ese curso.

Paseando por la Historia: El vino en la Edad Media En la edad media, el vino tenía el prestigio social más alto de todas las bebidas y también fue mirado como la opción más sana a la hora de elegir entre diversas bebidas. Según la teoría de Galeno, debía ser considerado como un fluido "caliente y seco"... (de aquí proviene el uso moderno de “vinos secos” al describir el sabor del vino que no es dulce). Estas cualidades fueron moderadas cuando el vino fue mezclado con agua antes de beber, y esta mezcla se hacía a menudo. Las propiedades del vino eran muy diferentes de las asignadas al agua o incluso a la cerveza, que eran consideradas al mismo tiempo fría y húmeda, la consumición del vino con moderación (especialmente vino tinto), entre otras cosas, fue tenida como ayuda a la digestión, para generar "buena sangre" y para aclarar el humor.

Silabeador TIP - Separar en sílabas palabras en español Silabeador TIP Nuevas características: Conjugador de verbos español - Parametrizador morfológico de textos - Convertir números a texto - Catalogador de neologismos Escriba una palabra o lista de palabras: Últimas palabras buscadas en el Silabeador TIP . . . siguiente fin

Cuando el Aprendizaje se convierte en Acción Decía Dewey que “la educación es un proceso vital y no una preparación a una vida futura”, tal y como Carlos Magro nos recordaba en su blog. Y bajo esa premisa hay muchos docentes trabajando para crear experiencias de aprendizaje memorables, vinculadas con el entorno de su escuela, altamente motivadoras y centradas en el aprender haciendo. Uno de esos profes es Diego García, un gran profesional que tras varios años como asesor en un Centro de Profesorado decide volver a su centro, el CEIP Federico García Lorca de Güevéjar [Granada], y seguir creando experiencias memorables para su alumnado. La última tiene como objeto que sus alumnas y alumnos acometan el proyecto de rehabilitar un trozo de terreno del patio de su centro para darle una utilidad educativa y lúdica, construyendo en él un parque y un huerto.

Maridaje con Espumantes argentinos /  Wine Report Lagarde Espumante Dolce 2006 Moscato Bianco Para este delicioso espumante un Bavaroise de durazno y cáscaras de naranja confitada, o un Bavaroise de banana y salsa ácida, son una deliciosa combinación. La dulzura y frescura que presenta en boca este espumante se equilibra con la dulzura de la fruta fresca de estos postres. Además la acidez que presenta este vino también se equilibra con la acidez de las frutas y salsas de estos postres.

Related:  pamemurial