The Best 1,000 Movies Ever Made - Reviews - Movies

Películas que incomodan (Parte 4) Twitter1890 1890facebook20.2K 20.2Kpinterest14 14google plus252Share 252linked in8 ALL-TIME 100 Movies - TIME You like us, you really like us. You also hate us. Anyway, you click on us, which is the surest way a website has of measuring interest in its content. The All-TIME 100 Movies feature—compiled by Richard Schickel and me, and handsomely packaged by Josh Macht, Mark Coatney and all the smart folks at TIME.com—attracted a record-busting 7.8 million page views in its first week, including 3.5 million on May 23rd, its opening daym, in time for Father’s Day. Thousands of readers have written in to cheer or challenge our selections, and thousands more have voted for their own favorites. The response simply underscores Richard’s and my long-held belief that everybody has two jobs: his own and movie critic.

Top 20 Cine Surrealista Para todos aquellos que disfruten del placer de los latigazos del nonsense he eleborado una lista que hace tiempo que tenía ganas de hacer: cine surrealista!! Cómo siempre hay demasiadas pelis y muchas se quedaron fuera, ya que el tema es tan amplio que daría para escribir un buen libraco. Aún así intente recopilar una serie de títulos lo más variados posible y un poco representativa de todo el espectro histórico del género (desde mi subjetivísima perspectiva). Un perro andaluz (Dalí-Buñuel, 1929) Ponerla en la lista de cine surrealista es ya una obligación formal. Salía mentada hasta en los libros de texto de EGB, así que a estas alturas ya no queda nada que decir al respecto.

Leser-Umfrage: Die 100 besten Filme aller Zeiten - Topfilme 100: Shutter Island (USA 2010) Das "Departed"-Duo Scorsese und DiCaprio brilliert auch in diesem packendem Psychothriller, in dem US-Marshall Teddy Daniels im streng bewachten Ashecliffe Hospital für psychisch kranke Straftäter das rätselhafte Verschwinden einer Kindermörderin aufklären soll. Wer die gleichnamige Romanvorlage von Dennis Lehane nicht kennt, wird vom finalen Twist ebenso überrascht sein wie von der meisterlich inszenierten Atmosphäre dieser sehr akkuraten Adaption. 99: Reservoir Dogs - Wilde Hunde (OT: Reservoir Dogs; USA 1992) Quentin Tarantino zerlegte die Chronik eines brutal missglückten Überfalls in ihre Einzelteile und wurde damit zum Erneuerer des amerikanischen (Gangster-) Kinos. Sein brutal-cleveres Meisterstück zog eine Welle intelligenter Independent-Filme nach, die die 90er Jahre nachhaltig prägten. 96: Indiana Jones und der Tempel des Todes (OT: Indiana Jones and the Temple of Doom; USA 1984) Als Filmemacher sollte man nie etwas wegwerfen!

Top 50 Dystopian Movies of All Time Massive dehumanization, totalitarian government, rampant disease, post-apocalyptic terrains, cyber-genetic technologies, societal chaos and widespread urban violence are some of the common themes in dystopian films which bravely examine the ominous shadow cast by future. A dystopia is a fictional society that is the antithesis or complete opposite of a utopia, an ideal world with a perfect social, political and technological infrastructure. A world without chaos, strife or hunger. Las 50 mejores películas de culto Las películas de culto son aquellas que han contribuido a la industria cinematográfica con cambios significativos, aquí tenemos alunas de ellas Una lista de las 50 mejores películas de culto de todos los tiempos, cintas que han aportado mucho al cine. Algunas, un absoluto éxito desde que se estrenaron; otras han sido reconocidas después de muchos años, pero todas ellas de gran calidad.

10 películas artísticas que despertarán tu creatividad Twitter1245 1245facebook17.4K 17.4Kpinterest7 7google plus4Share4linked in3 3email0 0stumbleupon4398Share4398meneame3Share3 El arte es una de las cualidades más humanas pues refleja nuestra capacidad de crear, imaginar y retratar una estética y visión individual. También nos permite condensar una de nuestras capacidades más distintivas: el pensamiento abstracto.

