background preloader

Meaningful discussions around video

https://vialogues.com/

Related:  revteachingFlipped ClassroomEDITAR VIDEOSinteractivosEditar/Gravar/Penjar Vídeos

6 webs para crear animaciones y vídeos Venimo | Shutterstock Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…).

Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...) En este laboratorio ya os presentamos una receta para descargar vídeos de internet, hoy os vamos a aconsejar otra estupenda herramienta para la misma función aunque con más ventajas y menos publicidad, lo cual es de agradecer. Se trata de una herramienta para descargar de forma online vídeos y audios de Youtube, Soundcloud, Dailymotion, Vimeo, en diferentes formatos y calidades, algo muy práctico para todos los docentes ya que nos interesa descargar vídeos para verlos en clase si no contamos con conexión a internet. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en Dirpy y, sin necesidad de realizar registro en la herramienta, ya podemos comenzar a usarla.

7 sencillas herramientas para crear vídeos interactivos en el aula Las actuales posibilidades para crear, editar y compartir vídeo en el aula han permitido que este resurja con fuerza como recurso educativo. El vídeo como recurso didáctico presenta una serie de características, que le permiten estar presente en distintos momentos del proceso educativo en nuestras aulas: com Medio de Observación, como Medio de Expresión, como Medio de Autoaprendizaje y como Medio de Ayuda a la Enseñanza. ¿Qué son vídeos interactivos?

Lo que debes tener en cuenta si quieres grabar vídeo para usar en clase Seguro que alguna vez te has planteado grabar vídeo para utilizarlo en clase, como un recurso más. Actividades como el stop motion son ejemplos perfectos para aprovechar lo que el mundo audiovisual nos ofrece, y que desde luego no es poco. Y esto ya no es como antes. Todos tenemos una cámara de vídeo en nuestro bolsillo, que nos permite capturar nuestro entorno de una forma rápida y sencilla. ¿Cómo aprovechar lo multimedia en clase? Educación Las plantillas de esta categoría son soluciones perfectas para sitios web oficiales de escuelas, colegios, clubes de baile, escuelas superiores, escuelas de música, bibliotecas, sitios de libros, etc. Aquí Usted puede encontrar temas para WordPress y para muchos otros populares CMS. Todos los diseños son de primera calidad y son creados de acuerdo con todos los requisitos para sitios de instituciones de educación. Después de comprar e instalar una plantilla en su hosting, todo lo que le quedará hacer es reemplazar rápidamente toda la información predeterminada por su información personal y única.

Flipped Classroom en Secundaria. Por qué y cómo he dado la vuelta a mi clases Soy profesor de Matemáticas, Química y Tecnología en el Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Betanzos, una localidad de unos 13000 habitantes a unos 20 Km de A Coruña y este es un relato de cómo fui cambiando mi forma de enseñar hasta llegar a implantar la metodología Flipped Classroom. Probablemente el germen del cambio vino del trabajo en el laboratorio y el taller en el que cambia radicalmente la relación con los alumnos, su motivación y forma de trabajar cuando desarrollan sus proyectos o prácticas. Aquí nació la idea de abandonar la forma tradicional de explicar y hacer a mis alumnos los protagonistas de la preparación y desarrollo de la materia. Empezando: ponemos la Tecnología al revés

Cómo bloquear o inhabilitar anuncios en YouTube Google tiene, posiblemente, la red de anuncios por Internet más grande de la actualidad y esto, aunque a muchos no nos agrade cuando estamos visualizando vídeo, también se extiende a YouTube, por lo que tenemos que ver publicidad sí o sí. Obviamente ya hay aplicaciones que nos permiten bloquear esto, pero yo me quedo con las aplicaciones web que podemos instalar a través de extensiones tanto para Google Chrome como para Firefox. Particularmente uso dos extensiones, que si quieren hacer uso de ellas, pueden solventar el inconveniente que creemos tener con los anuncios en YouTube. Esto es muy sencillo hacerlo, pero la verdad, como blogger, en algunos casos es bueno ayudar con la publicidad a quienes publican en la web porque de alguna forma se debe beneficiar por lo que se hace a diario. Estas extensiones son compatibles con Google Chrome y Firefox.

Videos Animados en el Aula – 14 Herramientas Web para Crearlos Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey Las mejores apps para grabar y editar vídeo El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Usando WordPress en la educación Este blog tiene el propósito de mostrar como utilizar WordPress como sistema para manejar un curso. Se ofrecerán estrategias y guías para convertir tu blog en un CMS (course management system) o LMS. (leanring management system) Varios proyectos y actividades recientes dejan claro el interés de un grupo significativo de educadores por explorar las aplicaciones e implicaciones de WordPress para el mundo educativo.

Apps para ‘flippear’ la clase La metodología ‘flipped classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa. ¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier parte. Con sólo tocar sobre el botón ‘rec’ comienza la grabación de las interacciones táctiles con la tableta, las instrucciones sonoras en una pizarra blanca o una imagen previamente tomada con el iPad.

The Mad Video, agregar contenido interactivo a nuestros videos de YouTube The Mad Video es una interesante opción si deseamos darle un toque diferente a los videos que compartimos en YouTube o buscamos una manera simple de agregar contenido interactivo. Es un servicio web que nos propone crear videos interactivos a partir de videos subidos en YouTube. Podemos agregar etiquetas para indicar los nombres de las personas que aparecen en el video, lugares que se muestran, productos que se promocionan, entre otros.

Related: