background preloader

POESÍAS,KAMISHIBAI, CADÁVER EXQUISITO, ETC.

Facebook Twitter

Trabajar con poesías favorece en muchos aspectos al desarrollo de la expresión oral.
Leer por placer y leer para realizar un trabajo especifico, se pueden combinar perfectamente.

Ricardo Mariño. Ricardo Mariño (n. 4 de agosto de 1956 en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires) es un escritor, periodista y guionista argentino, principalmente reconocido por sus cuentos para niños.[1] Biografía.

Ricardo Mariño

Laura Devetach. Publicó más de noventa obras, la mayoría infantiles, si bien hay ensayos y libros de poesía y cuento que apuntan a un público adulto.[3] Estos libros acompañaron y formaron varias generaciones de lectores, desde 1965.

Laura Devetach

Muchos de esos títulos aún hoy continúan siendo reeditados.[3] [5] Recibió numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos un Doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba,[1] el premio Octogonal del Centro Internacional de estudios de la Juventud, ubicado en París,[8] la Lista de honor de la IBBY,[9] el Premio Konex 2004 en la disciplina Literatura Infantil y el Premio Iberoamericano SM de literatura infantil y juvenil.[10] Estuvo casada con el también escritor dedicado al género infantil Gustavo Roldán (fallecido en el año 2012) y escribieron varios libros juntos.

Tuvieron dos hijos, Laura y Gustavo. Este último es dibujante, e ilustró algunas de sus obras.[11] Carrera[editar] María Teresa Andruetto. La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura en su país y el universo femenino son algunos de los ejes de su obra.

María Teresa Andruetto

Sus libros, verdaderos crossover leídos tanto por adultos como por jóvenes lectores, rompen barreras generacionales. Interviene desde hace treinta años en el campo de la literatura infantil donde trabajó en la formación de maestros, fundó centros de estudio y revistas especializadas, dirigió colecciones y participó en planes de lectura. Es profesora invitada en numerosos espacios de formación de grado y posgrado y autora invitada en congresos, seminarios, ferias y jornadas, en su país y el extranjero. Obtuvo, por su narrativa, los premios Luis de Tejeda 1993, Fondo Nacional de las Artes 2002 y en 2011 resultó finalista del Premio Rómulo Gallegos con su novela Lengua Madre. Tiene dos hijas y vive con su marido en un paraje de las sierras de Córdoba. Narrativa[editar] Libros[editar] Antologías[editar] "Cuentos de Babel", 2006.

" Libros[editar] Ema Wolf. Ema Wolf (Carapachay, provincia de Buenos Aires, 4 de mayo de 1948) es una escritora argentina.

Ema Wolf

Carrera[editar] Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Sus obras se caracterizan por el humor y por un estilo paródico. Es escritora mayormente de libros infantiles, aunque también tiene publicados libros para público adulto. En 1975 comenzó a trabajar para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. Parte de sus obras fueron traducidas a catalán, portugués, alemán e italiano. Viuda del historietista Carlos Trillo, fallecido el 7 de mayo de 2011, con quien tuvo dos hijos. Obra[editar] Libros infantiles Libros para adultos 1973 "El folletín" (Ensayo, en colaboración con Guillermo Saccomanno). " Teatro kamishibai a3. Kamishibai9. Kamishibai4. Descargar Kamishibais. Limericks.

Antologia cadaver exquisito literatura libre[1] Poesías infantiles de María Elena Walsh. María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires.

Poesías infantiles de María Elena Walsh

Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. En 1952 partió hacia Europa, viviendo en Paris durante 4 años. La vaca estudiosa Había una vez una vaca en la Quebrada de Humahuaca. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Manuelita la tortuga.