background preloader

Poesías

Facebook Twitter

Voces de infancia: poesía argentina para los chicos - Maria de Los Angeles Serrano, Eleonora Arroyo. POESÍAS INFANTILES : A la rumba luna. Silvia Schujer. Ilustraciones de Poly Bernatene. Alfaguara infantil. Buenos Aires. Se reeditó este libro de 2008, que ya desde su título anticipa una cualidad de los poemas de Schujer: muchos de ellos son canciones y, si no lo son, podrían serlo por su marcada musicalidad.

POESÍAS INFANTILES : A la rumba luna. Silvia Schujer. Ilustraciones de Poly Bernatene. Alfaguara infantil. Buenos Aires

El volumen incluye algunos textos ya conocidos de libros anteriores, junto a otros, que se estrenan aquí. Se divide en cuatro partes: la primera, Lunas, agrupa con un criterio temático poemas que tiene a la luna como referente (Lunas hay muchas / pero la mía / derrama versos / día tras día). El espejo distraído, de Elsa Bornemann. Blog de los niños: El lagarto está llorando de Federico García Lorca. El lagarto está llorando.

Blog de los niños: El lagarto está llorando de Federico García Lorca

La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. ¡Ay! Su anillito de plomo, ¡ay! Un cielo grande y sin gente monta en su globo a los pájaros. ¡Miradlos qué viejos son! Canciones para niños. BIOGRAFÍA DE FEDERICO GARCÍA LORCA para niños Federico García Lorca nació en el pueblo de Fuentevaqueros en la provincia de Granada, en España, en el año 1898. En este momento nacen sus primeras obras literarias, el "Libro de poemas" y su primera gran obra de teatro "Mariana Pineda". Luego viaja por Cuba y regresa a España donde estrena "La zapatera prodigiosa", "Bodas de Sangre" y "Yerma". En 1923 funda la compañía de teatro "La Barraca". Falleció el 19 de agosto de 1936, víctima de la guerra civil española.Fue uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la primera mitad del siglo XX.

Grandes Poetas Famosos: Sor Juana Inés de la Cruz. A una rosaRosa divina, que en gentil cultura Eres con tu fragante sutileza Magisterio purpúreo en la belleza, Enseñanza nevada a la hermosura.

Grandes Poetas Famosos: Sor Juana Inés de la Cruz

Amago de la humana arquitectura, Ejemplo de la vana gentileza, En cuyo ser unió naturaleza La cuna alegre y triste sepultura. Grandes Poetas Famosos: Mario Benedetti. Parte I (poemas 1-99) A la izquierda del roble No sé si alguna vez les ha pasado a ustedesPero el Jardín Botánico es un parque dormidoEn el que uno puede sentirse árbol o prójimoSiempre y cuando se cumpla un requisito previo.Que la ciudad exista tranquilamente lejos.

Grandes Poetas Famosos: Mario Benedetti. Parte I (poemas 1-99)

El secreto es apoyarse digamos en un troncoY oír a través del aire que admite ruidos muertosCómo en Millán y Reyes galopan los tranvías. No sé si alguna vez les ha pasado a ustedesPero el Jardín Botánico siempre ha tenidoUna agradable propensión a los sueños,A que los insectos suban por las piernasY la melancolía baje por los brazosHasta que uno cierra los puños y la atrapa. Significado del Poema Cultivo una rosa blanca de José Martí - Qué significa el, Concepto y Definición. Qué significa el Poema Cultivo una rosa blanca de José Martí: El poema “Cultivo una rosa blanca” es uno de los poemas más célebres del escritor y político cubano José Martí.

Significado del Poema Cultivo una rosa blanca de José Martí - Qué significa el, Concepto y Definición

Es un poema sobre el valor de la amistad y la importancia de cultivar, con los demás, un amor sincero, puro. El poema aparece en el libro Versos sencillos en el número XXXIX, que el poeta publicara en 1891, mientras vivía en la ciudad de Nueva York. Crecer en poesía Piedra libre inicial y primer ciclo primaria. Crecer en poesía: la colección.

La canción desesperada (20 poemas de amor y una canción desesperada) -Pablo Neruda. Lento pero viene. Mario Benedetti. Lento pero viene el futuro se acerca despacio pero viene.

Lento pero viene. Mario Benedetti

Pasatiempo. Mario Benedetti. Poesia Latinoamericana. Antología poética. Poesías de María Cristina Ramos. Poemas de Antonio Machado para niños. Pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera...

Poemas de Antonio Machado para niños

Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía toda sembrada de estrellas. ¡Alegrías infantiles que cuestan una moneda de cobre, lindos pegasos, caballitos de madera! El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana. Y vuelve a sonreír porque en su rueca el hilo de los campos se enmaraña. Yo escucho los cantos de viejas cadencias que los niños cantan cuando en corro juegan y vierten en coro sus almas, que suenan, cual vierten sus aguas las fuentes de piedra: con monotonías de risas eternas, que no son alegres, con lágrimas viejas que no son amargas y dicen tristezas, tristezas de amores de antiguas leyendas. Una tarde parda y fría de invierno. Es mediodía.

Era un niño que soñaba un caballo de cartón. Poemas de Elsa Isabel Bornemann para niños. ¡Ay!

Poemas de Elsa Isabel Bornemann para niños

¡Qué disparate! ¡Se mató un Tomate! Gabriela Mistral para niños. Los astros son ronda de niños jugando la tierra a espiar...

Gabriela Mistral para niños

Los trigos son talles de niñas jugando a ondular..., a ondular... Los ríos son rondas de niños jugando a encontrarse en el mar... Las olas son rondas de niñas jugando la tierra a abrazar... Es verdad, no es un cuento; hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van.