background preloader

Lengua interactivos

Facebook Twitter

Mitos Griegos cuaderno de lecturas actividades y pasatiempos. Tecnicas de estudio 5. m5. El camello y la pulga, ficha de lectura comprensiva - Didactalia: material educativo. Lengua. Novelas de aventuras. Las Fábulas, Horizontes Lengua. Lengua. Las fabulas. Pulgoso. Cuatro delirantes cuentos perros en este libro ilustrado.

Pulgoso

ANAYA - PRIMARIA. Material para las clases - Página web de practicasdellenguajeveronica. Noticia. Teoría-Esquema-Actividades-Ideas Teoría:

Noticia

Partes de la noticia. La carta y sus elementos. Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).

La carta y sus elementos

Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.

La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo. Los paratextos en el diario (II) Los paratextos en el diario (I) Lengua española de Aplicaciones Didácticas, morfología sintaxis. El sustantivo, gramatica, Lengua española de Aplicaciones Didácticas, nombre, sustantivo, común, propio, concreto, abstracto, individual, colectivo.

3.

El sustantivo, gramatica, Lengua española de Aplicaciones Didácticas, nombre, sustantivo, común, propio, concreto, abstracto, individual, colectivo

Clases de sustantivos Por la extensión de su significado el sustantivo puede ser común y propio. El sustantivo, gramatica, Lengua española de Aplicaciones Didácticas, nombre, sustantivo, común, propio, concreto, abstracto, individual, colectivo. Juego de por qué, porqué y por que para niños de primaria. Aprende los tiempos verbales con Google Apps. Hasta hace unos años, solíamos asociar el uso de las hojas de cálculo a aquellas personas que tenían que manejar una enorme cantidad de datos financieros en las empresas para poder consolidar información, sacar gráficos....

Aprende los tiempos verbales con Google Apps

Sin duda, el uso de las hojas de cálculo por parte de alumnos y docentes de un colegio no suele ser tan habitual como lo pueden ser otro tipo de documentos: texto, presentaciones, dibujos... Sin embargo, éstas hojas de cálculo están adquiriendo un protagonismo, hasta ahora nunca visto, desde que estamos utilizando las aplicaciones de Google: sobre todo por la vinculación que tienen las hojas de cálculo con los formularios (como repositorio de la información que se genera a partir de los formularios) y su carácter colaborativo A todos estos usos, podemos añadir la posibilidad de mandar ejercicios autocorregibles que puedan hacer los alumnos. Sin duda podremos proporcionar dicha plantilla a nuestros alumnos para que puedan adquirir los conocimientos en la materia. Guía de uso de la web. El manejo de esta aplicación o web es muy sencillo y no necesita casi de explicación.

Guía de uso de la web

Leer con detenimiento la Sección Inicial "Materiales para la Creatividad". En élla encontraremos la justificación de estos materiales y la fuente de las diferentes posibilidades didácticas.Leer la descripción de los materiales para hacernos una idea de sus posibilidades didácticas. En dicha sección encontraremos diferentes posibilidades de uso en el aula.Ir a la sección "Generador de materiales". Tenemos varias posibilidades: imágenes, textos, caldero mágico, binomio fantástico y barajas de lectoescritura . Con las dos primeras podemos crear cubos, textos, barajas o las historias para escribir. El manejo del generador es bastante sencillo. Generar materiales tú mismo. Audiolibros. Cuento El enano saltarín para infantil y primaria. Las cosas por su nombre. La Cueva de Tragapalabras.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos!

¡Un diccionario de locos!

Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso. Index. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas |

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

Ejercicios interactivos - anaqueldelengua. Untitled Document. Silabeador TIP - Separar en sílabas palabras en español. Silabeador TIP.

Silabeador TIP - Separar en sílabas palabras en español

EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS. Ejercicios interactivos - anaqueldelengua. Diptongos e hiatos (Tests-manía) Orden alfabético. Mapa Interactivo PASANTÓNIMOS.... palabras. *Ulises Yo Soy - E... Tipos de textos. Tipos de textos. Ordenar palabras 1. Ejercicios de progresión temática para mejorar la comprensión de textos. La progresión temática es un mecanismo mediante el cual un texto se va expandiendo a partir de una idea que va desencadenando otras (1) y el alumno ha de estar muy atento para seguir la secuencia original de estas oraciones.

Ejercicios de progresión temática para mejorar la comprensión de textos

La primera oración va a dar pistas para que el lector pueda llegar a la siguiente y esta a la otra hasta llegar al final. Nos equivocaremos si caemos en contradiciciones y perdemos la coherencia del texto. Para crear estos ejercicios necesitaremos componer un texto constituido por cinco o seis oraciones (simples o compuestas) y a partir de la primera deberemos ir dejando huellas para que el alumno pueda identificar a la siguiente y así sucesivamente. Una vez que tengamos el texto completo procederemos a la creación del ejercicio cambiando la secuencia original de la composición. Aquí les dejo unos que escribí anoche para una práctica con mis alumnos de 9 a 12 años. ( ) A ella le gustaba contar cuentos y a ellos les agradaba más escucharlos.

Claves: Gracias por leer. Index. ¡Ya estamos en Secundaria! La mosca que soñaba que era un águila. La mosca que soñaba que era un águila. EJERCICIO DE ORTOGRAFÍA 1. Las categorías gramaticales. Varios sintaxis. Varios morfología.

Adjetivos y sustantivos abstractos. Los verbos. Ejercicios interactivos - gramática-comprensión lectora. Actividades interactivas sintaxis.diccionario. clases de palabras.etc. Ortografía interactiva de Acentos. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. 1.SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA. 9..JUEGOS.ORTOGRAFÍA. Con los juegos que encontraréis haciendo clic en la imagen mejoraréis la gramática sin daros cuenta; de esta forma aprenderéis sin estrés y de una forma divertida.

También ampliaréis vuestro vocabulario y, sin daros cuenta, utilizaréis palabras nuevas día a día y comprenderéis su significaco cuando os encontréis con ellas en una converación o en una lectura. Ortografía de Aplicaciones Didácticas. Separar en sílabas la palabra identificar. Letra y sílaba tónica de identificar. Polisemia.sinonimia.hiperonimos.hiponimos. Ortografía.crucigramas. Varios interactivos. comprensión lectora. ORACIONES SEGÚN LA INTENCIÓN DEL HABLANTE. Www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_leng_ud3_ai01_cas/frame_prim.swf. Comprensión lectora varios interactivos. LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.

Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas. Deberes escolares de abril de Aplicaciones didácticas. Cazas del tesoro. Scavenger Hunt / Treasure Hunt. VA DE DIPTONGOS E HIATOS. Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas.