background preloader

Cuentos Interactivos

http://www.cuentosinteractivos.org/

Related:  Prácticas del Lenguaje IIIPrácticas del LenguajePROFESIONALrecursos educativosLengua

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Lengua española [81] Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos!

Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. [Descargar la guía] 3: Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur para 2º ciclo de nivel primario. Cómo escribir el Resume Inicio >> Resume >> Cómo escribir el Resume -- publicidad -- Redactar un resume es complicado para cualquiera: hay que saber que incluir, que hay que dejar fuera, que resaltar y que enfatizar. Los profesionales de recursos humanos y los empleadores reciben centenares de resume para cada puesto de trabajo y de media solamente pueden dedicarle entre 10 y 30 segundos al tuyo. Una información mal organizada, un resume mal estructurado y poco claro, puede costarte caro. Por el contrario, un buen resume puede proporcionarte la entrevista personal que necesitas para acabar de convencer a la empresa de que eres la persona idónea para el puesto.

Minisitios - Pakapaka Trabalenguas ¡Descubran en Pakapaka! Cuatrocientos trompetistas… Más info Capítulos de Trabalenguas Enviar a un amigo La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces Noticias Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio”

Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde allí se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país.

LAS 20 PALABRAS MÁS BONITAS DEL IDIOMA ESPAÑOL Puede que haber oído palabras de diferentes lenguas, como el francés, inglés, italiano, etc., haya hecho que caigas rendido a la dulzura de sus términos y pronunciaciones, sin embargo, el idioma español también tiene una gama de palabras realmente hermosas. Si lo dudas y sigues creyendo que el español ya no es lo mismo por la inclusión de términos como "bluyín" o "espanglish". Repasa esta galería, inspirada en el ránking hecho por BBC con motivo del Hay Festival en México, que te devolverá nuevamente a tus clases de Razonamiento Verbal en el colegio. El solo leerla y volver a recordar estos términos te darán ganas de coger nuevamente aquel diccionario olvidado en el librero de la casa. O en el mejor de los casos, coger cualquier libro de casa y disfrutar de una breve lectura. ¿Cuál es tu favorita?

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla. Con una interfaz visual atractiva y repleta de colores vivos e intensos, en cada uno de estos escenarios nos encontramos con diferentes ejercicios y actividades para que aprendan de forma lúdica la importancia de la lectura, la correspondencia entre fonema-grafía-imagen, cómo realizar una descripción, utilizar de forma correcta los adjetivos, fomentar la expresión oral… 2.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Biografía cronológica 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Hijo de María Josefa González y Domingo Belgrano Pérez. 06/06: Se traslada con su hermano Francisco a España, con el objetivo de estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca. La Universidad de Valladolid, en la que completó sus estudios, le otorga el diploma de bachiller en leyes. 11/07: El Papa Pío VI le da permiso para leer libros prohibidos.

30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura La Red constituye, por su propia naturaleza, un medio excepcional para fomentar la lectura y la escritura. Pero además, ofrece numerosas herramientas y recursos para la asignatura de Lengua castellana y literatura, que facilitan la consulta léxica, promueven la creatividad narrativa, permiten ejercitar los conocimientos gramaticales y ortográficos, y ayudan a conocer los grandes autores de la literatura española. En este artículo seleccionamos las 30 mejores herramientas TIC para utilizar en tus clases y desarrollar las habilidades lingüísticas de tus alumnos.

Una propuesta basada en el uso de las TIC mediante las cuales los niños pueden interactuar jugando, escuchando y siguiendo las consignas que les permiten seguir con la lectura de los cuentos. Para el maestro supone el desafío de crear cuentos interactivos con sus alumnos. by kmssi Apr 26

Cette ressource propose la lecture de contes interactifs et de contes détournés, pour les enfants à partir de la primaire. by mediathequebetton Feb 9

Related:  Coplas, poesías, rimas, etLecturas interactivasanarodicio¿Querés que te cuente?Comprensión LectoraLITERATURA 4 GRADOAlfabetización InicialTRABAJAR EL CUENTOPrimer ciclolectoescrituraLiteratura infantilCuentosCUENTOSMIS RECURSOS