MXCity recomienda: 15 películas mexicanas de culto « MXCity: guía insider a la ciudad de México La personalidad del cine mexicano es incomparable en América Latina. La Época de Oro, específicamente, nos muestra un pequeño umbral hacia el México de los años de la Segunda Guerra Mundial y su notable influencia en el cine hollywoodense, mismo que en ese momento se encontraba en el esplendor del “culto al actor”, y no precisamente al género o a la industria cinematográfica. Fue de hecho, la importancia de “crear estrellas para atraer público a las salas”, lo que engendró la popularización de los medios de entretenimiento en México; artistas como Agustin Lara, Jorge Negrete, María Felix, Dolores del Río y Pedro Infante se inmortalizaron gracias a sus maravillosas personalidades que destacaron por encima de sus propios directores.

5 grandes directores de cine revelan cuáles son sus 10 películas favoritas - Homocinéfilus 5 grandes directores de cine revelan cuáles son sus 10 películas favoritas 5 grandes directores de cine revelan cuáles son sus 10 películas favoritas La revista británica Sight & Sound publicó una lista con las mejores películas de la historia según varios críticos y especialistas. Un total de 350 informadores fueron reunidos por la revista para, por ejemplo, votar por primera vez a la cinta Vértigo por encima de Ciudadano Kane como mejor película de la historia. Pero, además, la publicación británica pidió a algunos grandes maestros del cine su colaboración para seleccionar su Top 10 de películas favoritas, en una lista en la que aparecen directores como Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Woody Allen y Quentin Tarantino. Algunas títulos se repiten con frecuencia, indicio de la maestría e importancia de esas obras cinematográficas que van más allá del simple hecho de llamarlos clásicos del 7mo Arte.

Las 10 mejores peliculas del cine independiente europeo Si el año pasado fue una buenísima cosecha para el cine independiente español, el cine del viejo continente de los últimos años no se ha quedado atrás. Año tras año, aumenta la calidad de las pequeñas producciones que, afortunadamente, atraen cada vez un público más amplio. El cine independiente europeo se atreve a tratar temáticas que otras películas no tratan, convirtiéndose por ello en algo más necesario. Las 50 películas más polémicas de la historia Son blasfemas. Son peligrosas. Son intolerables. Y, en muchos casos, también son obras maestras de la historia del cine. Películas que solamente disfruta la gente muy inteligente Hay películas con temas y narrativas tan complicados que se vuelve difícil disfrutarlas. Si bien esto no quiere decir que su calidad sea peor (muy al contrario), sí significa que son aquellas para las que te tienes que concentrar muchísimo para entender y si pierdes el hilo conductor puedes estar perdido de ahí al final de la película. Échale un ojo a estas películas y cuéntanos si las has visto y qué opinas sobre ellas.

Top: 15 películas psicodélicas de todos los tiempos La palabra psicódelico significa "aquello que manifiesta la mente", o el alma, según el significado original de psique. Estas manifestaciones, más allá de alucinaciones, pueden transformar la conciencia y estimular nuestra imaginación. Realidades holográficas que experimenta nuestra mente en forma de umbrales fugaces cuando se le estimula a través de sustancias psicoactivas. De alguna manera, los enteógenos y demás psicodélicos fungen como mediadores cataclísmicos de lo consciente y lo inconsciente en la medida en que la psique devela nuestro universo anímico interno. Disfruta de tu depresión: Cine de Ingmar Bergman (online) Tal vez no se dieron cuenta (?)... ¡¡¡pero hoy es viernes!!!!, y, sin motivo aparente, todo el mundo está alegre y festivalero, como si los lunes fueran cosa del pasado... (?) ... estos excesos, a la larga, no pueden ser saludables (?) Aprovecho esta circunstancia para traer una colección de películas de Ingmar Bergman... películas que al menos servirán de justificación (cuando no de esperanza, alimento y terapia) para nuestras (siempre nobles) depresiones (?) Sepan perdonar los felices bailarines y las gentes alegres de abstracta sonrisa. (?)