background preloader

Imaginaria

Imaginaria

http://www.imaginaria.com.ar/

Related:  Prácticas del Lenguaje8-LENGUA Y LITERATURAEspacios LIJ

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014

Figuras con figura En otros momentos de este portal hemos hecho referencia a las figuras o recursos literarios. Recuerdo mi bachillerato antiguo cuando las clases de literatura eran bien un listín telefónico de autores y obras bien una caza de la metáfora que me impedía disfrutar de la lectura del poema, gozo que sólo pude recuperar pasados algunos años cuando me di cuenta que la poesía se lee para disfrutar y no para desbrozar un campo de palabras. La propuesta figuras con figura pretende trabajar metáforas, comparaciones, personificaciones... sobre el papel (sobre la pantalla) escribiéndolas, poniéndolas en común, reescribiéndolas y, además dibujándolas.

¿Qué hacemos con la basura?, por Aidan Chambers - Imaginaria No. 183 - 21 de junio de 2006 por Aidan ChambersTraducción y notas: Laura Canteros Este ensayo es el décimo capítulo del libro Introducing Books to Children (Londres, Heinemann Educational Books, 1973). En 1991, Aidan Chambers publicó una versión actualizada del material —que no incluye el texto precedente— bajo el sello Thimble Press en dos volúmenes: The Reading Environment y Tell Me: Children, Reading and Talk. La traducción castellana de estas obras se presentará en 2006. Laura Canteros e Imaginaria agradecen a Aidan Chambers su autorización para la traducción y publicación de este artículo, así como sus comentarios y sugerencias para una mejor adaptación del texto original al castellano. "Basura" es el término que los adultos suelen utilizar para calificar a la literatura que a su juicio carece de todo valor artístico, moral o educativo.

El cocodrilo azul: Libros de Arte para niños Este artículo fue publicado en la web de S.O.L. (Servicio de Orientación Lectora de Literatura Infantil y Juvenil) de la Fundación Sánchez Ruipérez, en Junio de La retina de cada uno guarda en la memoria las imágenes más impactantes recibidas en la infancia. Quizás alguien recuerde la primera obra de arte que le quedó grabada y si fue al contemplarla en vivo, en un libro de texto o en una postal. Con Valores Humanos Cuento Corto para niños y niñas, escrito por: Anonimous Había una vez…un enanito que se llamaba Joaquín. El vivía en Canterville (Canadá), con sus padres María y Daniel. Le gustaba ver la televisión, nadar en el mar y también le gustaba jugar con sus amigos: Juan, Lucas y Delfina. Un día, jugando a las escondidas, la bruja Parisa hechizó al enano.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” CANAL LECTOR Un Lector Una opción que ofrece todo lo que necesitamos para estimular la lectura en jóvenes y niños. Quiero mantener contacto ¡Excelente recurso! Ya se lo recomendé a una de mis supervisoras del Programa de Español (Departamento de Educación de Puerto Rico). Estoy seguro que sera de gran utilidad para los docentes y toda aquella persona que trabaje en proyectos o iniciativas para promover la lectura entre los más jóvenes.

Las lecturas de Matilda: Los 16 libros que leyó una lectora voraz Si piensas llegar a alguna parte en la vida,tienes que leer muchos libros.Roald Dahl Matilda es la protagonista del libro de Roald Dahl que lleva su mismo nombre. Estamos ante una niña bastante peculiar que, como nos cuenta el escritor de origen noruego, con un año y medio ya hablaba sin parar y a los tres aprendió a leer por su cuenta. Ante la negativa de sus padres de comprarle libros y de llevarla a la escuela, Matilda se dirige sola a la biblioteca de su ciudad para leer y la bibliotecaria le recomienda un libro que, como todos sabemos, le lleva a otros libros.

20 cuentos animados en distintas lenguas indígenas - México Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta.

Related:  LITERATURAMaterial didacticosilviaperedo