background preloader

CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE (video del canal Paka Paka)

CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE (video del canal Paka Paka)

http://www.youtube.com/watch?v=DoRF1hQoxcY

Related:  cuentos narrados para sala de 5 años

BIBLIOGRAFÍA-Revista Imaginaria No. 3 - 14 de julio de 1999 N° 3 | AUTORES | 14 de julio de 1999 (Ir a la primera parte) Reelaboración de mitos y relatos tradicionales y folklóricos LEYENDAS INFANTILES Para conocer al hombre desde sus orígenes, es fundamental que logremos adentrarnos en los pensamientos y actuaciones de nuestros antepasados, ya que sólo así lograremos comprender cómo pensaban, qué les aconteció y por qué eran como eran. La humanidad, desde sus comienzos, siempre se ha preocupado por buscar respuestas y dar luz a sus preguntas sobre los innumerables misterios de la sociedad o lo que comúnmente se denomina “dudas existenciales”. Estas dudas hacen que nos planteemos por qué estamos en el mundo o cómo llegamos a él, así como hacia dónde nos dirigimos, u otros aspectos como el amor, la maldad, la miseria o la riqueza.

El golpe y los chicos. Graciela Montes No es una historia fácil de contar justamente por eso, porque nosotros mismos fuimos protagonistas, porque lo que pasó nos pasó a nosotros y no a otras personas, porque son cosas que vimos con nuestros ojos, que vivimos en nuestro cuerpo. El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado. Un golpe de Estado es eso: una trompada a la democracia. Un grupo de personas, que tienen el poder de las armas, ocupan por la fuerza el gobierno de un país. EL CLUB DE LOS PERFECTOS (audio) Leído por Juan Espósito. Transcripción del audio Hay gente que ya está cansada de que yo cuente cosas del barrio de Florida. ♥ Graciela Montes Había una vez un gato de ojos verdes, pelo gris y cola larga. De modo que era un gato parecido a muchos otros gatos. Pero, eso sí, era un gato de bolsillo. Del bolsillo de Aníbal Gobi, guarda de tren del ferrocarril Mitre. Mientras Aníbal Gobi picaba los boletos con su máquina picadora el gato apenas espiaba desde el borde del bolsillo de su chaqueta marrón. El Gato de Bolsillo no se acordaba de nada que no fuese el bolsillo de Aníbal Gobi.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA 15 Diciembre 2014 Graciela Montes Graciela Montes nació el 18 de marzo de 1947 en Buenos Aires. Se recibió de Profesora en Letras en el año 1971 en la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Related:  Cuentosesi y literaturaCuentos audiovisualesESI y literatura