background preloader

Augmented Reality Books

Augmented Reality Books

Zooburst@morreducation iPad y Realidad Aumentada uso en el aula Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema. Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Algo que considero fundamental es dejar en claro no solo qué es la Realidad Aumentada sino y fundamentalmente que existen distintas formas de tecnologías a las cuales se engloba en general con la idea de Realidad Aumentada. Qué es Realidad Aumentada No es realidad virtual, no se trata de mundos paralelos, de entornos inmersivos, ni de segundas vidas. También pueden encontrar el vídeo en este enlace. Un mismo concepto, distintas formas Un museo arqueológico convertido en libro aumentado Sonrisas de Ballenas y Geometría Aumentada

Visuar Realizamos aplicaciones a medida para todos los sectores productivos, desde la fase de generación de ideas, desarrollo, implantación y puesta en marcha del sistema, integrando todas las herramientas y tecnologías disponibles en la actualidad en los proyectos de realidad aumentada. Debido al gran potencial de comercialización de la Realidad Aumentada en diferentes campos y sectores, en Visuar hemos desarrollado aplicaciones adaptadas a cada uno de ellos, ofreciendo a nuestros usuarios una nueva herramienta con la que sorprender a sus clientes. Todos los sectores productivos tienen su aplicación. Las aplicaciones de la Realidad Aumentada en todos los campos son muy diversas, haciendo siempre hincapié en que la utilización de la realidad aumentada sea útil. En Visuar disponemos de ciertas aplicaciones de Realidad Aumentada ya desarrolladas para algunos campos concretos, como son: VisuarTour. Algunos ejemplos de Realidad Aumentada aplicada a campos concretos son :

Creappcuentos App PROYECTO INFANTIC-TAC Modelo de implementación que puede ser una guía o punto de partida para los docentes que quieran integrar las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cualquier etapa educativa para desarrollar el curriculo y las competencias básicas de su alumnado. InfanTIC/TAC desarrolla, analiza y evalúa este proceso de alfabetización digital a través de toda la etapa de educación infantil. Desde que el alumnado se incorpora al centro, sin demorar o postponer el desarrollo de su competencia digital como parte importante en su proceso de aprendizaje. Con planes de actuación secuenciados para cada uno de los niveles de educación infantil ( 3 AÑOS/4 AÑOS/5 AÑOS) y que pueden ser IMPLEMENTADAS EN CUALQUIER ETAPA EDUCATIVA, adaptándolos en función de los objetivos propuestos, los contenidos trabajados , las actividades diseñadas y la competencia digital de los alumn@s. proyecto.

app: CreAPPCuentos, escribimos un cuento? Últimamente estoy buscando recursos para que mis alumnos creen sus propios materiales en el aula. Es una fantástica forma de ver como aplican los contenidos que hemos ido aprendiendo y desarrollan sus competencias de forma práctica. Al mismo tiempo, es el tipo de actividades que más motiva a los alumnos ya que no se trata de tareas pasivas, sino de procesos donde son los únicos protagonistas y en los que, a través de la creación de videos, libros, audiolibros, pósters, etc, pueden expresar su creatividad. Hoy os quiero hablar de la última app que he podido probar de este tipo. Tiene un diseño muy sencillo que les ha resultado muy accesible a la hora de moverse por las diferentes secciones de la tarea. Una vez tenemos preparado el escenario, podemos añadir texto y audio grabado por nosotros mismos, puede ser música o la lectura del texto explicativo de la página.

Enseñanza Usando Google Glass ~ Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil Google Glass has recently been making such a huge fanfare online. It is one of the most sophisticated piece of high tech gadgets ever been created till now. And though it is not yet released officially to the public, but talk of its potential use in education is already making the news. Here is what users can Do with Google Glass :Say take a picture to take a pictureRecord what you see hands-freeShare what you see live ( as in the video below )Get directions right in front of youSpeak to send a messageAsk whatever on your mind to get instant answersTranslate your voice into different languages Now watch how a physics teacher/Glass Explorer Andrew Vanden Heuvel takes a classroom on a virtual field trip into the Large Hadron Collider.

The Infinite Adventure Machine, una aplicación generadora de historias El siguiente desarrollo me cautivó por su ambición, por su intento de converger diferentes disciplinas y porque, además, me parece visualmente atractivo y hasta deslumbrante. Titulada The Infinite Adventure Machine, en español algo así como La Máquina de Aventura Infinita, esta aplicación propone la invención de relatos, la creación de cuentos desde el iPad de Apple. Desarrollada David Benqué, The Infinite Adventure Machine es una aplicación creadora de historias, es un desarrollo que se encarga de generar situaciones y tramas de cuentos. Basada en el trabajo de Vladimir Propp, un filósofo, profesor, y catedrático ruso que es reconocido por haber analizado los componentes básicos de los cuentos populares y del folklore autóctono para identificar los elementos narrativos más simples e irreductibles, este proyecto aborda las dificultades de la generación automática de historias que, según Benqué, sigue siendo un problema sin solución para la informática.

Cómo utilizar la realidad aumentada en la Educación When you were a kid, did you watch RoboCop and totally love the heads-up display? What about the fascinating visuals in Minority Report or Iron Man? They’re basically a form of augmented reality (AR for short). Augmented reality is not something limited to just Hollywood blockbusters though. Before you get your feathers all ruffled, though, let’s clear something up. In an effort to shed some light on the current tools and teachers using AR, I thought it might be useful to assemble a list of what we’re seeing these days. In any case, here are just a handful of interesting AR use cases that you should check out. Project Glass The most famous AR project is being, of course, led by the folks at Google. MITAR Games The MIT Teacher Education Program, in conjunction with The Education Arcade, has been working on creating “Augmented Reality” simulations to engage people in simulation games that combine real world experiences with additional information supplied to them by handheld computers.

CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente Los recursos audiovisuales nos ayudan mucho a la hora de explicar y compartir hechos o acontecimientos. En un anterior post, os explicamos el funcionamiento de DIPITY como herramienta para crear líneas del tiempo. En esta ocasión os presentamos algo parecido pero con ciertas particularidades. CAPZLES es una herramienta en la nube en donde se entremezcla el storytelling con una linea del tiempo. Cada elemento de la linea del tiempo, denominada "momento", puede ser una imagen, un vídeo, un audio, un texto o un documento (ya sea Word, Excel, Powerpoint o pdf). Lo cierto es que la herramienta esta pensada para representar momentos a partir de materiales propios mas que usando materiales que estan alojados en la nube (youtube, picassa,...etc) ya que todos los materiales que se vayan a usar tienen que ser subidos a capzles. A continuación os mostramos un vídeo en donde podéis ver su funcionamiento.

Cómo crear Realidad Aumentada En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc. Ordenador con webcam Aumentaty Author: en mi opinión, es la mejor manera para generar contenidos de RA en Windows y Mac (por el momento no está disponible para dispositivos móviles). Dispositivo móvil (teléfono o tableta) En resumen

Related: