background preloader

Plan Nacional de Lectura

El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo “El gran desafío” de Oche Califa Ilustraciones: Diego Florio Colección: “Parques Nacionales: leelos, cuidalos, disfrutalos” Descargar archivo “La leyenda del viento” de Oche Califa Descargar archivo “Tras las huellas del dragón” de Omar Lobos Descargar archivo “El cóndor, la culebra y el lagarto de Achala” de Darío Lobos Descargar archivo “El cielo está cerca” de Omar Lobos Descargar archivo “La luz de mis ojos” de Darío Lobos Descargar archivo “El fallo de Don Tala” de Omar Lobos Descargar archivo “Los espíritus del Paraná” de Darío Lobos Descargar archivo “La visita” de Oche Califa Descargar archivo

http://planlectura.educ.ar/publicaciones/biblioteca_digital/

Related:  Cons

adopteca infantil y juvenil - para la no discriminación y sobre las diferencias (étnicas, culturales, religiosas, necesidades especiales, etc) Os traemos como siempre un interesante listado de cuentos y novelas juveniles que tratan sobre la diversidad para enseñar a los niños, niñas y jovenes que todos somos iguales y a al vez diferentes, que cada uno es singular y especial y que en la diferencia hay una gran riqueza. Hay histórias también que hablan sobre la discriminación, ya que la discriminación existe y los niños, niñas y jóvenes no son ajenos a ella. Una parte importante es también aprender a identificar cuando se está produciendo una discriminación. Desaprender la discriminación en educación infantil por Babette Brown (Editorial Morata). Adan y Eva por Ayaan Hirsi Ali (Editorial Galaxia Gutenberg). Amigos y vecinos por Lawrence Schimel y Sara Rojo (Editorial la Librería).

Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura. Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Cuentos, fábulas y leyendas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 03.24.09 En esta sección encontrarás un listado de enlaces comentados a sitios web que contienen cuentos, fábulas y leyendas de diversas procedencias, en diferentes formatos y para diversos propósitos didácticos, entre ellos la educación intercultural. Actualizamos nuestros enlaces con frecuencia, si encuentras algún enlace roto te agradeceremos mucho que nos lo comuniques. Índice

Los Mandalas. Su origen y cómo se usan para colorear. Y 200 listos para imprimir La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto. Un mándala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo.

Información sobre el Conejo Información sobre el Conejo Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber. Nombre Popular: Conejo Nombre Cientifico: Oryctolagus cuniculus ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Mirá, jugá, estudiá Lengua Esta colección reúne materiales para entender y repasar temas de Lengua desde la computadora, en casa y en la escuela. Cada video trata un tema y está acompañado por tres actividades, como sopas de letras, memotests y rompecabezas, para jugar y poner a prueba los conocimientos. «Mirá, jugá, estudiá Lengua» es un conjunto de materiales pensados para acompañar a los chicos en todo un trayecto de aprendizaje. La colección presenta cinco videos de Lengua, cada uno acompañado por tres actividades de creciente complejidad para poner en práctica lo estudiado. Las actividades son lúdicas e interactivas, e incluyen cuentos y actividades de reflexión sobre la lengua.

Foaming Dough Recipe: Magic Foaming Snowman I have been obsessed with Modern Parent Messy Kids' Indoor Snowman activity since I first laid eyes on it. Since I like to put my own spin on things, I thought I'd experiment a bit and see if I couldn't come up with a dough that would also work for building snowmen. I so enjoyed Learn Play Imagine's Erupting Candy Corn Foam Dough at Halloween that I was inspired to make a dough that would also erupt. About 12 iterations later, I had developed an erupting super foaming dough that I was really excited about. We've played with it a LOT since then.

IODI-Definición variables y Bibliografía.pdf Dirección Nacional de Maternidad e Infancia Rodríguez S., Arancibia, V. Undurraga, C., EEDP: Escala de evaluación del desarrollo psicomotor 0-24 meses (EEDP) Sgo, Chile: Ed Cronopios, 13 o Ed. 2008. 6. Demuestra gestualmente estados de placer o displacer: Durante el 1o trimestre se puede ob- servar el dialogo tónico postural entre el cuerpo de la mama y el bebe, buen sostén, placer en el Cuentos para trabajar el duelo y las pérdidas con los niños La muerte es tan real como la vida. Para los adultos, asumirla es un hecho traumático y los niños no están exentos de sufrir la pérdida de las personas que quieren. Es necesario que los ayudemos a familiarizarse y que hablemos sin miedo, con naturalidad. 20 juegos educativos para aprender matemática ¿Qué os lo que os repetimos siempre? ¡No hay mejor modo de aprender que jugando! En esta ocasión os traemos 20 juegos educativos para aprender matemática, desde la familiarización con los números hasta las primeras operaciones.

Aplicación gratis para niños matemáticas para Kinder Más estupendas aplicaciones gratis para niños, una forma estupenda de aprender y divertirse. La que te contamos hoy, es de números y sumas, un juego de matemáticas educativo para niños en kinder y preescolar de Tribal Nova. No encontrarás forma más divertida de enseñar a los niños en casa que aún no van al colegio pero que pronto irán, a contar, ordenar números, sumar y restar. Conformada por tres juegos, en esta aplicación gratis para niños matemáticas para Kinder, el podrá ordenar los números con las ranitas, un juego que le ayudará a identificar los números en el orden correcto, aumentar o disminuir la cuenta y reconocer ciertos patrones numéricos. Contar con los suricatos, preparar una sopa, identificando las cantidades de los ingredientes y asociándolos con los números escritos. Aprende de esta manera a contar del 1 al 20.

Related: