background preloader

Enya - Fairytale

Enya - Fairytale

http://www.youtube.com/watch?v=54XztbNJ87g

Related:  Didáctica a partir de superhéroesgabychap

www.eweb.unex.es/eweb/sil/saga/sagas.html Bitácora Foro Virtual Las sagas fantásticas, en sus diferentes lenguajes y formatos, del libro al cine o la televisión, o de los mangas y anime al rol, constituyen un género emergente que ya no pueden reducirse al ámbito de la marginalidad sino que son una expresión de los nuevos géneros y, en su interrelación con otros lenguajes y discursos, de la cultura de la convergencia y la participación (Jenkins). En este foro o encuentro pretendemos analizar las características del género desde una aproximación multidisciplinar, con los siguientes objetivos: Describir el panorama del género en todas sus modalidades. Ofrecer actividades de dinamización, potenciando la afición a la lectura como elemento formativo de la condición humana y como elemento de ocio y entretenimiento Potenciar la imaginación como facultad creadora. II.

La Biblioteca: enero 2013 Ya todos sabéis que este curso 2012 - 2013 lo dedicamos al mundo de "los viajes". Inmersos ya en la 2ª evaluación, iniciamos uno de los viajes colectivos que nos propusimos a principios de curso en toda la ESO: acompañar a Phileas Fogg y Picaporte en su viaje alrededor del mundo, de la mano de Julio Verne y su fantástica novela. Los alumnos de 1º de ESO leerán la edición de Bruño, los de 2º de ESO se acercarán a una versión adaptada en inglés de la editorial --------- y a los alumnos de 3º y 4º de ESO se les ha recomendado la edición de Akal aunque pueden echar mano de cualquier edición completa de la obra de Verne. ¿Por qué es tan recomendable dejarse arrastrar y abrazar por esta novela? Es sencillo. Metidos entre el escueto equipaje de míster Fogg y su criado francés, partiremos de Londres, pasaremos por París, y, tras cruzar los Alpes e Italia, partiremos en barco desde la ciudad italiana de Brindisi hasta Suez, en Egipto.

Unidad Didáctica "Somos Superhéroes" - Documentos - Tashus Planificación Unidad Didáctica “Somos Superhéroes” Edades: 4 y 5 años. Fundamentación: En los momentos de juego libre se repite una temática: Ben 10, Batman, los Power Rangers. Entonces, ¿por qué no tomar a los superhéroes clásicos y a partir de ellos elaborar una unidad didáctica? Durante el desarrollo de “Somos Superhéroes” se sistematizarán algunos conocimientos que los niños poseen sobre estos personajes, se agregarán otros y se los contextualizará en un mundo donde todo evoluciona, donde muchos de sus héroes también fueron los héroes de sus padres. Objetivos. Que el niño: * Sistematice conocimientos, agregue nuevos saberes y conozca características comunes de Super Héroes y Villanos. ¡Nos vamos de viaje! El desarrollo del proyecto está abierto a las decisiones de los profesores para adaptar la propuesta a la realidad de los grupos de clase con los que estamos trabajando. No obstante, hay algunas pautas básicas que deben ser tenidas en cuenta. Utilizando la pizarra digital, un ordenador con acceso a Internet, pared o pantalla blanca, y vídeo-proyector, debemos dar un paseo por el proyecto, para que los chicos conozcan: Los criterios de evaluación.Contenidos y competencias.Estándares de evaluación.Instrumentos de evaluación.Instrumentos de reflexión.Herramientas de planificación.Actividad inicial.Tareas que tienen que hacer en cada secuencia didáctica.Agrupamientos.Producción final del Proyecto en donde cada uno pondrá su granito de arena.

CabrasLocas: UNIDAD DIDÁCTICA 1. Titulo:Los superhéroes en clase 2. Contextualización. Características del grupo: Esta unidad didáctica está planteada para realizarla con niños pequeños, la cual puede ser llevada a cabo en un aula de colegio o en cualquier sitio educativo.

Un curso en línea y gratis para crear aplicaciones Android El uso de dispositivos con sistema operativo Android crece como la espuma, cada vez más personas disponen de uno o varios smartphones, tablets y otros gadgets basados en el sistema operativo móvil de Google. Esto convierte a esta plataforma en un interesante mercado para el desarrollo de aplicaciones, ya sea de forma amateur o con fines profesionales. Puede que desees crear aplicaciones Android pero te enfrentas a que no tienes conocimientos de Java y programación en general. Las siete leyes espirituales y los superhéroes Deepak Chopra es uno de los maestros que mejor ha introducido la filosofía oriental en Occidente (especialmente en California, donde vive). He leído muchas de sus obras, como SincroDestino, Las siete leyes espirituales del éxito, El sendero del mago, Mente sin tiempo, cuerpo sin edad o El retorno de Merlín, y he tenido ocasión de escucharle directamente. Con su hijo Gotham (que se llama así por Gautama, Buda, no por la ciudad de Nueva York en los cómic de Batman), acaba de publicar Las siete leyes espirituales de los superhéroes, subtitulado Cómo utilizar nuestro poder para salvar el mundo. Recordemos que “las siete leyes espirituales del éxito” son:

Aula Digital Móvil ~ EduTIC Primaria Digital es un programa que impulsa el Ministerio de Educación Argentino y el portal educativo Educar, con el fin de reducir la brecha social y digital en la escuela primaria. El objetivo es: dotar de equipamiento, recursos tecnológicos y una propuesta pedagógica de inclusión de TIC a las escuelas primarias de Argentina. El equipamiento consiste en aulas digitales móviles: 30 netbooks, servidor, UPS, pizarra digital, proyector, cámara de fotos, impresora multifunción, tres pendrives, carro de guarda y transporte. Acompañado de un entorno multimedial, para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje del nivel.

Related: