background preloader

Plan Nacional de Lectura

El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo “El gran desafío” de Oche Califa Ilustraciones: Diego Florio Colección: “Parques Nacionales: leelos, cuidalos, disfrutalos” Descargar archivo “La leyenda del viento” de Oche Califa Descargar archivo “Tras las huellas del dragón” de Omar Lobos Descargar archivo “El cóndor, la culebra y el lagarto de Achala” de Darío Lobos Descargar archivo “El cielo está cerca” de Omar Lobos Descargar archivo “La luz de mis ojos” de Darío Lobos Descargar archivo “El fallo de Don Tala” de Omar Lobos Descargar archivo “Los espíritus del Paraná” de Darío Lobos Descargar archivo “La visita” de Oche Califa Descargar archivo Related:  Cons

adoptivanet | adopteca infantil y juvenil - para la no discriminación y sobre las diferencias (étnicas, culturales, religiosas, necesidades especiales, etc) Os traemos como siempre un interesante listado de cuentos y novelas juveniles que tratan sobre la diversidad para enseñar a los niños, niñas y jovenes que todos somos iguales y a al vez diferentes, que cada uno es singular y especial y que en la diferencia hay una gran riqueza. Hay histórias también que hablan sobre la discriminación, ya que la discriminación existe y los niños, niñas y jóvenes no son ajenos a ella. Una parte importante es también aprender a identificar cuando se está produciendo una discriminación. Desaprender la discriminación en educación infantil por Babette Brown (Editorial Morata). Adan y Eva por Ayaan Hirsi Ali (Editorial Galaxia Gutenberg). Amigos y vecinos por Lawrence Schimel y Sara Rojo (Editorial la Librería). Arturo y Clementina por Adela Turin y Nela Bosnia (Editorial Kalandraka). Bailar en las nuves por Vanina Starkoff (Editorial kalandraka). Cirilo, el cocodrilo por Almudena Taboada y Adriana Ribó (Editorial SM). ¿Cómo es el color carne? ¿Qué es un niño?

Proyecto Cancionero.pdf Bibliotecas digitales Está claro que la tecnología digital afecta a nuestra vida, y el conocimiento no puede ser una excepción. Desde hace unos años, muchas de las instituciones educativas más importantes del mundo, y también asociaciones y colectivos de rango diverso, luchan por conseguir la digitalización de grandes obras, artículos y contenidos que sirven de apoyo en la educación e investigación en todos los niveles. Los proyectos de bibliotecas digitales se perfilan como una de las grandes novedades que nos aporta la red y también como uno de los instrumentos que nos ayudará a universalizar el conocimiento. Estas bibliotecas no sólo son entendidas como base de datos sino como herramientas que facilitan el acceso al conocimiento desde todas las partes del mundo al mayor número de obras posible, tanto por parte de instituciones públicas como de organizaciones privadas.

Cuentos, fábulas y leyendas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 03.24.09 En esta sección encontrarás un listado de enlaces comentados a sitios web que contienen cuentos, fábulas y leyendas de diversas procedencias, en diferentes formatos y para diversos propósitos didácticos, entre ellos la educación intercultural. Actualizamos nuestros enlaces con frecuencia, si encuentras algún enlace roto te agradeceremos mucho que nos lo comuniques. Índice Colecciones de cuentos y fábulas Garabato. Cuentos, fábulas y sus autores Cuentos por autores (Biblioteca Digital Ciudad Seva). Audiocuentos y videocuentos Videocuentos. Fábulas, audiofábulas y videofábulas Fábulas en Bibliotecas Virtuales.com.Fábulas de diversos autores. Cuentos cortos infantiles Cuentos interactivos Clic clic clic. Cuentos creados, ilustrados o narrados por niños y niñas Palabras amigas. Cuentos y leyendas para la interculturalidad, cuentos del mundo El libro de los cuentos del mundo. Cuentos y fábulas para trabajar valores Cuentos para dormir.

bodoc.pdf Inicio Biblioteca Digital Mundial Los Mandalas. Su origen y cómo se usan para colorear. Y 200 listos para imprimir La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. 200 mandalas listos para imprimir 200 mandalas orientacionandujar-listos-para-imprimir no olvides suscribirte a nuestro blog Que al mismo tiempo nos representan los ciclos infinitos de la vida. Mandalas con las letras del abecedario Psicológicamente, los mándalas representan la totalidad de nuestro ser. Cuando nosotros trabajamos con los mándalas, es decir, si los dibujamos, si los pintamos, si caminamos sobre ellos etc. esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido obscuras y hasta ese momento ocultas, permitiendo que brote la sabiduría de nuestro inconsciente. mandalas de Letras del Abecedario de EDUTECA ¿Para qué son útiles? Tabla de Colores:

¿Qué es una copla? | Autores de Cuentos Pregunta de la semana: ¿Qué es una copla? Copla es una forma poética que sirve de letra para canciones populares. Surgió en España, donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. Su nombre proviene de la voz latina copula, “lazo”, “unión”. Las coplas están compuestas generalmente por cuatro versos de arte menor, dispuestos en forma de cuarteta de romance (8- 8a 8- 8a), de seguidilla (7- 5a 7- 5a) o de redondilla (8a 8b 8b 8a). Para saber un poquito más: Por su estructura métrica y fórmulas características, la copla está muy cercana al romance, género poético popular por excelencia de la literatura española. El lenguaje de las coplas es coloquial y directo, aunque se recurre a menudo al doble sentido para conseguir efectos cómicos, lascivos o escatológicos. Y como siempre un ejemplo de copla para darnos cuenta mejor de qué se trata: Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son, y cuando las canta el pueblo ya nadie sabe el autor. Tal es la gloria, Guillén,

Enciclopedia filosófica on line — Voz Teorías sobre las emociones Teorías sobre las emociones Autor: Antonio Malo No hay un tema que, a pesar de su enorme influjo en la vida ordinaria, presente un mayor número de opiniones e hipótesis científicas no sólo distintas, sino las más de las veces contrarias. Ya en la vida cotidiana descubrimos el carácter accesible y, al mismo tiempo, problemático de los fenómenos afectivos. Si en la vida ordinaria la experiencia de la afectividad aparece dotada de una complejidad tan grande, esta aumenta todavía más en el ámbito de la reflexión filosófica. Por último, por tratarse de una experiencia en que se muestra la complejidad del ser humano (cambios fisiológicos, conciencia de sí, juicios, inclinaciones hacia diferentes acciones, etc.), los métodos usados presentan una gran variedad: se va desde la introspección de la conciencia hasta el análisis del comportamiento, pasando por las neurociencias y la llamada inteligencia artificial. 1.1. La perspectiva práctica aparece sobre todo en la Retórica. 1.2. 2.1. 2.2. B. 1.

Vedoque - Educational games and other learning software Información sobre el Conejo | Informacion sobre animales Información sobre el Conejo Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber. Nombre Popular: Conejo Nombre Cientifico: Oryctolagus cuniculus Clase: Mammalia Orden: Lagomorpha Familia: Leporidae Características: Son fisicamente parecidas a las liebres pero de menor tamaño, y se caracterizan ademas por ser especies que se han habituado a ser animales domésticos, conviviendo con los seres humanos como mascotas. Alimentación: Como sus hábitos son nocturnos, se alimentan desde que comienza a caer el sol, hasta el amanecer. Hábitat: Suele vivir en zonas arenosas, donde el terreno es blando, lo que les permite la fabricación de madrigueras donde viven, así mismo pueden estar en bosques o en zonas de matorrales ya que además les sirve para esconderse. Reproducción:

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

Related: